22.11.20

Serge Ibaka se compromete con los Clippers

El mercado de la NBA sigue incandescente y lleno de novedades que explotan a cada segundo. Ayer se supo que Serge Ibaka se irá a los Clippers y que Gordon Hayward recalará en los Hornets de Michael Jordan por un dineral.

Ibaka pone rumbo a L.A. por dos años y 19 millones de dólares. No parece que su agente haya sido capaz de dar un palo como los que estamos viendo. Aún así, Serge se reserva volver a salir el mercado el año que viene con una opción del jugador.

El hispanocongoleño venía de firmar unos notables 15,4 puntos y 8,2 rebotescon los Raptors y eso le había colocado en el radar de equipos como los Lakers, Nets o Rockets y los propios Raptors querían prolongar su contrato, pero han sido los Clippers los que se han llebado el gato al agua y Serge volverá a jugar junto a Kawhi Leonard, con quien logró el campeonato hace dos temporadas.

Movimientos:

-Pero fue Gordon Hayward quien ayer copó titulares. Los Hornets se han hecho con el alero de los Celtics por cuatro temporadas y la friolera de 130 millones de dólares. Habrá que ver el rendimiento del jugador, pero visto el rendimiento de los últimos años, parece que Michael Jordan podría estar ante otra de sus habituales malas decisiones como directivo. Veremos.

-Los Hornets han cortado a Nico Batum y sus 27 millones de dólares de contrato. El alero cobrará 9 millones cada uno de los próximos tres años aunque no juegue.

-Los Celtics han firmado a Tristan Thompson por dos años y 19 millones de dólares y a Jeff Teague por una temporada.

-Los Raptors renuevan a Fred VanVleet por cuatro temporadas y 85 millones de dólares.

-Los Lakers renuevan a Kentavious Caldwell-Pope por tres años y 40 millones de dólares. 

-Los Hawks contratan a Rajon Rondo por dos temporadas y 15 millones de dólares. Y añaden al plantel a Kris Nunn por dos temporadas y 10 millones de dólares.

-Los Warriors se hacen con Brad Wanamaker por un año y 2,25 millones de dólares.

-Los Trail Blazers renuevan a Carmelo Anthony por una temporada.  

-Los Knicks renuevan a Elfrid Payton por una temporada y 5 millones de dólares y firman a Nerlens Noel por lo mismo.

-Los Suns renuevan a Jevon Carter por tres temporadas y 11,5 millones de dólares. 

-Los Magic renuevan a Gary Clark por dos temporadas y 4,1 millones de dólares y a Michael Carter Williams, sin que hayan trascendido cantidades ni duración.

-Los Bulls reuevan a Denzel Valentine por una temporada y 4,7 millones de dólares.

-Los Nuggets renuevan a Paul Millsap por un año y 10 millones de dólares. 

-Los Suns se hacen con Jae Crowder por tres temporadas y 30 millones de dólares. 

-Los Heat firman a Avery Bradley por dos temporadas y 11 millones de dólares y a Moe Harkless por una campaña y 3,6 millones. 

-Los Nets añaden a Jeff Green a su plantel sin que hayan trascendido las condiciones de su contrato. 

-Los Bucks firman a D.J. Augustin por tres temporadas y 21 millones de dólares y a Bobby Portis.

-Los Nuggets contratan a JaMychal Green por dos temporadas y 15 millones de dólares. 

-Los Grizzlies renuevan a De'Anthony Melton por cuatro temporadas y 35 millones de dólares y firman a John Konchar por cuatro campañas y 9 millones de dólares.

-Los Wizards se hacen con Robin Lopez por una temporada y 6 millones de dólares y con Raul Neto por una campaña.

-Los Magic contratan a James Ennis por una temporada.

-Y Marc Gasol, mientras tanto, desojando la margarita... Lakers y Raptors parecen los que muestran más interés por el pívot español.

2 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Hay dos equipos que personalmente creo que van a evolucionar mucho porque se han renovado bien:

- Suns: Chris Paul es un base diferencial si físicamente está bien, del que debe beneficiarse especialmente Ayton que debe dar ese salto para ser dominante. Booker seguirá siendo el mejor, mientras que el fichaje de Crowder me parece que mejora mucho la salida de Oubre.
Es difícil en el Oeste pero su objetivo debe ser entrar en playoffs y dar guerra.

- Hawks: Fichajes menos llamativos, pero interesantes los de Rondo y Dunn para mejorar defensiva ente y mejorar el roster para que Trae no esté tan sólo. Gallinari está sobrepasado pero es un buen refuerzo desde el triple. Me gusta este equipo, se meterán en playoffs.

Sobre los Hornets, ya dije ayer que lo de Hayward me parece un atraco, pero a la vez se va a convertir en un equipo atractivo de ver gracias a él, Lamelo y Graham.

Y por último, creo que Ainge ha salvado al final a los Celtics: Tristan Thompson y Teague mejoran a Kanter y Wanameaker.
La salida de Hayward empeora el equipo a la espera de ver si el pick 14 del draft mete tantos triples como dicen.

22 de noviembre de 2020, 10:29  
Blogger atparrot said...

Creo que ibaka a apostado por un proyecto en lugar de hacer lo por el dinero, ha buscado juntarse con kawhi perdiendo dinero pero con una meta clara. Ibaka le da un plus a los Clippers, y si siguen rodeando a sus dos estrellas con jugadores de calidad pueden, esta vez sí, optar al anillo

22 de noviembre de 2020, 23:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.