22.2.22

LeBron James jugará con el equipo que elija a Bronny en el draft (o algo así)

Se lleva hablando varios días de esto, aunque el All Star ha ocupado la actualidad del baloncesto de la NBA. Pero no puede quedar en segundo plano esta declación de LeBron James: «Mi último año lo jugaré con mi hijo. En el sitio en el que esté Bronny, ahí es donde estaré. Haré lo que sea necesario para jugar con mi hijo durante un año. No voy a pensar en el dinero cuando llegue ese momento».

La intención de El Elegido está clara. Y contractualmente podría no haber impedimento alguno. En la actualidad, Bronny, de solo 17 años, juega en Sierra Canyon School. Cumplirá 18 el próximo 6 de octubre, por lo que será elegible en el draft de 2024. 

Por su parte, el padre cumplió 37 años el pasado mes de diciembre y termina contrato con los Lakers tras la campaña 2022-23 (44,4 millones de dólares). El Rey firmaría entonces por solo un año para seguir siendo agente libre restringido, o más, pero con opción del jugador, y así poder elegir destino. No olvidemos, además, que quizá entonces ya sea el máximo anotador histórico de la NBA en regular season...

Ahora mismo no se sabe con exactitud la dimensión como jugador de Bronny, un base-escolta que apenas llega al 1,90 de altura y al que Duke, Kansas, North Carolina y Kentucky tienen en el radar. Lo que sí sabemos es que, por ejemplo, la prestigiosa web Rivals.com lo sitúa como el número 34 en su lista de jugadores con más futuro de su hornada. 

Esa proyección, de seguir su curso, le podría llevar a ser candidato a ser uno de los 60 elegidos en el draft de 2024.

De momento este año promedia 10 puntos, 4,1 rebotes, 2,5 asistencias y 2,4 robos en los primeros 14 partidos de la temporada. El curso pasado, con los Trailblazers de Sierra Canyon –por donde pasaron hace unos años Ziaire Williams (Grizzlies), Brandon Boston (Clippers), Kenyon Martin Jr. (Rockets), Marvin Bagley (Pistons)– solo promedió 4,1 puntos, en 15 minutos por partido.

Según Rashad Phillips, especialista en jóvenes talentos, Bronny tiene "excelente instintos defensivos y un poderoso tren superior. Sobresale en el juego a cancha abierta y ofrece buenas sensaciones en ataque. Es un tirador de rachas, pero bastante seguro en general". En lo que todos los expertos coinciden es en que como tirador es mucho mejor que su padre. En lo demás no parece fácil estar a la altura del progenitor.

El debate está servido, pero aún hay mucho tiempo para responder a esta pregunta: ¿Qué equipos harían el juego a LeBron para hacerse con sus servicios, ya con casi 39 años, y drafteando o negociando con otra franquicia para hacerse con Bronny? Lo que algunos no descartan es que el ahora número 6 de los Lakers quizá tenga en mente regresar a Cleveland, tan cerca de su querida Akron, para poner la guinda a todo un carrerón.

10 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Para mí hay dos claves en todo esto:

1) El estado físico de LeBron dentro de un par de temporadas. Lo normal es que siga en condiciones de seguir jugando a buen nivel, en caso de no sufrir una lesión de importancia. Y un James por el mínimo creo que le puede interesar a cualquiera. La operación de marketing creo que no necesita ser explicada.

2) Que Bronny siga creciendo como jugador (y si eso supone algún centímetro más de altura, mejor aún) y no sea víctima de la presión mediática. Sí, este chico ha crecido rodeado de cámaras y de medios siguiendo hasta una sesión de tiro informal, pero esa presión está ahí y puede volverse insoportable.

22 de febrero de 2022, 9:48  
Blogger Peter Mihm said...

¿Podría darse el caso de que ninguna franquicia estuviera interesada en tener a los dos James a la vez en su plantel? Yo, sinceramente, no lo creo.

22 de febrero de 2022, 9:50  
Blogger stockton said...

Me parece una bakalá importante de Lebron. Primero habrá que ver si su hijo tiene nivel NBA. Y luego ver si Lebron en 2024 tiene juego suficiente para que valga la pena hacer el esfuerzo de tener a los dos.
Que igual a nivel márketing es una buena jugada, pero a nivel deportivo me genera muchas dudas.

22 de febrero de 2022, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

La jugada es marketiniana cien por cien. Y tal y como lo plantea LeBron no parece de mucho riesgo económico. Eso sí, yo la veo ideal para un equipo como los Cavs. Creo que James debería retirarse en el equipo de su tierra.

Como bien dices, habrá que ver si Bronny tiene nivel NBA. Pienso en los hijos de Michael Jordan –Marcus y Jeffrey–. Los dos fueron buenos jugadores de high school y discretos en NCAA. Poco más.

De momento parece que el hype de Bronny es mayor, pero eso no es garantía de nada.

22 de febrero de 2022, 10:54  
Anonymous Anónimo said...

Suena un poco chantajista o mercantilista como se quiera ver.
Si Bronny sale decente puede ser un buen negocio pero si no sale decente cagada del GM a los Brownie!!
LeBron no dijo lo mismo sobre Delonte West ��
Saludos cracks!!
Klingsor

22 de febrero de 2022, 12:51  
Blogger Gonsogold said...

Demasiadas incertidumbre y castillos en el aire. Yo creo que al final algo no cuadrará y no se verá a padre e hijo en el mismo equipo.

Pero yo creo que lo más importante es, si no he entendido mal, que Bronny no pasaría por la NCAA, o como mucho un año. Y viendo que va justo de calidad (que tendrá mucha, pero no la suficiente como para dar el salto directo a la NBA) quizá en la NCAA podría adquirir ese plus que le falta.

Esas ansias de jugar juntos... ¿Podrían lastar la carrera de Bronny?

Un saludete.

22 de febrero de 2022, 13:19  
Blogger atparrot said...

Y cuando LeBron se retire, qué? Porque después de estas declaraciones yo veo bastante claro que va a querer seguir en la franquicia donde juegue su hijo, en el puesto que sea, incluso como entrenador. Sobretodo si esa franquicia es Lakers o Cavs.

22 de febrero de 2022, 14:06  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y si Bronny se queda en la G-League? ¿Jugaría LeBron en los South Bay Lakers, por ejemplo? ;)

Seguro que Bronny no es mal jugador, pero para llegar a la NBA hace falta ser muy bueno. Eso sí, las cuatro universidades que lo pretenden son de las más potentes.

Lo que es indudable es que es un buen tema de conversación para estos días sin competición

22 de febrero de 2022, 16:38  
Anonymous Bernardo said...

Hombre fiche por la universidad que fiche Bronny será de los jugadores que más camisetas va a vender.
No deja de ser un padre intentando ayudar a su hijo, lo está anunciando con tiempo y en principio está abierto a todas las franquicias. Mis dudas están en ver cómo estará LJ con 40 tacos, a ver si las lesiones le respetan.

22 de febrero de 2022, 18:34  
Blogger Peter Mihm said...

Y, más allá de la venta de camisetas, hay que tener presente la atención mediática que va a tener en todo momento.

Yo creo que LeBron con 38-39 todavía tendrá bastante gasolina en el tanque. Si con 37 palos promedia 29,1 puntos, no creo que tenga problemas para seguir siendo útil dentro de temporada y media.

23 de febrero de 2022, 9:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.