11.12.20

Paul George renueva con los Clippers por el máximo

Los Clippers se han garantizado el concurso de Paul George las próximas cinco temporadas. El alero ha extendido su contrato cuatro años más al que ya tenía y percibirá un total de 226 millones de dólares. 

George firma por unos 190 millones que se suman a los 35,4 millones que ya tiene garantizados para la campaña que está a punto de empezar.  

Los angelinos tienen bajo contrato para la campaña 2021-22 al propio George, a Marcus Morris, Patrick Beverley, Ivica Zubak, Luke Kennard y Daniel Oturu. Mientras que Kawhi Leonard y Serge Ibaka tienen opción del jugador para seguir un año más o salir al mercado.

Paul George viene de firmar con los californianos 21,5 puntos, 5,2 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 robos de balón, unos números algo inferiores (sobre todo en anotación) a los logrados la anterior campaña con los Thunder.

El objetivo claro de la franquicia es renovar a Kawhi Leonard, con opción para seguir por 36 millones, pero que en cualquier momento podría prolongar su relación con el equipo si así lo estimara oportuno.

4 Comments:

Blogger Reithor said...

Lo veo un poco arriesgado por parte de Clippers, ya se han visto muchos casos de jugadores firmando contratos muy largos en el pico de su carrera que los últimos dos o tres acaban siendo un lastre, pero para el presente muy bien. No es fácil hacerse con jugadores de este calibre y lo consiguierons, y luego renovarles por 4-5 cada vez es más complicado y se ve menos. Si se queda Leonard, tienen proyecto largo, si no se quedase... siempre pueden reconstruir alrededor de George y mantener un equipete bastante digno.

11 de diciembre de 2020, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Paul George era un jugador que me encantaba, pero el año pasado no estuvo especialmente fino. Aún así, es un jugador de gran clase. Y tenerle a él y a Kawhi Leonard está claro que te da algo que prácticamente nadie tiene.

11 de diciembre de 2020, 12:24  
Blogger Ramón P.C said...

Pienso igual, Peter.

Pero el movimiento de Clippers es el correcto. En el peor de los casos, PG tiene un gran cartel en el NBA y podría ser objeto de un beneficioso trade.

11 de diciembre de 2020, 13:34  
Blogger Bernardo said...

Una vez conseguido PG, si había que renovarlo, en el peor d elos casos lo puedes traspasar con sus 4-5 años restantes. No es un jugador primera espada, ni segunda espada (como se vio el año pasado). La clave de Clippers es Kawhi, supongo que firmará, porque después de pedirle el año pasado a PG que se viniese, no sé si dejarlo ahí sea muy ....

Basket ficción -> Houston no estaría interesado en cambiar a Harden por PG?

11 de diciembre de 2020, 13:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.