30.11.20

Los Clippers incorporan a Nico Batum

Los Hornets necesitaban espacio salarial para hacer hueco al contratazo de Gordon Hayward y para ello optaron por cortar a Nico Batum y su expiring de 27 millones de dólares. Ahora, los de Charlotte deberán pagar al galo 9 millones durante los próximos tres años. Y los Clippers han echado las redes al jugador por un año y 2,6 millones de dólares.

La pasada campaña, Batum solo pudo disputar 22 encuentros en los que promedio unos flojos 3,6 puntos y 4,5 rebotes. Aún así, a sus 32 años, si su estado físico es bueno está claro que es un jugador interesante y más aún por el mínimo, claro. 

Además, ayer se supo que la llegada de Gordon Hayward a Charlotte será vía sign & trade. Los Hornets reciben al alero y dos segundas rondas del draft (2023 y 2024) y los Celtics, una segunda ronda condicionada (2022) y una excepción salarial de 28,5 millones de dólares.

Ahora habrá que ver de lo que es capaz el cuestionado Danny Ainge, que tiene un espacio de maniobra para reforzar el equipo de forma notable.

10 Comments:

Blogger Reithor said...

Se consumó la arriesgada apuesta de los Hornets por Hayward. Si ha pasado por el último médico de Grant Hill igual les sale bien, aunque con eso de no colocar a Batum y cortarle el precio es alto en todo caso. En fin, si algo le sobra a los billonarios es pasta. Y el francés, a ver si se reencuentra y aporta algo a los Clippers. Imagino que con unos minutos de calidad y defensa desde el banco les basta, y así poder gestionar el descanso de Leonard y George, que son del club de entre algodones.

30 de noviembre de 2020, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que un Batum a cierto nivel es un buen recambio para dar descanso a Kawhi y a George. Pero no sé cómo se encuentra. Dicen que había perdido unos diez kilos y se encontraba bastante bien. Veremos.

30 de noviembre de 2020, 9:59  
Blogger Ramón P.C said...

A ver que se inventa Ainge con 28,5M.

Personalmente, creo que la jugada le ha salido muy bien.

30 de noviembre de 2020, 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Batum me cae de culo.
A ver que hace en L.A., aunque a ese precio difícil les saldrá mal la jugada.
Por cierto, Batum me cae de culo!!
Un saludo cracks.
Klingsor

30 de noviembre de 2020, 11:14  
Blogger Ramón P.C said...

Batum y su agresión a Navarro.

Ni olvido ni perdón.

30 de noviembre de 2020, 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

A mí siempre me pareció un fino estilista, pero fue firmar ese contratazo y bajar su rendimiento. Y eso no habla bien de él.

Lo del puñetazo 'in the middle' a Navarro le dejó en muy mal lugar para siempre.

30 de noviembre de 2020, 11:36  
Blogger Reithor said...

Respecto a Danny Ainge y su nuevo botín de 28 millones, pues no es que esté el mercado como para dar millonadas a los agentes libres que quedan. La verdad es que la plantilla, hoy por hoy, parece que ha perdido profundidad y chispa. Tienen a Kemba Walker, Jaylen Brown y Jason Tatum, sí, junto a Marcus Smart desde el banco; y luego jugadores de rol y perfil medio. Faltan bastantes piezas, o muchos pasos adelante de estos últimos.

30 de noviembre de 2020, 12:17  
Anonymous Anónimo said...

Y el mensaje xenófobo en unas eliminatorias frente a los Grizzlies tampoco le dejó en muy buen lugar.
Klingsor

30 de noviembre de 2020, 12:44  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que tener esa excepción (creo que es la mayor de la historia de la NBA) es una arma de doble o triple filo: tienes margen para añadir a un muy buen jugador y eso es bueno; puedes dársela a alguien que no esté a la altura y quedas mal; o puedes llegar a no utilizarla por no dar con lo que buscas y vuelves a quedar mal.

A ver si Ainge, muy cuestionado, es capaz de sacarse algo de la chistera. Ahora mismo necesitan fuerza interior como el comer.

30 de noviembre de 2020, 13:41  
Blogger Reithor said...

Yo no creo que Boston vaya a encontrar un GM mejor que Ainge fácilmente. Sus comienzos en el puesto fueron mucho más cuestionables que esta última etapa, hasta que no consiguió traer a Ray Allen y el traspaso de Garnett para mi era un GM bastante mediocre; se supo quitar del equipo a las grandes estrellas cuando ya iban cuesta abajo (condenando a los Nets durante años), el traspaso de Irving por Isaiah Thomas fue muy acertado (aunque sólo le funcionara una temporada), y los seleccionados vía draft le han salido muy bien: Tatum, Brown, Smart... pero bueno, imagino que en este mundo todos se cansan con el tiempo. Si hasta Jerry Krause salió de los Bulls...

30 de noviembre de 2020, 15:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.