9.3.21

El mercado NBA se mueve

Ya se sabe que después del All Star los equipos apuran sus opciones, bien sea para reforzar el plantel de cara a los playoffs como para soltar lastre, quitarse salarios y conseguir rondas del draft pensando más en el futuro y en reconstruir que en otra cosa. El mercado de la NBA se llena de rumores, algunos imposibles, pero otros que terminan por cuajar.

-Los Warriors son uno de los equipos que más salen en estos rumores. Al parecer, los Bulls podrían estar pensando en cortar al alero Otto Porter y los de la bahía tendrían al jugador en su radar. Otro que suena es Victor Oladipo. El base rechazó la jugosa oferta de los Rockets por dos años recientemente. Los Knicks también estarían encantados de recibir a Dipo en la Gran Manzana.

-Kevin Love podría salir de los Cavs. Mavs y Kings estarían interesados en hacerse con el ala-pívot, cuyo contratazo frena el interés de casi todos los equipos. 

-Los Lakers estuvieron muy interados en DeMarcus Cousins, pero parece que ahora mismo los angelinos miran más a Andre Drummond, pívot de los Cavs. Los Bulls también han mostrado su interés por el ex de los Pistons.

-Otro jugador de los Cavs que despierta el interés de múltiples equipos es Larry Nance Jr. El alero interesa a Mavs, Sixers, Pelicans, Celtics, Heat o Timberwolves.

-Los Knicks podrían incorporar a Kyle O'Quinn, actualmente en el Fenerbahçe turco.

-Los Kings podrían poner en el mercado a Nemanja Bjelica. Heat, Warriors, Bucks y Celtics lo tienen en su radar.

-Los Magic podrían moverse en el mercado. En los últimos días los nombres de varios de sus jugadores suenan en diferentes operaciones. Nikola Vucevic interesa a Spurs, Celtics, Heat y Hornets, entre otros. Y jugadores como Evan Fournier y Terrence Ross suenan para Hornets y Nuggets, respectivamente.

-Los Rockets han firmado un contrato dual al alero Anthony Lamb, hasta ahora en los Rio Grande Valley Vipers, de la G-League. Los texanos han cortado al escolta Mason Jones.

-Los Timberwolves estarían interesados en hacerse con Aaron Gordon, alero de los Magic.

-Los Spurs parecen dispuestos a escuchar ofertas por sus dos jugadores mejor pagados: LaMarcus Aldridge y DeMarr DeRozan.

10 Comments:

Blogger Reithor said...

Todo el mundo parece tener claro que en los Cavs hay mucho interior para pocos minutos, y que estos se van a quedar a Jarret Allen. Ciertamente, parece que el tiempo de Kevin Love allí ya pasó, y ahora van a tirar del carro Sexton y el propio Allen.
También parece claro que Mavericks tiene que hacer algo para cumplir con sus expectativas iniciales. ¿Saldrá Porzingis?

9 de marzo de 2021, 10:26  
Blogger Bernardo said...

No veo ningún movimiento rimbombante. Pero gracias por ponernos al día.
Para mi la franquicia que peor se ha movido en los últimos 2-3 años son los Celtics.
Cuando tenía mil rondas de draft y muchos jugadores con contratos reducidos o contratos de rookies, Ainge debió ser más valiente, porque siempre se ha quedado en un segundo nivel en el que no aspiraban al anillo.
Love seguro que está encantado de salir de Cleveland, quien le mandaría atarse tantos años a esa franquicia, ya no recuerdo si él renovó ahí o su contrato multianual ya venía de Minnesota.

9 de marzo de 2021, 10:41  
Blogger Peter Mihm said...

Al menos los Mavs estaban sondeando su valor de mercado. Lo cierto es que su rendimiento con tanta lesión no está a la altura de lo esperado.

El caso de Kevin Love es duro. Hace siglos que no se ve nada similar a su mejor versión. Siempre lesionado. Y con ese contratazo al que le quedan tantos años. Es un lastre tremendo para cualquiera.

Los equipos deberían ser más cautos a la hora de aflojar esos pastizales tan a largo plazo. Se debería recobrar una cierta cordura.

9 de marzo de 2021, 10:52  
Blogger Bernardo said...

Los Mavs parece que quieren cambiar al unicornio, pero no encuentran con quien. Hay muchos casos como el de Love que pasan de primera página a no saberse mucho de ellos (no sabía que se había lesionado tanto).

En su momento parecía una buena inversión el multianual a Love, porque tenían a Lebron y a Irving, creo recordar, todo parecía que los tres iban a renovar y crearían una dinastía. Luego Kyrie sorprendiendo a todos decidió abandonar el proyecto ¿quizás lo hizo porque sabía que LJ se acabaría yendo? o realmente lo hizo porque no le gustaba jugar con LJ?
Se ha sabido algo más

9 de marzo de 2021, 11:45  
Blogger Peter Mihm said...

Kyrie Irving quería liderar un proyecto y no fue capaz. Se fue a Boston y no estuvo del todo bien. Su cabecita ha ido en su contra.

Ahora parece que en los Nets puede lograr grandes cosas. Pero para ello ha tenido que volver a unirse a números unos como Kevin Durant y James Harden.

Creo que los Nets son candidatos a todo. Además del Big Three, tienen jugadores interesantes que pueden aportar como secundarios, además del recién llegado Blake Griffin: Spencer Dinwiddie, Joe Harris, DeAndre Jordan, Jeff Green, Landry Shamet, Tyler Johnson, T. Luwawu-Cabarrot, Bruce Brown.

A mí el equipo me gusta y tiene jugadores diferenciales.

9 de marzo de 2021, 12:12  
Blogger Reithor said...

Los Nets son candidatos a todo, lo tienen tan de cara como los Lakers de Kobe Shaq Payton y Malone, o más. Ya se ha visto que Durant está bien del aquiles, que era lo más preocupante cuando se embarcaron en este modelo, y ya añadir a un Harden sin las tres fajas abre tantas opciones que poco se habla del entrenador novel Nash. No se sabe ni siquiera si hace algo, ni si hace falta que lo haga.

Sobre la duración de los contratos, no es para tanto, ahora mismo se puede firmar 4 años y 5 a un jugador designado bajo condiciones muy exigentes. Hace 3 CBAs se podía firmar hasta seis temporadas, eso sí que dio lugar a contratos esperpénticos y jugadores 3 años siendo las feas del baile. El problema es, y siempre será, pagar de más a la clase media de la liga. Se hace pensando que puede dar ese par de saltos de calidad y te la juegas a que va a aguantar bien la etapa de 30 a 35 años, y en muchos casos la apuesta sale mal.

9 de marzo de 2021, 12:48  
Blogger Peter Mihm said...

A mí cuatro o cinco años me siguen pareciendo muchos, pero está claro que es lo que hay. Mi ideal es firmar por tres años. Una mezcla perfecta de no poder bajar el rendimiento y cierto compromiso con la franquicia.

9 de marzo de 2021, 13:14  
Blogger Bernardo said...

Si ya me gustaba ver a Brooklyn, desde que fichó Harden pocos partidos me pierdo.
Irving no ha tenido problemas en darle las riendas a Harden.
Una cosa muy buena que tienen y suele ser muy decisiva en los PO, es que todos los suplentes están aportando el 100% cada vez que salen, da la impresión que van todos a una y en un equipo donde está tan claro que solo hay 3 estrellas, eso es un plus.
Me gusta como juega Harden gordo, pero seguro que para el próximo mes pierde algún kilo.

Love en aquella época estaba muy bien considerado, pero en esta liga jugadores como Drummon o Cousins también tenían ese estatus.
Contratos a 4-5 años es apostar muy fuerte, pero supongo que ante una agencia libre y poder quedarte sin nada, no les queda otra.

9 de marzo de 2021, 15:00  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que si fuera por Donald Sterling los jugadores estarían con contratos de falsos autónomos, Lol ^^
Saludos cracks!
Klingsor

9 de marzo de 2021, 16:51  
Blogger Peter Mihm said...

El baloncesto agradece que Donald Sterling esté fuera de esto. Racista, rácano...

9 de marzo de 2021, 16:55  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.