1.8.22

Adiós a Bill Russell, adiós a uno de los grandes

Bill Russell ha fallecido a los 88 años. Mito entre los mitos, apodado el Señor de los Anillos por sus once títulos de campeón, el mítico pívot de los Celtics nos ha dejado, pero no sus gestas y una carrera inmaculada llena de éxitos.

Russell fue dos veces campeón de NCAA, capitán de la selección ganadora de un oro olímpico y once veces campeón de la NBA (en trece años). 

Activista, comprometido y buen tipo, desde 2009 el título de MVP de las Finales lleva su nombre. A lo largo de su carrera promedió más de 14 puntos, 22 rebotes y 4 asistencias por noche.

4 Comments:

Blogger Oboman said...

Y siendo de los Celtics, perdón, siendo ÉL LOS CELTICS, fue el primero en ponerse una gorra de recuerdo a Kobe en un gesto que jamás olvidaré. Un tipo inspirador en todo lo que hacía. Dentro y fuera de la pista. Hasta el final.

Hasta siempre, Bill.

1 de agosto de 2022, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

Lo has clavado, Oboman. Un tipo inspirador. Un referente.

1 de agosto de 2022, 12:23  
Anonymous Anónimo said...

Descanse en paz uno de los más grandes y en cuanto a títulos el más grande.
Klingsor

1 de agosto de 2022, 12:40  
Anonymous Bernardo said...

Qué pena!!
El motivo por el que Baylor nunca pudo ganar un anillo, que Wilt Chamberlain "solo" ganara dos anillos o que Jerry West solo ganase uno (creo recordar que West tras una derrota afirmó que había odiado el baloncesto y pensó en retirarse prematuramente).

El señor de los anillos. En un año ganó dos anillos uno como jugador y otro como entrenador. Personalmente y pese a no haberlo visto jugar creo que Pippen y él son los mejores defensores que han jugado al baloncesto. Cualquier equipo con esos dos sería en ataque un 3 contra 5.

Mientras jugaba sufrió el racismo de la América profunda, siendo estrella de la NBA en algunos estados sus compañeros blancos podían hospedarse en algunos hoteles en los que él y algún compañero de color no tenían permitida la entrada. Creo recordar que llegó a negarse a jugar algún partido o se volvió a Boston antes de jugar.
Su vida incluso con anillos está a años luz de cómo viven hoy en día el racismo los jugadores profesionales. Gracias a él y a su activismo muchas de estas cosas cambiaron.

Su vida fuera de las canchas daría sin lugar a dudas para una serie de Netflix. La anécdota de siendo un niño con 5-6 años le pegaron varios niños de 9 años en un parque, llegó a casa llorando y cuando lo vio su abuela y le explicó que había pasado, le hizo volver al parque y pelearse uno a uno contra los seis niños y dijo gané 4 y perdí 2. No recuerdo las edades y las peleas que ganó las he escrito de memoria y seguro que están mal. Pero menuda vida y está bien claro que estaba hecho de una pasta bien diferente a la mía jaja.

También creo que él estuvo metido en la creación del primer convenio de jugadores de la NBA y todas las trampas que usaron los propietarios para evitar que se formase.
Si estás ocioso durante las vacaciones Peter, un artículo con tiempo de los tuyos sobre este Titán seguro que nos conmueve a todos.

Un día muy triste para el baloncesto, descanse en paz

2 de agosto de 2022, 9:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.