16.5.22

Los Celtics dejan en la cuneta a los actuales campeones

Los Celtics fueron un ciclón ante su público y eliminaron a los Bucks tras ganar el séptimo partido por un demoledor 109-81. Grant Williams fue el factor sorpresa del partido, liderando la ofensiva con vía libre para lanzar de tres.

Los Bucks, que perdieron el último partido de la regular season para evitar a los Nets, se dejaron entonces el posible factor cancha en el séptimo partido ante los Celtics. Y anoche lo pagaron caro, con un gran ambiente en el TD Garden. Y con unos verdes ultramotivados, que defendieron como leones y que se lo dejaron todo en la pista.

Grant Williams emergió como referente para buscar triples en las esquinas y terminó con 27 puntos (10 de 22, con 7 de 18 en tiros de tres), 6 rebotes y 2 asistencias, en 39 minutos (+25).

Jayson Tatum (23, 6, 8 y 1 t.), Jaylen Brown (19, 8 y 2 robos), Marcus Smart (11, 7, 10, 1 y 1 t.), Payton Pritchard (14, 5 y 3) y Al Horford (6, 10, 6 y 1 t.) compitieron como leones y pasaron por encima de unos Bucks que echaron mucho de menos lo que les suele dar el lesionado Khris Middleton: anotación exterior y fluidez en ataque.

Giannis Antetokounmpo (25, 20, 9, 2 y 1 t., con 10 de 26 en el tiro), Jrue Holiday (21, 5, 8 y 2), Brook Lopez (15, 10 y 3 t.), Bobby Portis (10, 6, 1 robo y 1 t.) y Pat Connaughton (2, 6 y 2) estuvieron muy lejos de su mejor versión y se vieron superados a ambos lados de la pista. Su 4 de 33 en tiros de tres lo dice casi todo.

Los Celtics remontaron un 2-3 adverso y se verán las caras con los Heat a partir de la madrugada del martes al miércoles (2:30h). La serie ya se dio en 2020. Entonces ganaron los de Florida por 4-2.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que manera de competir...

-Litros-

16 de mayo de 2022, 9:34  
Blogger Peter Mihm said...

Totalmente. Una rotación muy corta, pero muy implicada. A ver si no llegan demasiado fundidos.

Y más ante unos Heat que parece que tienen una rotación más larga: Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Max Struss, Kyle Lowry, Victor Oladipo, P.J. Tucker, Gabe Vincent, Duncan Robinson, Markieff Morris, Dewayne Dedmon, Caleb Martin...

16 de mayo de 2022, 9:51  
Blogger Maverik said...

Buenos dias,

Orgullo verde en su máxima expresión. Equipos como este, el de 2008 o el de los 80 para mi representan lo mejor del baloncesto. O casi. Los Lakers del Showtime son la más bella expresión de baloncesto.

Como me gustan los equipos que con o sin superestrellas compiten a base de garra, de defensa y de juego coral. Es magnífico ver a Kobe, a Curry, a LeBron, a Durant o Doncic, pero para mi todavía es mejor ver un EQUIPO de cinco jugadores jugar a baloncesto.

El único pero que le pongo a estos Celtics es Tatum. Y lo digo hoy para no ser un ventajista. El chaval es muy bueno pero ofensivamente no es ni creo q sea nunca Kobe. Y sin embargo muchos le animan a ser Kobe. A veces Tatum se ofusca y se lanza mandarinas sin sentido intentando emular a Kobe. Y eso penaliza mucho. No sé si un equipo puede ser campeón con un jugador que se cree mejor de lo que es. Y repito, lo digo hoy despues de dos partidos donde Tatum precisamente ha jugado muy bien.

Last but not least, me sumo a los "llorones" que dicen que la mitad de entradas de Giannis son faltas en ataque. El griego me case muy bien pq es humilde, juega con pasión, no es un quejita, es un competidor nato, es una bestia pero solamente piensa en mejorar año tras año, etc. PEro una cosa no quita la otra. Creo que a Giannis se le permiten acckiones que sencillamente deberian ser falta en ataque. Con todo el respeto hacia el heleno. Para mi no es tan bueno en ataque y sí en cambio es muy bueno consiguiendo que los árbitros no le piten faltas en ataque.

Saludos cracks

16 de mayo de 2022, 10:43  
Blogger Ramón P.C said...

Para mí, Tatúm (con acento en la Ú, como me gusta escuchar de Guille Giménez), es lo más parecido a Kobe desde Kobe.

Otra cosa, es que no vaya a llegar a su nivel, cosa que nuestros ojos no verán muchas veces.
Pero no hay que olvidar que tiene 24 años, es el líder de los Celtics y ha dado un salto con la llegada de Udoka (como el resto de la plantilla).

Muy bien Grant Williams, del que siempre pensé que le faltarían 8 cms para ser top, pero es un roca y si encima mete triples es un jugador ideal para la forma de jugar de Boston.

16 de mayo de 2022, 12:33  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, este Miami VS Boston va a ser tremendo.
Hacía tiempo que unos playoffs no me divertían tanto.

Hubiera sido perfecto si Ja Morant no se hubiera lesionado

16 de mayo de 2022, 12:35  
Blogger stockton said...

Ayer Milwakee parecía derrotado física y mentalmente. Bloqueados. Sólo Anteto tenía ese ansia de atacar y encima lo hizo de forma desacertada. Cierto que la baja de Middleton era muy importante, pero el resto del equipo, especialmente Holiday no estuvo a la altura.

16 de mayo de 2022, 15:09  
Blogger Peter Mihm said...

En mi opinión, Antetokounmpo es un gran jugador y ha tirado del equipo todo lo que ha podido, pero es cierto que no ha contado con demasiada ayuda. La baja de Middleton les ha hecho mucho daño y Jrue no ha estado todo lo bien que podría en los partidos decisivos. Que Connaughton sea el tercer espada del equipo dice mucho, con todos los respetos para Pat, que creo que ha estado a gran nivel.

Mi única duda con los Celtics es lo corta que es su rotación. Aunque es cierto que estamos en la hora de la verdad y que todos los técnicos reducen la rotación casi a siete u ocho jugadores.

17 de mayo de 2022, 10:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.