Los Clippers recortan diferencias en el regreso de Chris Paul
Los Clippers se impusieron a los Suns por 106-92 (1-2) en el tercer partido de la Final de la Conferencia Oeste. Los californianos fueron netamente superiores y dinamitaron el partido en el tercer cuarto con un parcial demoledor de 21-1.
Paul George no estuvo nada fino en el tiro, pero estuvo omnipresente a ambos lados de la cancha. El alero terminó con 27 puntos (9 de 26, 3 de 11 y 6 de 7), 15 rebotes, 8 asistencias y 1 robo, en 43 minutos (+23).
Reggie Jackson fue también muy importante, de manera especial en el último cuarto, en el que anotó diez puntos cuando los Suns trataban de meterse de nuevo en el partido. El base sumó 23 puntos (9 de 17, 3 de 8 y 2 de 4), 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos, en 33 minutos (+12).
Ivica Zubac (15,1 6, 1, 1 y 2 t.), Terance Mann (12, 5, 2 y 1 t.), Luke Kennard (9, 1 y 1), Marcus Morris (8, 5, 1 y 1), Patrick Beverley (8, 6, 1, 1 y 1 t.) y Nico Batum (4, 3 as., 1 robo y 1 t.) completaron a los locales, que siguen sin poder contar con Kawhi Leonard, lesionado en una rodilla.
En los Suns regresó Chris Paul, muy desacertado de cara al aro (5 de 19), que terminó con 15 puntos, 2 rebotes, 12 asistencias y 3 robos, en 39 minutos (-15). No tuvo mejor noche en el tiro Devin Booker (5 de 21), quien firmó 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en 40 minutos (-15).
Por si esa nula inspiración fuera poca cosa, los de Arizona perdieron en la primera mitad a Cameron Payne, uno de los héroes del segundo partido. El base se torció un tobillo y no volvió ya a la cancha. Habrá que esperar a las pruebas pertinentes para ver el alcance de la lesión.
Deandre Ayton (18, 9, 1 robo y 2 t.), Mikal Bridges (13, 6 y 2), Cameron Johnson (12, 5 y 2) y Jae Crowder (9 y 6) fueron los otros que sumaron en el bando visitante.
6 Comments:
Tremendo cómo se están sobreponiendo los Clippers a la baja de Kawhi Leonard, un jugador que parecía la base sobre la que se edificaba todo su juego, tanto en ataque como en defensa.
La plantilla de los Clippers me parece muy sólida. La baja de Kawhi debería haber dejado un agujero tremendo y lo están cubriendo a la perfección. Un poco más de Reggie Jackson, más aportación de Mann. Y listos.
Paul George está subiendo su nivel, aunque siempre se le dará cera y se le pedirá que sea un líder infalible.
Y luego este equipo tiene a gente fiable como Zubac, Rondo, Morris o Kennard. Y eso que tampoco cuentan con el lesionado Serge Ibaka. Sin duda es un plantel muy bien confeccionado.
Y la mano de Lue!!!
Klingsor
Para muchos, el peor técnico de la NBA...
Por ahora ha salvado los "step over" de Stotts y Snyder ;)
Klingsor
Como jugador nunca me gustó y como técnico, menos aún. Pero ahí sigue, "en el candelabro". Y, seguramente, "nadando en la ambulancia".
Publicar un comentario
<< Home