28.9.21

Los Nuggets dan el máximo a Michael Porter Jr.

Los Nuggets han renovado a Michael Porter Jr. por el máximo. El alero, de 23 años y 2.08, cobrará una cantidad que puede llegar hasta los 207 millones de dólares en los próximos cinco años. 

Los de Colorado tienen a tres jugadores cobrando el máximo con Nikola Jokic, Jamal Murray y, ahora, Michael Porter Jr. Además, hace unos días la franquicia renovaba a Aaron Gordon por cuatro temporadas y 94 millones de dólares.

Michael Porter Jr. tiene garantizados 172 millones de dólares, pero si este año lograra meterse en uno de los tres mejores quintetos de la temporada esa cantidad se vería notablemente incrementada.

La pasada campaña el alero firmó unos notables 19 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 asistencias, con un 54,2% en tiros de campo y un 44,5% en triples.

P.S. Días después se ha sabido que el total garantizado es de 145,3 millones de dólares. Así lo cuenta Shams Charania. Al parecer de los 39,3 millones de la quinta temporada solo están garantizados 12 millones.

6 Comments:

Blogger Bernardo said...

Este jugador con 23 años y lo que ha demostrado para mí es una buena inversión. A medida que vaya madurando y entendiendo más cosas solo puede crecer.

Esta apuesta de Denver me recuerda a cuando OKC dejó escapar a Harden con una edad similar y todavía hoy OKC está pagando las consecuencias de su error por tacaños

28 de septiembre de 2021, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Porter Jr. es un alero ofensivo de primer nivel. Las dudas vienen en cuanto a su escasa capacidad para compartir balón.

Por lo demás, los Nuggets arriesgaron al elegirlo en el draft cuando estaba lesionado en la espalda y su futuro presentaba dudas. Pero el tiempo parece darles la razón y aquella elección 14 del draft cada día parece más acertada.

28 de septiembre de 2021, 9:49  
Blogger Bernardo said...

Una duda, la diferencia entre los 207M y los 172M que podría cobrar Porter Jr, es decir 35M.
Esos 35M están exentos del salary cap y del impuesto de lujo?

Por otro lado los Nuggets van a pagar 141M anuales de media por 4 jugadores y el salary cap está en 112M y el luxury tax en 132M. Faltan 8 jugadores.

Pero parece que les sale a cuenta pagar un montón.

28 de septiembre de 2021, 18:27  
Blogger atparrot said...

Yo más bien diría que no tienen más remedio, no es que Denver sea el destino más apetecible para los agentes libres. Seguro que alguno no quiere ir solo por la altura, y la dificultad que supone a nivel físico adaptarse.

28 de septiembre de 2021, 19:11  
Blogger Peter Mihm said...

No, si entra en alguno de los mejores quintetos su contrato sube. No creo que lo consiga, pero...

Denver, como todos, tiene a muchos jugadores por el mínimo. Aunque también hay gente como Will Barton, Monte Morris o JaMychal Green que están entre 15 y 8 kilos.

Está claro que a algunos les debe merecer la pena pagar impuesto de lujo.

28 de septiembre de 2021, 19:14  
Blogger Peter Mihm said...

Y, como dice AtParrot, está claro que Denver no es ni NY, ni LA, ni Miami, ni Chicago...

28 de septiembre de 2021, 19:19  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.