17.10.22

Brillante debut de Aday Mara en ACB

El verano pasado Aday Mara (17 años y 2,20) sorprendió en el Mundial sub 17. Ayer lo volvió a hacer en ACB al firmar 8 puntos en apenas cuatro minutos y medio, nada más salir a la cancha. El Casademont Zaragoza perdió con el Cazoo Baskonia por 83-97, pero el joven pívot dejó muestras de su clase. 

Mara dispuso de 19 minutos en los que logró 8 puntos (2 de 3 en tiros de dos, 1 de 1 en triples y 1 de 2 en libres), 4 rebotes y 1 asistencia. Buenos números para un rookie, sin duda.


El joven jugador, de 17 años, 6 meses y 9 días, ya dio mucho que hablar en el Mundial sub17 de hace unos meses. Y los ojeadores de la NBA le pusieron ya en su radar, lógicamente. Allí firmó 12,6 puntos, 5 rebotes, 1,6 asistencias y 1,9 tapones por partido con una selección que logró la plata. Un equipo que contaba con varios proyectos muy interesantes como Izán Almansa (2,07, Overtime Elite League), Lucas Langarita (1,97, Casademont) y Hugo González (1,98, Real Madrid), entre otros.

Mara ya había debutado con el Casademont Zaragoza (el 17 de noviembre de 2021), pero lo hizo en un partido de la frase de grupos de la Fiba Europe Cup.

Además de por su enorme tamaño, Aday destaca por su buena mano, por un talento innato para el pase y una gran capacidad para el pick and roll. Habrá que ver cuál es su techo, pero lo que es innegable es que es un jugador al que hay que seguir muy de cerca.

3 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Tiene buena pinta este chaval, pero tienen que dejarle crecer poco a poco porque es un niño.

Sólo pido que la prensa no empiece a hablar de él como el Wembanyama español.

Y ya queda nada para que empiece la NBA, para mí sin un claro favorito a priori

17 de octubre de 2022, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que la primera vez que le vi jugar me quedé alucinado de lo bueno que es. No solo de lo grande.

Con estos físicos hay que ir paso a paso. La puesta a punto es fundamental. No tiene que haber prisas, pero al mismo tiempo todo debe surgir de modo natural. Si está preparado tiene que ir jugando, poco a poco.

17 de octubre de 2022, 10:48  
Anonymous Anónimo said...

Estamos viviendo una hornada de nuevos Ralph Sampson?
Con que solo uno de ellos sea capaz de eludir la lesiones ya sería glorioso.
Qué bien que con 17 años ya esté en la Acb

17 de octubre de 2022, 11:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.