Los Celtics se verán las caras con los Warriors en las Finales de la NBA
Los Celtics se impusieron en el séptimo y definitivo partido de las Finales del Este por 96-100 y jugarán de nuevo unas Finales. La última vez fue en 2010. En 1964 ya se dio una final entre ambos equipos. Por entonces se vieron las caras Bill Russell y Wilt Chamberlain y el título cayó, obviamente, del lado del 'señor de los anillos'.
Los verdes tenían ganado el partido, pero un arreón final de los Heat con un 11-0 de parcial los metió en el partido y dos triples fallados, por Jimmy Butler y Max Strus, pudieron incluso cambiar el final del choque.
Jayson Tatum se fue a 26 puntos (9 de 21, 4 de 7 y 4 de 5), 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones, en 46 minutos (+7) y se llevó el trofeo Larry Bird al MVP de las Finales del Este. Y lo hizo llevando una banda en el codo con el número 24 en púrpura y oro.
Jaylen Brown (24, 6 y 6), Marcus Smart (24, 9, 5 y 2), Grant Williams (11, 6 y 1 t.), Derrick White (8, 3, 1 y 1 t.) y Al Horford (5, 14, 3, 1 y 2) fueron los otros destacados en los de Ime Udoka.
Jimmy Butler (35, 9, 1 y 1, en 48 minutos), Bam Adebayo (25, 11 y 4), Kyle Lowry (15, 7, 3, 2 y 1 t.), Victor Oladipo (9, 5 y 3) y Max Strus (8, 8, 3, 1 y 2 t.) pelearon hasta el final, pero en esta ocasión no pudieron con un rival que le ha ganado tres veces ante su público en esta serie.
El primer partido de la final Warriors-Celtics tendrá lugar en San Francisco en la madrugada del jueves al viernes a las 3:00h. hora peninsular española.
6 Comments:
Increíble la evolución de los Celtics en la primera temporada de Udoka en el banquillo.
Creo que han sido mejores que Miami.
Contra los Warriors ya veremos, hay muchos jugadores que físicamente llegan al límite.
Y aunque el MVP ha sido para Tatum, el trabajo de Don Alfredo es valiosísimo.
Bueno, ha sido valiosísimo don Alfredo y también, obviamente, Jaylen Brown y Marcus Smart. Sin olvidarnos de un par de grandes partidos de Derrick White.
Ahora habrá que ver cómo llegan los dos equipos. Tienen unos días muy valiosos para restañar heridas y tomar impulso. Y ya hemos visto que los minutos de la verdad los disputan ocho jugadores por plantel.
Celtic Pride.
-Litros-
Partidazo de Butler.
Ese último triple me inclino a pensar que se precipitó y debió haber intentado penetrar, pero por otro lado tiró completamente solo, así que tampoco lo veo mala decisión.
Se cuestiona mucho esa decisión de Jimmy 'Buckets', pero con eso solo demostró que no se arruga y que asume responsabilidades. ¿Que no fue el mejor tiro? Pues igual no, pero el partido estaba por decidir y de haberlo metido igual cambiaba la historia.
Excelente jugador, muy disciplinado.
Publicar un comentario
<< Home