15.4.21

Santi Aldama se declara elegible para el draft de la NBA

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Santi Aldama anunciaba ayer su intención de presentarse al próximo draft de la NBA. Aunque eso no significa necesariamente que haya dicho adiós a sus opciones de seguir en la NCAA, ya que podría retirar su candidatura hasta diez días antes del evento.

Aldama, ala-pívot de 2,11 y 20 años, ha completado una sobresaliente campaña con la universidad de Loyola Maryland donde ha firmado 21,2 puntos, 10,1 rebotes y 2,3 asistencias y con la que a punto estuvo de meterse en el torneo final.

El jugador destaca por su versatilidad en el juego y por su buena mano desde la larga distancia, con lo que puede ofrecer muy buenas prestaciones como cuatro abierto, incluso como tres.

De momento, Santi aparece en algunos mock drafts a finales de la segunda ronda, pero su cotización puede subir si sus entrenamientos privados con las distintas franquicias convencen. 

Todo apunta a que el próximo 29 de julio Santi Aldama no será el único jugador español presente en la ceremonia del draft. Usman Garuba, ala-pívot del Real Madrid, aparece situado en primera ronda y raro sería que no ocupara uno de los puestos de la lotería, entre los 14 primeros.

5 Comments:

Blogger Reithor said...

Caray como está el patio, final de segunda ronda para alguien que hace 20 10 en partidos a 40 minutos.

15 de abril de 2021, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

En los últimos 25 años, además de Santi Aldama, solo han conseguido firmar 20 y 10, con al menos un triple por partido, unos chavales llamados Kevin Durant, Carmelo Anthony y Michael Beasley.

Un cosa que me encanta de Aldama es su gen competidor. Un tipo de 2,11 con mucha movilidad y muy buena mano, pero que además añade ese sentimiento extra de querer ganar.

Me llamó la atención a principios de temporada que Andrés Monje, en una entrevista, no diera el nombre de ningún jugador español con opciones de llegar a la NBA en el corto plazo. Cuando lo escuché pensé en Garuba y en Aldama. Pero como dos que podrían llegar pronto.

Ojo, llegar no significa que vayan a triunfar ni que vayan a tener un impacto súbito.

15 de abril de 2021, 10:49  
Blogger stockton said...

Yo creo que puede tener minutos en la NBA, no creo que como jugador estelar, pero si como este complemento necesario en todos los equipos. También dependerá de en qué franquicia pueda caer.
Las estadísticas son muy buenas, pero seamos claros, su equipo era más bien flojete en una conferencia menor. Aún así, hay que hacerlos claros.
Si no termina de cuajar, seguro que en Europa tendrá un gran cartel.

15 de abril de 2021, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando le he visto con la selección, en categorías inferiores, me ha parecido un jugador superior. Muy bueno técnicamente y con mucho margen de mejora física. Con 20 años puede mejorar en todos los aspectos.

15 de abril de 2021, 14:40  
Blogger Bernardo said...

Marc Gasol hasta los 22 años era un tronco y seguramente sino hubiese sido hermano de .. no habría tenido las experiencias que tuvo y vete tú a saber

15 de abril de 2021, 19:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.