9.10.20

Pau Gasol se acerca a su decisión final

Pau Gasol lleva año y medio luchando contra una lesión en un pie. Una fractura por estrés complicada y más en alguien de 40 años y de su tamaño. El ala-pívot lleva mucho tiempo trabajando en su recuperación total y afirma que en poco más de un mes sabrá si está en condiciones de seguir en activo o si, por el contrario, le llegó la hora de colgar las botas de manera definitiva.

El 10 de marzo de 2019 disputó sus últimos minutos en un Bucks-Spurs. Luego firmó con los Trail Blazers, con los que se quedó en blanco, aún lesionado. Pau nunca ha tirado la toalla, pero tiene claro que ese tipo de lesión es de las que puede precipitar acontecimientos

El español ha hablado con la Agencia EFE, donde afirma que está "trabajando mucho físicamente para que el pie vaya mejorando. Me siento un privilegiado por cómo estoy viviendo una situación tan difícil como el coronavirus, no es sencillo vivir con esta incertidumbre. Tengo que ver si puedo competir al máximo nivel. Mi sueño es estar en la cita olímpica".

A lo que añade que en breve tendrá que tomar una decisión: "En los dos próximos meses decidiré si puedo formar parte de un equipo y de qué manera". 

Lo que todos tenemos claro es que nos gustaría verle otra vez sobre una cancha, en la NBA, en Europa o con la selección. Despidiéndose haciendo lo que mejor saber hacer.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojala se despida en los JJOO

-Litros-

9 de octubre de 2020, 9:46  
Blogger Reithor said...

Pau merece un thelastdance. Esperemos que se lo pueda permitir ese pie, aunque no sea en la NBA. Sobre la olimpiada... esperemos primero que haya olimpiadas.

9 de octubre de 2020, 10:40  
Blogger Peter Mihm said...

Todo está en el aire, está claro. Pero sí que estaría bien que Pau estuviera sano, que pudiera llevar a cabo una puesta a punto en condiciones y se pudiera despedir en unos Juegos Olímpicos. Lo merece.

9 de octubre de 2020, 12:26  
Blogger Bernardo said...

Está claro que es un luchador, tiene pinta de que debería retirarse, pero el quiere seguir intentándolo.

9 de octubre de 2020, 12:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.