23.6.21

Deandre Ayton sentencia a los Clippers casi sobre la bocina

Un saque de fondo de Jae Crowder, con 0,9 décimas por jugarse, acabó sobre el aro para que Deandre Ayton la metiera para abajo y sentenciara el segundo partido de la Final del Oeste. Ganaron los Suns por 104-103.

Paul George llevaba seis puntos en el último minuto y apuntaba a héroe del partido. Una canasta suya ponía a los Clippers con ventaja en el marcador 102-103 a 22 segundos para el final. Mikal Bridges perdía el balón en la siguiente acción y cometía falta sobre el propio PG. Todo se ponía de cara para los angelinos a falta de 8,2 segundos para el final.

Pero pasar de héroe a villano es algo común en el mundo del deporte. George tenía dos tiros libres, una suerte en la que siempre ha estado por encima del 84%. Y el destino le tenía reservada una mala pasada: iba a fallar los dos.

Mikal Bridges se hacía con el rebote y pedía tiempo muerto. Después, el propio Bridges iba a fallar un intento de tres, pero los locales aún tendrían un saque de fondo. Y ahí la conexión entre Crowder y Ayton fue perfecta. Algunos reclamaron goal tending (jugar por encima del cilindro del aro), pero todos deberían saber que no existe en saques de banda.

Deandre Ayton terminó el partido con 24 puntos (12 de 15 y 0 de 1), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón,e n 35 minutos (+4). 

Y Cameron Payne cuajó un partido tremendo en ausencia de Chris Paul. El base se fue a 29 tantos (12 de 24, 2 de 8 y 3 de 4), 1 rechace, 9 pases de canasta, 2 recuperaciones y 2 gorros, en 37 minutos (+4).

Devin Booker no tuvo su mejor noche en el tiro y, además, se llevó un cabezazo en la nariz de Patrick Beverley que le provocó una importante hemorragia. Aún así, el escolta temrinó con 20 puntos (5 de 16, 1 de 3 y 9 de 9), 4 rebotes y 5 asistencias, en 41 minutos (+4).

Cameron Johnson (11, 3 y 1 robo), Dario Saric (11, 3 y 2), Mikal Bridges (5, 5 y 1), Jae Crowder (2, 4, 3 y 1) y E'Twaun Moore (2, 5 y 3) sumaron por el bien común de los locales para sacar adelante un partido vital.

En los Clippers, Paul George (26, 6 y 6), Reggie Jackson (19, 5, 3, 2 y 1 t.), Ivica Zubac (14, 11 y 1 t.), Luke Kennard (10, 2 y 2), Terance Mann (8, 1, 1 y 1), Rajon Rondo (8, 3 y 4), Marcus Morris (7, 5, 1 y 1 t.) y Patrick Beverley (6, 4, 1 y 1 t.) tuvieron el partido en su mano, pero en la última jugada DeMarcus Cousins no cerró la línea de pase hacia el aro y Crowder pudo conectar con Ayton. 

Ahora, los angelinos se ven de nuevo con un 2-0 en contra en la serie, exactamente el mismo escenario que ante Mavs y Jazz. ¿Serán capaces de darle de nuevo la vuelta?

4 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Espectacular pizarra de Monty Williams en la jugada del game winner de Ayton.
Me alegro por el banameño, jugador acusado de tener horchata en las venas y eternamente condenado por ser el pick 1 del draft de Doncic y Trae, entre otros.

Ayton está mucho más agresivo cogiendo rebotes y está siendo indefendible en estos playoffs.

Día gris de Booker, en parte por la defensa de Beverly (me cae fatal),pero bien suplido por un gran Bubú.

P.D:Vayas dos tiros libres fallados por PG, ni Ben Simmons...

23 de junio de 2021, 8:41  
Blogger Peter Mihm said...

Horrible DeMarcus Cousins en la defensa de ese balón colgado a la olla. Y muy bien Crowder conectando con Ayton, claro.

Paul George tuvo una buena oportunidad de quitarse esa etiqueta de jugador poco fiable. Pero esos dos tiros libres fallados tan importantes le vuelven a poner bajo sospecha.

Los Clippers siguen sin Kawhi y hay mucho misterior alrededor de ese esguince de rodilla, que huele a mucho más.

Y los Suns no contaron con Chris Paul, que parece que sí estará en el tercer partido. Eso sí, digno de mención el gran papel de Cameron Payne. Sí, ese base que hace bien poco parecía condenado a ser carne de G-League. Anoche, en toda una Final de Conferencia, logró su máxima anotación de siempre. No es mal momento para lograrlo, no.

23 de junio de 2021, 10:28  
Blogger stockton said...

Pues Ayton a lo tonto se va consolidando como un gran jugador. No va a tener la calidad de Doncic o Trae, pero puede ser un jugador muy serio si sigue trabajando en sus aspectos más débiles. Y si consigue tener de mentor 2-3 años más a Chris Paul, la mejora puede ser espectacular.
Es curioso que del trío del draft 2018, Doncic sea el que peor rendimiento colectivo esté teniendo. Y en el caso de Young, siendo el lider indiscutible.
Con esto no quiero poner en la picota a Luka ni mucho menos, pero está bien comprobar que igual no fueron tanto robo las elecciones de los otros dos chavales. El tiempo muchas veces se encarga de organizar las cosas.

23 de junio de 2021, 11:20  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que siempre queda claro es que el baloncesto es un deporte de cinco contra cinco, y sin buenos compañeros a tu lado es complicado triunfar.

Tanto Trae Young como Deandre Ayton tienen a su lado unas plantilla mucho más profundas y compensadas que la de los actuales Mavs.

23 de junio de 2021, 11:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.