11.2.22

Frenético cierre del mercado de traspasos

Se movió y mucho el mercado en las últimas horas previas al cierre del mercado de la NBA. James Harden acabó en los Sixers; Kristaps Porzingis fue enviado a los Wizards y nuestro Serge Ibaka se incorpora a los Bucks. El tiempo dirá si se acertó o si se quemó la traca.

Movimientos:
-Los Nets envían a James Harden y Paul Millsap a Philadelphia y los Sixers a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas de 2022 y 2027 a Brooklyn.

-Los Mavs mandan a Kristaps Porzingis y una segunda ronda a Washington y los Wizards reciben a Spencer Dinwiddie y Davis Bertans.

-Los Bucks se hacen con Serge Ibaka, dos segundas rondas del draft y dinero. Los Kings reciben a Donte DiVincenzo, Trey Lyles y Josh Jackson. Los Clippers consiguen a Rodney Hood y Semi Ojeleye. Los Pistons se hacen con Marvin Bagley Jr

-Los Celtics reciben a Derrick White. Los Spurs se hacen con Josh Richardson, Romeo Langford y una primera ronda de 2022.

-Los Spurs se hacen con Goran Dragic y una primera ronda 2022. Los Raptors reciben a Thaddeus Young, Drew Eubanks, y una segunda ronda de 2022. 

-Los Suns se hacen con Torrey Craig. Los Pacers reciben a Jalen Smith y una segunda ronda.

-Los Celtics reciben a Daniel Theis. Los Rockets se hacen con Dennis Schroder y Enes Freedom.  

-Los Suns se hacen con Aaron Holiday. Los Wizards reciben dinero a cambio.

-Los Hornets reciben a Montrezl Harrell. Los Wizards se hacen con Vernon Carey e Ish Smith.

-Los Magic se hacen a P.J. Dozier, Bol Bol, una segunda ronda y dinero. Los Celtics reciben una segunda ronda del draft.

Resultados:
-Pistons 107-132 Grizzlies. Ja Morant: 23, 4, 6 y 1.
Desmond Bane: 22, 6 y 2. Jerami Grant: 20, 4, 4, 1 y 2 t.

-Wizards 113-112 Nets. Kyle Kuzma: 15, 13 y 10.
Raul Neto: 21, 1 y 6. Kyrie Irving: 31, 5, 6 y 1 t.

-Pelicans 97-112 Heat. Bam Adebayo: 29, 10, 1 y 3.
Kyle Lowry: 14, 11, 11 y 4. Jonas Valanciunas: 16, 9, 3 y 1 t.

-Rockets 120-139 Raptors. Gary Trent: 42, 1, 4 y 5.
Pascal Siakam: 30, 3 y 4. Kevin Porter: 30, 3, 8 y 1.

-Mavs 112-105 Clippers. Luka Doncic: 51, 9, 6, 1 y 1 t.
D. Finney-Smith: 12, 7, 1 y 3. Marcus Morris: 21 y 2 robos.

-Suns 131-107 Bucks. Deandre Ayton: 27, 7, 1 y 1 t.
Chris Paul: 17, 7, 19 y 2. Jrue Holiday: 21, 5 y 4.

-Warriors 114-116 Knicks. Julius Randle: 28, 16, 7 y 1 t.
Evan Fournier: 22 y 1. Stephen Curry: 35, 2, 10 y 1.

13 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Me quedo con un dato. Los Nets, al final, han conseguido que Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving hayan jugado juntos 16 partidos (13-3).

Las 'espantadas' de Harden no le dejan en buen lugar. Habrá que ver si encaja en Philly con Embiid o si se cansa en dos meses y pide otra vez el traspaso.

Los Nets están en caída libre, pero creo que no se les ha dado del todo mal. Harden no quería seguir y han sacado rondas del draft, la incógnita de Simmons (ojo, que es un jugador muy recuperable) y a Seth Curry.

Un Irving, Curry, Durant, Griffin, LaMarcus; más Patty Mills, Cam Thomas, Kessler Edwards, Bruce Brown y Nic Claxton a mí me gusta.

11 de febrero de 2022, 9:40  
Blogger Peter Mihm said...

A Simmons no le incluyo aún porque habrá que ver si está para volver en lo que queda de temporada. Igual sí...

11 de febrero de 2022, 9:41  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy de los que piensa que el mejor Harden se vio en Houston y va cuesta abajo.
Ha tenido la "suerte" que los focos se han centrado en Irving, pero su comportamiento en Brooklyn no ha sido el mejor, por decirlo de alguna forma suave.

Para los Nets, Simmons encaja como anillo al dedo. No se le va a exigir que tire porque de eso se encargan Durant e Irving, y se tiene que centrar en defender, algo que se le da muy bien.

Y que nadie de por muerto a esto Nets en playoffs, recuerdo que tienen a Durant.

Ramón P.C

11 de febrero de 2022, 12:06  
Blogger Gonsogold said...

Yo creo que la salida de Harden les viene perfecto, seguro que en el vestuario había algún mal rollo o algo similar. Simmons no les va a hacer mal y con poco que agache el culo, el equipo lo debería de notar.
Aunque yo no soy tan positivo con Los Nets en PO. Al final no deja de ser un equipo con dos estrellas y jugadores fuera de su mejor momento, y eso hemos visto que no suele funcionar.

Un saludo señores.

11 de febrero de 2022, 12:11  
Blogger stockton said...

A mi que alguien me explique lo de Dallas. Cuban está cuesta abajo y sin frenos. Hace años, era experto en moverse en el trade deadline, luego se relajó y ahora directamente hace el ridículo. Si no pide el traspaso, a Doncic le esperan unos años en el purgatorio.

11 de febrero de 2022, 12:44  
Blogger stockton said...

Sobre Simmons, quiero creer que ha estado entrenando como un loco todo este tiempo y podrá acostumbrarse al ritmo de juego relativamente pronto. Para mi los Nets no salen mal parados, y los Sixers consiguen a un jugador que a priori encaja mucho mejor con Embiid. Un win win.

11 de febrero de 2022, 12:46  
Blogger Peter Mihm said...

En el trade de Porzingis creo que no gana nadie. O pierden los dos. Dinwiddie está por debajo de lo esperado. Y Kristaps pasa más tiempo lesionado que a la altura de su contrato.

El caso es que los Mavs, con un equipo muy extraño, van encontrando una línea de juego que les da triunfos. Y Bertans es un alero con mucho tiro de lejos que les va a venir muy bien. ¿Dentro? Pues más o menos lo mismo con lo que han estado jugando.

No tienen a Hardaway, pero Brunson y Reggie Bullock lo están haciendo muy bien. Y Dorian Finney-Smith, Dwight Powell y Maxi Kleber rinden por encima de lo que se les puede exigir.

Un plantel extraño, pero que tiene a Doncic. Y este parece estar entonándose justo cuando empieza lo bueno.

11 de febrero de 2022, 13:14  
Blogger Bernardo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 de febrero de 2022, 14:57  
Blogger Bernardo said...

Creo que tanto Nets como Sixers salen ganando.
A Embid agradecerá tener más huecos gracias a Harden y a ver si Harden incrementa su número de asistencias al estar acompañado de Embid.
Los Nets pueden difíciles de defender en PO con dos bases tan diferentes, siguen siendo mi equipo favorito para este año (a ver si para abril, en el estado de NY suprimen esa ridícula norma).

Del resto de candidatos creo que Suns y Bucks salen reforzados

11 de febrero de 2022, 15:10  
Blogger atparrot said...

La norma no es ridícula, es por motivos de salud y parece que solo en el estado de NY se lo han tomado en serio.
Lo que es ridículo es la actitud de Irving, que encima se va a salir con la suya porque seguro que la temporada que viene ya eliminan las normas COVID y el habrá hecho lo que le ha dado la gana.
Yo es que si fuera Adam Silver lo hubiera suspendido de empleo y sueldo para toda la temporada, la NBA tiene que dar mejor ejemplo que el que ha dado con este caso en concreto.

11 de febrero de 2022, 15:33  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias, Bernardo. Corregido. ;))

El problema que veo yo con Harden es que puede que su mejor momento haya pasado ya. Por no hablar de su falta de compromiso allá donde va. Ojo, que es un jugadorazo. Si está a lo que tiene que estar, Embiid lo agradecerá.

Me gusta Ibaka para los Bucks.

Y los Suns han reforzado el plantel con mayor profundidad. Buenas incorporaciones.

11 de febrero de 2022, 15:40  
Blogger Bernardo said...

AtPArrot,
Adam Silver no ha podido suspenderlo, porque es ilegal, no hay ninguna ley en Estados Unidos que permita discriminar por raza, religión o creencia personal.
Si Adam Silver lo suspendiera, Irving le metería una demanda a la NBA que en caso de ganarla quizás terminaría con la propia NBA.

No añado otras opiniones al respecto, porque no toca.

11 de febrero de 2022, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Es un asunto complejo. Y todos tenemos nuestra opinión. Creo que Kyrie debería haberse vacunado. No lo ha hecho. Y ahora perjudica a su equipo. En su caso, lo malo, es que llueve sobre mojado.

Y, peor aún, se le ha puesto ya la etiqueta de tóxico para los vestuarios y ayer se comentaba que la salida de Harden en parte se debía a más de un enganchón entre ambos. Lo cieto es que tiende a salir mal parado de cada equipo en el que está.

12 de febrero de 2022, 10:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.