4.12.20

Anthony Davis renueva con los Lakers por cinco temporadas

Si ayer saltaba la noticia sorpresa de la renovación de LeBron James por dos temporadas, hoy lo hacía la esperada por los seguidores de los Lakers: la de Anthony Davis.

La Ceja ha prolongado su relación contractual con los angelinos por cinco temporadas más y la friolera de 190 millones de dólares. 

Con las últimas renovaciones por el máximo de algunas de las estrellas emergentes de la liga es difícil sorprenderse ante cifras tan enormes. Pero no por ello dejan de ser mareantes.

Davis estará en los Lakers al menos hasta 2024. Para la campaña de 2024-25 el ala-pívot se guarda una opción para seguir o salirse del contrato.

El jugador viene de firmar unos más que notables 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,3 tapones y 1,5 robos por partido en el anillo de los Lakers. 

Sin duda alguna, parece que Rob Pelinka está haciendo bien sus deberes: renovar a Davis y LeBron y añadir a jugadores de nivel como Dennis Schroder y Montrezl Harrell.

5 Comments:

Blogger Reithor said...

Se ha hecho de rogar. Ya es oficialmente el jugador franquicia.
Respecto a lo que comentabas ayer, ciertamente Lakers no ha sido el prototipo de franquicia de desarrollar jugadores drafteados casi nunca, les ha ido mejor fichando estrellas a golpe de talonario, filosofía que optimizó al máximo Jerry Buss. Ficharon a Jabbar, a Chamberlain, a O'Neal, Pau, LeBron, Davis... Lograron el único veto que recuerde a un traspaso por parte del comisionado, el de Chris Paul. Y los jugadores drafteados, o salen auténticos portentos históricos como Kobe, Magic, Worthy o no tienen miramientos por traspasarlos. Ahora siguen igual, adaptados a los tiempos que corren. De hecho muchas de las medidas que se han implementado cuando se negocian los CBAs van destinadas a que las franquicias como Lakers no vayan fichando a golpe de talonario.

4 de diciembre de 2020, 10:41  
Blogger Ramón P.C said...

Parecía claro que renovaría y así ha sido. Uno de los mejores por la calidad y versatilidad que tiene, a pesar de su altura.

4 de diciembre de 2020, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto lo que dice Reithor, pero es verdad que antes había algo más de continuidad en los equipos. Magic, Jabbar, Worthy y Byron Scott jugaron muchos años juntos. Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, también...

Ahora es casi imposible mantener un quinteto un par de temporadas. Y lo de buscar dos estrellas para un impacto súbito ya nos lo sabemos, aunque no siempre funcione.

4 de diciembre de 2020, 11:48  
Blogger Reithor said...

En los últimos años, casos de estabilidad en la plantilla... los Warriors han sido bastante estables, o los Grizzlies del grit n grind, por ejemplo.

4 de diciembre de 2020, 12:11  
Blogger Peter Mihm said...

Cierto, pero son tan pocos que nos parecen excepcionales.

Ojo, es que el caso de los Warriors es de los que me gusta. Curry, Klay Thompson y Draymond Green llegan vía draft

4 de diciembre de 2020, 13:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.