16.10.20

Las opciones contractuales de Anthony Davis

Aún es pronto (o quizá no) para saber con certeza qué decidirán Anthony Davis y su agente. Todo apunta a que el alapívot no hará efectiva su opción de seguir un año más a razón de 28,75 millones de dólares. Pero eso no ha hecho saltar las alarmas de los Lakers, quienes, al parecer, han acercado posturas con el jugador y ambas partes parecen buscar un acuerdo.

Ahora bien, la opción a la que se apunta con más fuerza sería la de un nuevo contrato por dos años, con opción del jugador en el segundo. Esta modalidad se ha visto con frecuencia en los últimos años, debido a los cambios continuos en el tope salarial y su posible impacto (negativo) en contratos de larga duración.

En ese escenario, La Ceja podría firmar por dos campañas y 68,1 millones de dólares, si el tope salarial se quedara en los 109 millones de esta última campaña, algo improbable por lo que se viene rumoreando en los últimos días.

Partiendo de ese mismo tope, Davis podría firmar ahora por tres años, con opción del jugador en el tercero, por 106 millones de dólares.

Pero el gran pelotazo lo podría pegar si en 2022, tras llevar diez años en la liga Davis podría incrementar hasta en un 35% su contrato máximo, por lo que podría aspirar a cinco años y más de 250 millones de dólares o cuatro años y casi 200 millones.

¿A qué acuerdo llegarán los Lakers y Rich Paul, agente de Anthony Davis? 

7 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Además, la actualidad de la NBA viene marcada por la salida de Daryl Morey como 'general manager' de los Rockets; y la firma por cinco años de Tyronn Lue como técnico de los Clippers.

Lo del agente de Lue merece un monumento.

16 de octubre de 2020, 9:16  
Blogger Reithor said...

Terremoto en Houston, a ver el que entre qué hace con esta plantilla de bajitos.

16 de octubre de 2020, 10:20  
Blogger Peter Mihm said...

¿Equilibrarla un poco? Para mí uno de sus mayores errores fue el de la salida de Clint Capela, un interior que les daba equilibrio y que no necesitaba el balón.

Por cierto, 11 años sin Andrés Montes. A mí me parece que fue ayer. Su recuerdo sigue muy presente en mí.

16 de octubre de 2020, 10:32  
Blogger Bernardo said...

Comentaron durante una retransmisión que en China no habían retransmitido partidos NBA por la cadena estatal desde hace 2 años por el caso Morey. En etsas finales lo volvieorn a hacer. Así que la NBA perdió creo que unos 300 millones por ese asunto.

Tyrone Lue llegó a unas finales de la NBA, cosa que muchos coach of the year no consiguen. No lo estoy defendiendo, pero eso consiguió gracias a LJ.

Aún recuerdo su despedida tras retransmitir el mundial del 2008? Me pareció súper elegante, todos sabíamos que se iba, pero se dedicó a despedirse como otro día cualquiera, no dijo nada al respecto. A continuación pusieron un montaje con "I got a feeling" de Black Eyed Peas y siempre que suena esa canción me viene a la cabeza.

16 de octubre de 2020, 10:53  
Blogger Peter Mihm said...

A Andrés Montes yo le echo de menos en cada partido de baloncesto. Asocio determinadas jugadas a sus frases y los jugadores que aún quedan de su época, cada vez menos, es imposible que no los asocies a sus motes.

Y me pasa otra cosa. Muchos jugadores de su época están retirados, sí. Pero los vemos como técnicos o como asistentes. Casselmanía, Tyronn Lue 'La Hormiga', etc.

16 de octubre de 2020, 12:49  
Blogger Nique_is_better said...

Saludos a todos

Sí, 11 años ya... valía la pena permanecer despierto viendo unos infumables Sixers- Bucks (por poner un ejemplo) por el simple hecho de ver qué nueva ocurrencia, mote, filosofía tenían. Eso lo tienes o no lo tienes, y no hay nada peor que intentar ser "el graciosillo de los chascarrillos y motes" metiéndolos con calzador como hace alguno de los actuales.

16 de octubre de 2020, 18:56  
Blogger Peter Mihm said...

Bienvenidos al club.

Montes fue irrepetible. Como bien dices, Nique, los tiempos muertos eran lo mejor de muchos partidos.

Los que vemos basket de siempre, sabemos lo que es pasar hacia adelante el vídeo en los tiempos muertos y descansos de partidos enlatados.

Con Montes y Daimiel siempre disfrutabas de las cosas que decían con el balón detenido. Experiencias vitales sencillas, pero interesantes. A veces imposibles de compartir, sí, pero enriquecedoras. I Love This Gaaaamee!!

17 de octubre de 2020, 11:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.