2.9.22

Donovan Mitchell, a los Cavs

Los Jazz siguen recontruyendo y, tras la salida de Rudy Gobert, ahora le ha tocado el turno a Donovan Mitchell, que ha puesto rumbo a los Cavs.

Los de Cleveland envían a Utah a Lauri Markkanen, Ochai Agjabi, Collin Sexton, tres primeras rondas no protegidas y dos cambios de orden en la elección del draft. 

Collin Sexton, que estaba en pleno proceso de renovación con los Cavs, llega a Salt Lake City tras extender su contrato por cuatro años y 72 millones de dólares.

Las tres elecciones de primera ronda que irán a los Jazz son las de 2025, 2027 y 2029. Además, estos podrán cambiar sus picks de primera ronda con los Cavs en 2026 y 2028.

3 Comments:

Blogger stockton said...

Pues creo que han sacado menos que por Gobert,aunque ese pelotazo se da pocas veces.
Una pena la marcha de Mitchell,pero el proyecto lamentablemente estaba finiquitado. Ahora a ver qué sacan por las rondas. Traspasar a Mitchell a un equipo que va al alza no me termina de convencer, ya que lo más seguro es que las rondas sean bajas, con lo cual pierden valor.
El caso de los Wolves yo lo veo distinto, creo que no son un equipo con tanto recorrido y que algún buen pick caerá.
En todo caso, se nota la mano de Ainge,estos traspasos no creo que se hubiesen dado estando otro al mando.
Vienen tiempos duros y de la gestión de esas rondas dependerá que vuelvan pronto a estar entre los mejores equipos de la NBA.

2 de septiembre de 2022, 12:25  
Blogger Peter Mihm said...

Ni que decir tiene que en mi cabeza han resonado tus palabras, Stockton, en las que decías que veías que saldrían tanto Gobert como Mitchell. Sin duda alguna, todo un cambio.

A ver si Sexton es capaz de dar un paso al frente. Es un base anotador, pero poco director. Me pega que no te guste demasiado.

Markkanen tampoco es un jugador que iusione mucho. Y de Ochai Agjabi dicen que es un buen anotador.

2 de septiembre de 2022, 13:59  
Blogger Oboman said...

Me parece normal que detonen el proyecto de los Jazz. Habían tocado techo en esta etapa Mitchell-Gobert-Snyder. Solo les quedaba ir a peor.

Para Cavs veo muy bien la operación. Para mi la clave era mantener el eje Garland-Mobley-Allen y los han conseguido. Sexton era bastante prescindible llegados a este punto y en cuanto a Markkanen, les funcionó bien la configuración con tres altos pero no creo que les resulte un problema volver a un esquema mas convencional integrando a Donovan.

Para mi pasan al segundo escalón de la conferencia este por detrás de los contenders.

2 de septiembre de 2022, 21:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.