20.11.20

Klay Thompson, adiós a la temporada

Se confirmaron los peores augurios y Klay Thompson sufre una rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha. El escolta de los Warriors, que viene de sufrir una rotura del cruzado de la pierna izquierda, se perderá la temporada 2020-21, con lo que estará alejado de la competición dos años. Un duro revés para los Dubs, sin duda.

Los californianos han movido ficha y se han hecho con Kelly Oubre Jr., alero de los Thunder, incluido en la operación que terminó con Chris Paul en los Suns. Los de OKC reciben una primera ronda condicionada para el draft de 2021.

Oubre es un buen aditamento para los de la bahía. No hay que olvidar que viene de firmar 18,7 puntos y 6,4 rebotes con los de Phoenix en su última campaña. Pero tampoco debe caer en saco roto que su contratación dispara la penalización en modo de impuesto de lujo de Golden State. 

Los Dubs reaccionaron rápido ante el contratiempo de Klay Thompson. Pero habrá que ver de qué son capaces con sus puntales y los aditamentos de James Wiseman, Nico Mannion y el propio Oubre.

Además, el mercado NBA sigue muy activo y en las últimas horas ha habido un buen número de operaciones:

-Gordon Hayward ha optado por salirse de su contrato con los Celtics y renuncia de esta forma a la friolera de 34 millones de dólares. Aún así, los verdes aún tienen la opción de firmarle un contrato de larga duración si así lo decidieran ambas partes.

-James Johnson ejerció su opción con los Timberwolves por 15,8 millones de dólares y fue enviado a los Thunder, como parte del traspaso de Ricky Rubio a Minny.

-Los Bucks han cortado a Ersan Ilyasova, lo que hace pensar que la operación de Bogdan Bogdanovic se quedará en nada o que cambiará antes o después.

-Avery Bradley renunció a su opción para seguir en los Lakers por 5 millones y saldrá al mercado de agentes libres. Sin embargo, JaVale McGee sí la hizo efectiva (por 4,2 millones) y seguirá un año más con los del Staples.

-Los Knicks se han hecho con Ed Davis, de los Jazz, han renunciado a prolongar el contrato de Bobby Portis y han cortado a Taj Gibson y Elfrid Payton.

-Los Hawks han enviado a Dewayne Dedmon a los Pistons a cambio de Tony Snell y Khyri Thomas.

-Kelly Olynyk ha hecho efectiva su cláusula para seguir un año más con los Heat por 13,6 millones de dólares. 

-Los rumores acercan a Facundo Campazzo, base del Real Madrid, a los Nuggets. Según el periodista Chema de Lucas, el argentino ha alcanzado un acuerdo verbal con los de Colorado.

9 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Una auténtica lástima lo de Klay, he leído que está lesión es la otra pierna, no la última lesionada pero estar 2 años fuera me hace temer que nunca más volveremos a verle a su mejor nivel.
Sólo con volver a verle en la cancha recuperado y jugando ya será un éxito.

Me sorprende la renuncia de Hayward a cobrar ese pastizal, entiendo que habrá algún equipo que le ofrezca un contrato de 3 o 4 años a razón de unos 15-20M anuales, sino no tiene explicación (ando decepcionado con Ainge, anda muy parado y los Cs andan un escalón por debajo de los mejores del Este).

Y buena limpia de los Knicks, entiendo que se van a gastar dinero en Van Vleet o Westbrook.
Ayer estuve viendo vídeos de Obi Toppin y tiene muy buena pinta, me extraña que cayera al pick 8 (además es de allí y siente a ese equipo).
Sin tirar la casa por la ventana, veo equipo de futuro en NY en 2 o 3 años si siguen haciendo bien las cosas.

20 de noviembre de 2020, 9:21  
Blogger Peter Mihm said...

Los que saben dicen que una lesión como la de Klay Thompson, sumado a la anterior, puede ser muy limitante para sus características principales. Se pierde velocidad, flexibilidad, desplazamiento lateral... Vamos, que defensivamente le hará mucho peor y en ataque pierde chispa.

Dicho todo eso, sin saber cómo se recuperará y sabiendo que Klay es alguien con una muñeca prodigiosa.

A ver qué pasa con Hayward. Pacers y Knicks están interesados. Pero ojo, que los Celtics aún no han dicho su última palabra al respecto. Y es cierto que Danny Ainge parece un tanto dormido.

20 de noviembre de 2020, 9:34  
Blogger Reithor said...

La peor noticia posible esta de Klay Thompson, en fin. Los Warriors a reinventarse, con Oubre dan un paso. Steve Kerr puede montar un equipo más que digno con estas piezas si hay salud. Recuerda a la mala suerte que tuvo Cousins, aunque su primera lesión grave fuera antes de llegar a Golden State.

Javale McGee sabe lo que se hace, tras muchos años decepcionando resurgió en Warriors y ahora va recogiendo los anillos por un salario modesto (aunque acorde a su juego). Avery Bradley, a ver donde acaba, es cierto que tenía buena sintonía al principio de la temporada pasada pero su ausencia de la burbuja puede hacer recelar a más de un GM.

Hayward debe haber decidido que ya tiene mucha pasta y querrá buscar un sitio donde lucir más, o simplemente pasar página de tanta lesión.

20 de noviembre de 2020, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Yo nunca renunciaría a 34,2 millones. Y me da que tampoco a 3,4. ¿Tampoco a 340.000 dólares por un año? Jajaja

20 de noviembre de 2020, 10:25  
Blogger Ramón P.C said...

Yo he llegado a confirmar el borrador del irpf para que Hacienda me devolviese 12 céntimos.
No digo más, a ver quién me supera.

20 de noviembre de 2020, 10:44  
Blogger Reithor said...

Yo tampoco renunciaría a 34 millones, pero claro, no he ganado más de cien...

20 de noviembre de 2020, 10:46  
Blogger Peter Mihm said...

Jajajaja.

Tengo curiosidad por ver por cuántas temporadas y cuánto dinero firma Hayward. Ahora mismo le veo firmando algo similar a tres años y poco más de 60 millones.

20 de noviembre de 2020, 11:42  
Blogger Bernardo said...

Con jugadores lesionados, no hay algún tipo de flexibilidad con su salario para el tope salarial e impuesto de lujo?

Los Celtics hace 3 temporadas tenían todo por delante, un equipazo y muy buenas elecciones del draft para añadir jóvenes o hacer traspasos muy favorables. Ha pasado el tiempo y se esfuman sus opciones, el tiempo no perdona. Es raro lo de Hayward, porque encima daba la impresión de que cuenta con el apoyo de Brad Stevens. Lo poco que jugó en estos PO, creo recordar que lo hizo bien, pero ya veremos.

20 de noviembre de 2020, 17:10  
Anonymous Niko Limon said...

Hayward quiso jugar hace tiempo con Ricky. ¿Echarían los Wolves a Russell para traerle?

20 de noviembre de 2020, 22:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.