21.12.20

Los Jazz dan consideración de superestrella a Rudy Gobert

Los Jazz han renovado a Rudy Gobert por cinco temporadas y 205 millones de dólares. El agente del jugador aspiraba al supermáximo, establecido en 228 millones de dólares en el caso del poste. 

Los de Salt Lake City eran más partidarios de ofrecer al jugador 195 millones, como extensión de contrato al término de la campaña 2020-21, pero al final ambas partes han cedido un poco para alcanzar un acuerdo millonario donde los haya.

¿Vale ese dineral Gobert? Como se suele decir: si alguien está dispuesto a pagarlo, lo vale. Son las normas del mercado. Ahora bien, pocos aficionados entienden que un jugador de sus condiciones pueda cobrar unas cantidades tan astronómicas.

Gobert ha sido elegido Jugador Defensivo de los años 2018 y 2019 y ha sido una vez All Star. Con los Jazz promedia 11,7 puntos, 11 rebotes, 1,4 asistencias y 2,2 tapones, con un 64% en tiros de campo, en 474 partidos.

Por otro lado, los Lakers han renovado a Kyle Kuzma por tres temporadas y 40 millones de dólares. El alero tenía aún un año de contrato con los angelinos, por lo que el nuevo empezará a contar a partir de la próxima campaña. 

Kuzma tendrá opción de jugador para la temporada 2023-24. Como apuntaba ayer Alberto de Roa en Twitter, es la primera vez desde 2008 que los Lakers extienden el contrato a un jugador elegido en el draft por ellos en primera ronda.

En sus tres temporadas en L.A. el alero promedia 16 puntos, 5,5 rebotes y 1,9 asistencias.

5 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Mucha pasta por Gobert, peor ya sabemos: Utah es un mercado pequeño, su sustituto sería bastante peor y el año que viene saldría gratis.

Ahora mismo, son equipo de playoffs, pero sin él no lo serían.

21 de diciembre de 2020, 9:52  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que es así.

A mí me gusta mucho el equipo de los Jazz. Llevan varios años con el mismo bloque. Quizá les falte algo más de banquillo, pero está claro que no se puede tener todo.

·Mike Conley, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Joe Ingles, Rudy Gobert

·Shaquille Harrison, Jordan Clarkson, Royce O'Neal, Georges Niang, Derrick Favors

·Elijah Hughes, Juwan Morgan, Udoka Azubuike

21 de diciembre de 2020, 10:34  
Blogger Ramón P.C said...

Sí, así es. El quinteto titular es muy potente pero su banquillo es cortito.

Eso sí, Clarkson es uno de mis favoritos a mejor sexto, O'Neal cumple bien y Niang y Favors darán descanso a Gobert. Poco más.

21 de diciembre de 2020, 10:48  
Blogger stockton said...

El contrato de Gobert es una vergüenza sideral. Se acaban de cargar la evolución del proyecto, veremos si Mitchell no termina pidiendo el traspaso en un par de años. Ya sabemos que utah no atrae agentes libres y que normalmente deberá sobrepagar. Pero no puedes darle de meta estrella a un jugador que no pasa de tercera espada. No puedes hacerlo jamas. Si se subía a la parra con sus pretensiones económicas, haberlo traspasado, seguramente obtendrían un buen botín a cambio. En fin un desastre de operación.
Menudo comienzo del nuevo dueño🤦🏻

21 de diciembre de 2020, 13:44  
Blogger Peter Mihm said...

Te estábamos esperando, David.

21 de diciembre de 2020, 15:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.