4.9.21

Los Nets traspasan a DeAndre Jordan a los Pistons, y el pívot apunta a los Lakers

A veces en la NBA asistimos a operaciones difíciles de entender de primeras y que necesitan una pequeña explicación. Es el caso del traspaso de DeAndre Jordan a los Pistons.

Los Nets envían a Jordan, cuatro segundas rondas del draft y 5,78 millones de dólares a Detroit y reciben a cambio a Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya, según Adrian Wojnarowski.

DeAndre Jordan aún tiene dos años de contrato y casi 20 millones por cobrar. Al parecer, el pívot estaría cerca de cerrar su buyout con los de Michigan perdonando una cantidad cercana a los cinco millones de dólares.

De esa manera, los Nets se ahorran unos 47 millones en impuesto de lujo con la salida del poste. Y los Pistons reciben segundas rondas del draft, de las que carecían después de perderlas en distintos traspasos.

La operación, en la que lo único que parece es que nadie quiere a DeAndre Jordan, podrían entrar en escena los Lakers. Si finalmente se alcanza el acuerdo de salida entre el jugador y los de Michigan (en Estados Unidos se da casi por hecho), los angelinos podrían optar a hacerse con él por el mínimo una vez que salga de la lista de waivers

Los del Staples seguirían añadiendo veteranía a su plantel (demasiada, sí), si bien el movimiento podría suponer la salida de Marc Gasol, con el que los californianos no parecen andar muy satisfechos. Con Dwight Howard y DeAndre Jordan en nómina el español podría ser cortado.

Por otro lado, los Trail Blazers han firmado un contrato no garantizado a Marquese Chriss. El ala-pívot viene de recuperarse de una lesión de fractura de peroné que le hizo perderse casi toda la temporada pasada.


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.