Los Celtics asfixian a los Warriors en el último cuarto
Los Celtics se impusieron a los Warriors en el TD Garden por 116-100 y mandan en las Finales por 2-1. Tras irse abajo al descanso por 68-56, los californianos batallaron en el tercer cuarto (25-33), pero fueron pasados por encima en el último y definitivo por 23-11.
Los de Ime Udoka contaron con la versión más completa de su tripleta exterior y con el trabajo inagotable de su dupla interior. Y así es complicado superarlos.
Jaylen Brown (27, 9, 5 y 1 t.), Jayson Tatum (26, 6, 9 y 1), Marcus Smart (24, 7 y 5, +19), Al Horford (11, 8, 6, 1 y 1 t.), Robert Williams (8, 10, 3 robos y 4 t., +21), Grant Williams (10, 5 y 1 robo) y Derrick White (7, 1, 2, 1 y 1 t.) dieron todos su nivel y amarraron una victoria vital.
Stephen Curry (31, 4, 2 y 2), Klay Thompson (25, 3, 3, 1 y 1 t.), Andrew Wiggins (18, 7, 2, 2 y 2 t.), Jordan Poole (10, 3 y 3), Kevon Looney (6, 7 y 3), Otto Porter (6, 1, 4 y 1) y Draymond Green (2, 4, 3 y 1 t.) lo intentaron hasta el final, pero sin suerte.
La defensa local fue demasiado y, para colmo, Curry se hizo daño al caerle encima Al Horford en un balón disputado a cuatro minutos para el final. Esperemos que no sea nada.
7 Comments:
Dejar a los Warriors en 11 puntos en un último cuarto y con todo por jugarse, poca broma. Enormes los Celtics atrás. Aunque algunos hablen de cierta bula arbitral...
El último cuarto los Warriors han desaparecido pero tiene mucho mérito Boston cuando se sobrepone cuando en el tercer cuarto les remonta GS.
Muy buena defensa de Robert Williams.
A ver qué pasa mañana, pero veo a los Celtics más fuertes.
Y me parece importante, en un momento donde el triple tiene una importante vital, que un equipo que juega con un pivot que jamás tira un triple pueda ganar el anillo.
Me sobran triples y me falta juego interior.
Es que el papel de Robert Williams anoche es muy importante como protector del aro. Además de los tapones, desvió varios tiros y negó otros. Y eso renqueante.
Y con 6 jugadores elegidos en el draft en su rotación. Mucho mérito de los Céltics.
El aro de los Warriors en el TD Garden ayer al inicio del partido estaba 5cm más alto.
Cosas de los Celtics. :(
Cosas del Leprechaun... Y nos les pusieron la calefacción porque ya cantaba demasiado.
Pero en el partido fueron mejores. Y esa defensa del último cuarto y esa intensidad fueron demoledoras.
Por cierto, buen apunte el de los jugadores elegidos en el draft. Esos son los proyectos que me gustan. Lo demás me interesa e ilusiona mucho menos.
Publicar un comentario
<< Home