El Real Madrid, campeón de la ACB con un inmenso Walter Tavares
Real Madrid (13+21+23+24): 81. Adam Hanga (7, 8 y 2), Fabien Causeur (17, 3, 1 y 2), Gaby Deck (7, 5 y 3), Guershon Yabusele (4 y 4) y Walter Tavares (25, 13, 1, 1 y 1 t.) -cinco inicial-, Rudy Fernández (5, 2, 2 y 2), Vincent Poirier (7, 2 y 2), Sergio Llull (9 y 2 as.) y Jeff Taylor (0 y 1).
FC Barcelona: 74. Nick Calathes (12, 9, 2 y 1), Cory Higgins (4, 1 y 1), Kyle Kuric (8, 1, 1 y 1), Nikola Mirotic (14, 3, 2, 1 y 1 t.) y Brandon Davies (4, 2, 1 y 1) -cinco titular-, Sertaç Sanli (3 y 2), Sergi Martínez (0), Rolands Smits (9, 3 y 2), Nico Laprovittola (2 y 1), Álex Abrines (0), Dante Exum (13, 5, 2 y 1) y Rokas Jokubaitis (5 y 2 as.).
6 Comments:
Y el Bàsquet Girona de Marc Gasol ascendió a ACB después de derrotar a Movistar Estudiantes por 66-60.
No dudo que sea un buen entrenador, pero el estilo de Saras me parece que sólo sirve para quemar a sus jugadores. Demasiada agresividad, demasiadas broncas...
Si me dices que el Madrid va a estar sin Alocén, William-Goss y con un Llull a medio gas, con Adam Hanga de base titular y minutos para Núñez te digo que el Barça gana fácil.
Pero esto es baloncesto. Hanga lo ha bordado como base de emergencia. Causeur y Deck han sumado. Y Walter Tavares ha estado a un nivel estratosférico. Nadie en el Baça pudo con él. Dominó en defensa y brilló en ataque. Imparable para los hombres altos de Saras.
curioso cómo en Europa y especialmente en España no termina de cuajar el small ball. La clave ha estado en el juego interior y el barça, con una plantilla superior, no ha sido capaz de detener a Tavares.
Saludos a todos
A mi entender, la diferencia principal ha sido las ganas y la fortaleza mental de unos y otros.
No triunfa el smallball, pero sí que cada vez se va más hacia hombres altos abiertos y con capacidad para anotar de tres.
Lo de Tavares (y también Poirier) es excepcional en sí mismo. Tienen mucha influencia a ambos lados de la cancha. Y en defensa es tremendo lo que mnodifican el ataque contrario.
Me llama mucho la atención como parecía que el Barça le tenía tomada la medida al Madrid. Y cómo cambia eso después de la Final Four. Y eso que los blancos tuvieron un par de meses en los que perdían con cualquiera.
Publicar un comentario
<< Home