6.10.21

Gracias, Pau

 


6 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Se va uno de los grandes, un enorme deportista admirado por todos sus rivales.

Un evolución tremenda, de ser suplente como Junior a campeón de la NBA.

Cuando pasen 20 años, nadie que lo vio jugar recordará sus títulos pero lo que nunca olvidará fue su partido de semifinales del Eurobasket se Francia.
Ese día, será inolvidable.

Gracias Pau.

6 de octubre de 2021, 14:34  
Blogger Peter Mihm said...

Este momento tenía que llegar, está claro. Pero ayer, cuando pronunció las palabras diciendo que se retiraba se me encogió el corazón.

Me parece que ha elegido una buena opción: la de irte sano, después de disputar unos Juegos y tras ganar la ACB con el Barça.

No hay que olvidar que viene de una lesión muy grave y de dos años lejos de las canchas.

Lo djo muy claro: estuvo cerca de quedar mal y poder solo montar en bici y nadar. Pero no, su trabajo y tesón le llevó a poder volver a jugar, mermado, pero lleno de calidad y de ilusión.

Se va un grande entre los grandes. Y mis Lakers le retirarán el número 16. Pues claro, como debe ser. Sin él Kobe se hubiera quedado con solo tres anillos.

6 de octubre de 2021, 16:05  
Anonymous Bernardo said...

Gracias Pau por llevar a nuestra selección a lo más alto, Juan Carlos y tú fuisteis los que señalasteis el camino. Creaste un grupo grandioso de trabajadores y aportadores que aprendieron a dejar atrás su ego y salir a tirar la basura cuando la selección se lo pedía. No creo que te hayan regalado nada y hay muchas horas de trabajo detrás de toda tu carrera.
Como persona, eres de los que no se queja. Tuve la oportunidad de charlar unos minutos de tú a tú en dos encuentros casuales que tuvimos por la noche. Incluso te llegaste a justificar ante mi (un don nadie) cuando te critiqué uno de los pocos defectos que tienes como jugador, coincidiendo con Jerry West, en Memphis te faltaba algo para hacer que tus compañeros dieran un paso adelante y sacasen su corazón, con la selección no hay duda que eso es una virtud en tu caso.
Y volviste a llevar a mis Lakers a lo más grande, gracias de nuevo.

6 de octubre de 2021, 16:41  
Blogger Peter Mihm said...

Me encantó verle rodeado en su despedida de mitos como Raül López, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández o Felipe Reyes. Vaya quinteto.

Y me flipa mucho el papel de Raül López en momentos determinados de su carrera, una vez ya retirado. Sabemos también que ha ayudado mucho a Ricky Rubio con aspectos del juego como el tiro. Y, en este caso, a Pau en momentos en los que este estuvo lesionado.

Fan total del base.

7 de octubre de 2021, 13:30  
Anonymous Bernardo said...

Es que ese es el tema, esta generación para mí, tuvo tres líderes, primero Raúl López y Navarro. Después con la ascensión de Pau, fueron los tres y cuando se lesionó Raúl, se quedaron los otros dos. Sé que es un resumen muy simplista jaja. También estuvieron Garbajosa y Calderón, pero cuando ya habían dado el golpe sobre la mesa.
Estaría bien un libro que hablase de las relaciones personales entre todos, en plan Falcon Crest (boomer total)
Para mi el más talentoso siempre fue Raúl López.

7 de octubre de 2021, 14:56  
Blogger Peter Mihm said...

Siendo todos ellos muy grandes (ENORMES) para mí Raül es el más especial. Y me encanta ver que pesa a que su carrera se vio marcada por las lesiones, aún así fue capaz de jugar a buen nivel y que tras su retirada aún sigue aportando su conocimiento y su experiencia.

Nunca olvidaré la primera vez que le vi jugar en vivo, en el pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Flipé con él, con su manejo de balón, con su velocidad, con su carisma. Jugadorazo.

7 de octubre de 2021, 16:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.