8.7.21

Dario Saric se rompe el cruzado

Lo de las lesiones esta temporada está siendo demasiado. Muchos jugadores importantes han dicho adiós a la temporada de manera prematura y se han perdido los partidos más importantes del año. El último en caer ha sido Dario Saric, el ala-pívot de los Suns.

Saric se lesionó en el primer cuarto del primer partido de la Final en una entrada hacia canasta. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y abandonó la cancha con evidentes gestos de dolor.

La rotación de los Suns se ve aún más recortada, ya que Saric era uno de los habituales de Monty Williams para dar descanso a los interiores. Ahora, seguramente, sea Frank Kaminsky el que arañe algún minuto si es que el entrenador no opta por jugadores más pequeños.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joe... que dolor...

-Litros-

8 de julio de 2021, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Esto de las lesiones es una plaga.

8 de julio de 2021, 11:15  
Blogger stockton said...

Y lo peor es que no son lesiones pasajeras. Son de las gravísimas. El otro día hablando con un amigo salió el tema de la plaga de lesiones y empezando a hablar de jugadores afectados nos dimos cuenta que tanto Jokic como Doncic han salido indemnes. Y no sé si es coincidencia o hay algo más, pero que ambos sean "fofisanos" gente muy alejada del prototipo de atleta no deja de ser curioso. ¿Es posible que los jugadores fuercen demasiado el cuerpo buscando la musculatura perfecta? ¿Tomarán productos que no favorezcan precisamente al cuerpo? No sé, a mi me dió que pensar.

8 de julio de 2021, 13:29  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que el estilo de juego de Jokic y Doncic favorece que se lesionen menos. No son grandes saltadores, no basan su juego en la velocidad. Son puro IQ y control de su cuerpo. Su técnica es envidiable y creo que saben dosificar esfuerzos a pesar de estar 40 minutos en cancha. No arriesgan o no llevan su cuerpo a esfuerzos muy atléticos.

Y también hay un componente de suerte, está claro. Te puede caer alguien encima y romperte. Y a veces hay acciones desafortuanadas en las que te rompes y punto. He visto en vivo roturas de cruzado en una simple entrada a canasta sin más...

8 de julio de 2021, 14:59  
Blogger atparrot said...

Supongo que los que ponen especial hincapié en entrenar su cuerpo para ser mejores atletas también son los que más arriesgan en el plano físico. Estoy pensando en la lesión de anteto, por ejemplo, que fue a por todo, en parte porque se sabe físicamente capaz de parar a su rival en esa acción, y cayó mal. Y piensas en qué hubiera hecho jokic y a lo mejor el no hubiera ido tan a saco a defender esa jugada

8 de julio de 2021, 17:09  
Anonymous Anónimo said...

Joe... Pero Saric, es precisamente del tipo Jokic y Doncic...
Pero teneis razón.

-Litros-

9 de julio de 2021, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Nadie está libre de lesionarse, pero está claro que los que juegan rápido y saltan mucho están más expuestos.

Luego te puedes lesionar en una jugada fortuita, claro. O te pueden sacar el hombro, como le pasó anoche a Juancho en una jugada que no parecía tener ninguna complicación.

9 de julio de 2021, 15:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.