28.3.21

LaMarcus Aldridge elige el superequipo de los Nets y da calabazas a Heat y Lakers

Los Nets siguen sumando efectivos a su plantel. El último en llegar ha sido LaMarcus Aldridge, que recientemente alcanzó un acuerdo con los Spurs para poner fin a la relación contractual que los unía.

Aldridge, ala-pívot de 2.11 y 36 años, aportará capacidad de anotación y experiencia a un equipo que ya de por sí estaba sobrado de ambos. LMA es un interior de mucha clase, con muy buena mano y 15 años de experiencia en la liga con los Trail Blazers y los Spurs.

Heat y Lakers también sonaron como posibles destinos del jugador nacido en Dallas. De hecho, algunos lo daban por hecho con los de Florida hace un par de días.

Ahora, Aldridge se une a Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving y Blake Griffin en un equipo que parece optar a todo si la salud le acompaña. 

En las últimas horas, no han sido pocos los especialistas que han alzado la voz contra este tipo de movimientos, vinculados a los buyouts, y que colocan en el mercado a jugadores de elevada cotización que pasan a poder firmar por el mínimo con equipos con opciones al título. 

Y algunos han recordado cuando en 2011 la liga vetó que Chris Paul llegara a los Lakers, vía traspaso, alegando que se producía un desequilibrio en la competición. Y eso que en la operación los angelinos metían a Pau Gasol y Lamar Odom con rumbo a los Rockets en una operación a tres bandas con NOLA...

Por otro lado, la competición está a la espera de ver qué pasa con Andre Drummond. El pívot alcanzó un acuerdo con los Cavs para poner fin a su relación contractual y los rumores le colocan en los Lakers.

3 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

¿Moverá ficha Adam Silver para frenar esta espiral de despropósito en forma de buyout y firma con un contender?

29 de marzo de 2021, 11:01  
Blogger stockton said...

¿Y qué se puede hacer? A mi estas híperregulaciones no me gustan. Quitan cualquier libertad de acción. No veo por qué un equipo no puede cortar a un jugador y que este elija su destino. Que ya sé que esos súper equipos desvirtúan en cierto modo el espíritu de igualdad de la nba pero ya hay muchas reglas para ello. Y luego hablamos de súper equipo sin reparar en que hoy en día Griffin y Aldridge son más nombre que otra cosa. Súper equipo era tener en plantilla a Curry,Thompson, Durant y Green en su prime.

29 de marzo de 2021, 16:27  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que a los equipos no les debería salir tan barato. Es decir, no poder firmarlo por el mínimo. Igual sí por la midlevel. Eso ya te penaliza y no todos la tienen libre.

A ver, un equipo con Durant, Kyrie y Harden es un 'superequipo'. Creo que eso no se puede cuestionar. Al nivel del Curry, Klay y KD. No lo digo por lo que aporten LaMarcus y Griffin, que ya se verá.

Pero es que han podido firmar también a Drummond... A mí me parece que es poco serio en una competición que siempre ha presumido de fomentar la igualdad.

Ahora bien, no creo que vaya a ser un fenómeno en sí mismo. No olvidemos que el equipo que corta a una estrella de este estilo sigue viendo cómo tiene que pagar al jugador y cómo cuenta ese salario en sus cuentas. No es negocio.

29 de marzo de 2021, 19:02  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.