7.10.22

El 'hype' de Victor Wembanyama se dispara

Victor Wembanyama ha jugado un par de amistosos en Estados Unidos con su equipo, el francés Metropolitans 92, y sus actuaciones están copando páginas y páginas. Su tamaño (2.20) y su calidad técnica han impresionado a todos. Y no es para menos, ya que hablamos de un jugador de solo 18 años.

Hasta LeBron James no ha dudado en afirmar que "en los últimos años vimos muchos 'unicornios', pero él es un extraterrestre. Nunca nadie vio a alguien tan alto como él pero con un juego tan elegante y fluido. Es un talento generacional".

En el primer partido, ante el Ignite de la G League, donde juega Scoot Henderson, otro talentazo de esta generación, el francés estuvo inmenso: 37 puntos (7 de 11 en triples), 4 rebotes y 5 tapones. Eso sí, perdieron.

Anoche, de nuevo ante el Ignite, se llevaran el partido, imponiéndose por 106-112 y Wembanyama se lució de nuevo con 36 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Así que el joven talento suma en estos dos choques unos increíbles 73 puntos, 15 rebotes y 9 tapones, con un 50% en tiros de dos (13/26) y de tres (9/18).

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Menudo jugador, una pena que se perdiese el Eurobasket, pero mejor para España.

Es una versión mejorada de Durant y Curry?
Si ya es difícil puntear los triples a Durant con 7ft, lo de esté chaval con 7ft 4in y esa mecánica tan natural pueden ser palabras mayores.
Veamos su evolución en los próximos 2 años, una pena que este año no jugase ya con los "mayores".

7 de octubre de 2022, 12:32  
Blogger atparrot said...

Me gustaría ver el partido en el que perdió, porque lo que le he visto en los highlights luce mucho, y da la sensación de que solo hay que darle el balón a él para que gane el partido debido a su superioridad, así que habría que ver por qué se pierde ese partido y si es para tanto, algún fallo tendrá

7 de octubre de 2022, 15:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que le ves hacer con 18 años y 2,20 resulta increeíble. Me parece flipante el flow que tiene en el tiro. Y lo bueno que es técnicamente.

Claro que tendrá mucho que mejorar y fortalecer, pero le ves y te quedas con la boca abierta.

7 de octubre de 2022, 16:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.