17.6.21

LaMelo Ball, Rookie del Año 2021

LaMelo Ball, base de los Hornets, ha sido elegido Rookie del Año de la NBA. Anthony Edwards (Timberwolves) y Tyrese Haliburton (Kings) fueron los otros jóvenes talentos que estuvieron en las quinielas para hacer con el galardón.

Ball se perdió 21 partidos por una lesión de muñeca y eso hacía indicar que igual le restara votos. Pero sus números y sus buenas actuaciones han sido su mejor aval.

El base ha promediado unos sólidos 15,7 puntos, 6,1 asistencias y 5,9 rebotes y 1,6 robos, en 51 encuentros.

3 Comments:

Blogger Oboman said...

Antes de la última lesión ya era el jugador con más tiros del equipo en muchos partidos, incluso estando Rozier y Hayward. También es el jugador al que enfocan antes de los resúmenes. Esto último puede parecer menor pero la NBA tiene muy claro lo que te está vendiendo en cada partido y cual es el reclamo correcto.

17 de junio de 2021, 11:40  
Blogger Peter Mihm said...

LaMelo ha callado muchas bocas y ha estado muy por encima de lo que creo que todos esperábamos.

Se le ve aún frágil físicamente, pero es alto y largo y sabe sacarle partido a eso. Juega de uno o de dos y lo hace a la perfección. Tiene rango de tiro muy extenso. Es buen manejador de balón y pasa muy bien.

Sin duda ha ofrecido más de lo que se pensaba y los Hornets lo han agradecido.

Aún así, el hecho de que Anthony Edwards haya jugado todos los partidos le daba para mí un punto extra sobre Ball.

Sus 19,3 puntos, 4,7 rebotes, 2,9 asistencias y 1,1 robos son muy buenos números para un recién llegado, aunque juegue en los Timberwolves...

17 de junio de 2021, 12:23  
Blogger Oboman said...

A mi me han encantado los dos. LaMelo tenía (claro) todo el hype desde el primer partido (que fue un desastre) y a partir de ahí fíjate. lo has descrito perfectamente.

Y Edwards arrancó un poco mas en segundo plano pero en un determinado momento empezó a ir a mas y de que manera. Los Wolves acabaron reestructurando la rotación con D´Angelo saliendo del banquillo (ojo a la trayectoria reciente de este jugador porque está cogiendo una tendencia preocupante) y un Towns que también acabó entonándose, aunque muy al final. Deberían ir para arriba los próximos años, yo creo, pero cualquiera sabe con esa franquicia.

17 de junio de 2021, 13:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.