17.11.20

Ricky Rubio, a los Thunder en la 'operación Chris Paul'

La NBA paga muy buenos salarios, pero también es cruel. Que se lo digan a Ricky Rubio que ayer vio cómo su nombre entraba en el traspaso de Chris Paul a los Suns...

El rumor sonaba con insistencia desde hacía semanas, pero no parecía fácil que CP3 acabara en los Suns juntos a Devin Booker. Pues hecho.

La operación completa incluye la llegada a Phoenix de Chris Paul y Abdel Nader a cambio de Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una 1ª ronda protegida de 2022.

Pero la actualidad de la NBA no se detiene ahí, no. Los Bucks se están mostrando muy activos y han ido a saco a por Jrue Holiday. A cambio del base de los Pelicans envían a George Hill, Eric Bledsoe y tres primeras rondas del draft. A precio de oro.

Además, los cerveceros se hacen con Bogdan Bogdanovic vía sign and trade. Los Kings reciben a Donte DiVincenzo. Ersan Ilyasova y DJ Wilson. 

El quinteto que se les puede quedar a los Bucks no suena nada mal: Jrue Holiday, Bogdan Bogdanovic, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez. 

Por otro lado, el órdago de James Harden parece no ser un farol y el jugador estaría forzando su salida de los Rockets. Según Adrian Wojnarowski, La Barba habría rechazado una oferta mareante de los texanos por dos años y 103 millones de dólares. 

Además, los Rockets envían a Robert Covington a los Trail Blazers a cambio por Trevor Ariza y dos primeras rondas, entre las que se incluye la 16ª del miércoles. 

8 Comments:

Blogger Reithor said...

Me sorprende el traspaso de los Suns, después de haber encontrado las teclas en la burbuja, de donde se fueron invictos. Supongo que creerán que Chris Paul puede sorprender como sorprendió el año pasado en Thunder... Por otro lado, resulta gracioso ver que se tachaba como intraspasable cuando estaba en Clippers por su contrato, y ha sido traspasado cada año desde entonces, uno en Houston uno en Oklahoma y ahora a Phoenix.

Milwaukee se está moviendo bien, aunque le está saliendo caro. Tras el fiasco del año pasado lo primero era sacar algo a cambio de Bledsoe y Jrue Holyday es muy buena incorporación. Si aspiras a todo no puedes tener que andar sentando a tu base titular en el último cuarto porque toma decisiones propias de un mono con una ballesta cargada. Y Bodganovic ha demostrado en Sacramento que suma, y mucho. Seguramente habrían querido conservar a Hill y a Ilyasova, pero así son las cosas.

Por otro lado ya ha salido Harden a decir que se quiere ir... la desbandada en Houston recuerda a Chicago 1999, pero sin títulos.

17 de noviembre de 2020, 9:34  
Blogger Peter Mihm said...

Primeras horas de mercado y movimientos muy importantes. Demasiado quizá. Me da que no vamos a dar abasto.

17 de noviembre de 2020, 9:53  
Blogger Ramón P.C said...

Vaya jornada de fichajes, esto es una bendita locura:

-Los Bucks estaban obligados a hacer un equipo competitivo para que Anteto no se fuera la próxima temporada. Personalmente, Jrue me parece un gran jugador pero creo que han dado muchos picks, bien jugado por los Pelicans.
Bogdanovic es un gran fichaje para el 2, un enorme tirador del que no disponían. Sobre el papel, los Bucks son el mejor equipo del Este con permiso de Miami (y a la espera de que Morey reviente el mercado en Philly).

-Sobre los Suns, jugada muy arriesgada con CP3. Jugadorazo, para dar el salto a playoffs, con el que Booker se sienta preparado para ellos pero con 35 años y 2 años de contratado que como no rinda por las lesiones va a ser un lastre.

-Sam Presti es un genio, he perdido la cuenta de picks que tiene OKC, sobre quien deben rodear a SGA que va a ser jugador all star muchos años.

-Tema Harden. Parece evidente que quiere salir. Se habla de Nets y en menor medida los 76ers.
Si va a Brooklyn, me imagino que Dinwiddie, Levert y/o Allen más muchos picks irán camino de Texas.

17 de noviembre de 2020, 9:56  
Blogger Bernardo said...

CP3 me cae como una patada en los huevos. Pero al final es el jugador que mejor se comporta con su contrato, cuando lo enviaron al desierto de OKC, no se quejó, lo aceptó y dio lo máximo que tenía dentro. Ahora lo cambian por Ricky :-( lo vuelven a cambiar cuando el proyecto parece que da un paso adelante, espero que a Phoenix le pase lo mismo que a Wolves y Utah después de su marcha (que no terminen de arrancar). La edad de CP3 es clave y cuando estuvo en su prime time tampoco demostró ser el jugador que hace campeones a sus equipos.
Mi duda es si me acabaré haciendo de OKC jaja.

Westbrook y Harden pidiendo ser traspasado después de hacer que sus franquicias hayan hipotecado de todo por ellos...

Buenos movimientos de los Bucks, sino cambiaban iban a tener los mismos resultados. Añadir jugadores de la ex yugoslavia sabemos que suele ser sinónimo de éxito, tiene la sangre fría necesaria y suelen dar más en playoffs.

Sigo queriendo ver a Harden con Durant e Irving

17 de noviembre de 2020, 11:54  
Blogger Ramón P.C said...

Si a Chris Paul le van los desiertos por Arizona va a disfrutar :)

17 de noviembre de 2020, 12:20  
Blogger Peter Mihm said...

Y, por cierto, tengo curiosidad por ver qué pasa con Willy Hernangómez (aente libre sin restricciones) y con Juancho (restringido).

17 de noviembre de 2020, 14:54  
Blogger Nique_is_better said...

¿Qué pasa con Ricky, o qué nos pasa con él?.

En categorías de formación era él y 4 mas, lo hacía TODO TODO y bien, le veía similitud (en cuanto al talento y superioridad abrumadora) con Penny Hardaway en la Uni.

Debuta con 14-15 años, desparpajo, ilusión... ¿hasta donde podría llegar?... Ficha por el Barça y se limita a subir el balón y apartarse... malas elecciones de tiro y bajos porcentajes... pero se va a la NBA!.

Los Wolves parecen un equipo hecho a medida, muchos le auguran una explosión en su juego, recuperará la confianza y miel sobre hojuelas. Por A o por B no llegan donde se les esperaba. No sé si exceso de juventud colectiva, poca implicación (también colectiva...los jóvenes son muy jóvenes, tienen muuuucha pasta, ya se esforzaran otro día), el pick 1 que sí, que vale, pero no...

Utah... recupera confianza, mejora el tiro... bien

Suns... juegan bien, él es un base asentado en la liga, que hace un buen trabajo, serio, pero no "despunta" como otros en su posición (Harden, Westbrook, CP3, Lebron...)...

Tiene 30 años, sólo 30 años, pero 16 jugando al máximo nivel.

¿Qué pasa con Ricky, qué nos pasa con Ricky?

17 de noviembre de 2020, 18:47  
Blogger Peter Mihm said...

Solo sé que Ricky no lo ha hecho mal en ninguno de los equipos en los que ha estado. Sí, su irregularidad en el tiro le ha hecho daño en varias etapas, pero lo cierto es que muchos jugdores han estado cerca de su mejor versión con él a los mandos.

Igual pensamos que iba a ser All Star. Y se ha quedado un par de peldaños por detrás de eso. Pero es un base titular de la NBA y eso no es poco.

En cuanto a su muchos cambios de equipo, eso es probar en tus carnes el lado cruel de la liga. Pagan mucho, sí, pero cuando tienes contrato en vigor tu opinión no cuenta. Y eso es duro.

18 de noviembre de 2020, 9:13  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.