28.10.22

Bennedict Mathurin, impacto súbito en los Indiana Pacers

El pasado mes de junio, los Pacers elegían con el número 6 de la primera ronda del draft de la NBA a Bennedict Mathurin. Entonces ya dio que hablar por unas declaraciones altisonantes y un tanto sobradas. ¿Inmadurez? ¿Exceso de ego? ¿Confianza en sus posibilidades? ¿Buscaba llamar la atención?

El caso es que el joven afirmó que tenía muchas ganas de enfrentarse a LeBron James. Y no se cortó un pelo: “Mucha gente dice que es genial, quiero ver lo genial que es. No creo que haya nadie mejor que yo, va a tener que demostrarme que es mejor que yo”. Su entrada en la liga empezaba fuerte. 

Mathurin es un escolta canadiense de ascendencia haitiana, de 1,96 y 20 años, nacido en Montreal. Con tan solo 16 años, antes de ingresar en universitarios, Mathurin puso rumbo a México en 2018 para jugar en la NBA Academy de allí. Su crecimiento como jugador fue excepcional. Llegó siendo un ala-pívot con escasos recursos y salió pudiendo jugar casi hasta de base puro, después de mucho trabajo. Además, añadió el español a su currículum linguïstico, que ya incluía inglés, francés y criollo.

Tras su paso por México, disputó dos años en la NCAA, enrolado en la Universidad de Arizona. En su segundo año universitario promedió 17,7 puntos, 5,6 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo, en 37 partidos, por lo que optó por declararse elegible para el draft.

La puesta en escena de Mathurin en la mejor liga del mundo no ha podido ser más brillante. En sus primeros cinco partidos firma 20,8 puntos, 5 rebotes, 2,4 asistencias y 0,8 robos, con un 45,3% en tiros de campo y un 38,7% en tiros de tres.

Habrá que ver si es capaz de mantener esa línea. Los expertos creen que tendrá una brillante carrera en la NBA. Los que más le han visto jugar afirman que su estilo tiene algo de Jaylen Brown y Jimmy Butler, dos jugadores fuertes, completos, con gran condición atlética y buenos defensores.

Mathurin es un buen penetrador, pero también un buen tirador de larga distancia. A los Pistons les endosó cinco triples en ocho intentos, en la que hasta ahora es la única victoria de los Pacers en lo que va de año.

Eso sí, ahora son muchos los que esperan verle en acción ante LeBron James para ver de qué es capaz ante él. ¿Cuándo será su primer enfrentamiento? Pues no habrá que esperar mucho, apenas un mes: el próximo 29 de noviembre los de Indiana visitan a los Lakers en L.A. Seguro que El Elegido le estará esperando.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Ganas de ver a Mathurin cuando se enfrente a LeBron. Y no lo digo en plan mal. Al contrario. Seguro que James intentará ponerle en su sitio y que el joven buscará lucirse. Puede estar bonito. Porque ver a los Lakers ya sabemos lo que es. De nulo interés por el momento.

29 de octubre de 2022, 9:33  
Blogger stockton said...

Me gusta mucho Mathurin, pero odio esas sobradas que no sirven para nada más que para quedar mal. Creo que la lucha por el ROY va a ser entre Banchero y él, a pesar de que daban como rookie unánime al bueno de Paolo.

29 de octubre de 2022, 13:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.