15.10.20

El futuro inmediato de los Lakers y unas cuantas dudas por resolver

Cuando termina la temporada, cada equipo tiene que recapitular, hacer autocrítica y pensar en la siguiente temporada. Hasta los Lakers, el equipo campeón, tiene mucho trabajo de despacho: renovaciones, refuerzos, jugadores que prefieren salir al mercado... Y las dudas e incertidumbres no son pocas. 

Ahora mismo, los angelinos tienen en nómina a LeBron James (un año y opción a un segundo), Kyle Kuzma, Danny Green, Alex Caruso, Quinn Cook y Talen Horton-Tucker.

Anthony Davis tiene opción de un año más por 28,75 millones de dólares, pero todo apunta a que renunciará a ello y sondeará el mercado, quizá con una renovación con los californianos por varios años y una cantidad astronómica.

Rajon Rondo ha renunciado al año que tenía por 2,7 millones de dólares y habrá que ver dónde termina. Su buena aportación en las Finales y su buena relación con LeBron y Davis podría llevarle a renovar.

Y Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee y Avery Bradley tienen opción del jugador por un año más y habrá que ver si se acogen a la cláusula o salen al mercado.

Muchas dudas, sí. Y a ello hay que añadir un elemento más. Aún no se sabe dónde quedará fijado el límite salarial. Hace meses se pensaba que pasaría de los 109 millones de dólares actuales a 115. Luego se pensó que en el mejor de los casos se quedaría en esos 109 millones. Y ahora algunos expertos dicen que podría quedarse entre 90 y 95 millones, lo que supondría una auténtica faena para los agentes libres, que recibirán ofertas a la baja.

Dejando a los Lakers a un lado, los españoles Marc Gasol, Serge Ibaka y Willy Hernangómez son agentes libres sin restricciones y habrá que ver qué pasa con su futuro. 

En el caso de Marc Gasol, algunos lo daban hecho con el Barça, algo que el entorno del jugador ha negado. Su discreta temporada tampoco le ayudará en exceso.

Distinto es el caso de Serge Ibaka, que ha cuajado muy buenas actuaciones y ha demostrado un muy buen nivel ofensivo en un equipo con aspiraciones, pese a perder a Kawhi Leonard.

Y Willy Hernangómez parte de un caché muuy bajo para un pívot con buena mano y que en sus minutos en cancha siempre demuestra que suma en ataque, aunque tenga que mejorar en defensa.

En cuanto a los otros españoles, Juancho Hernangómez podría renovar o seguir un año más en los Timberwolves por 4,6 millones para pasar a ser agente libre sin restricciones en la 2021-22.

Y Ricky Rubio tiene aún dos años de contrato con los Suns y 34,8 millones por cobrar. Aunque en las últimas horas algunos le colocaban en el radar de los Clippers.

4 Comments:

Blogger Reithor said...

Con la bajada del cap yo que Anthony Davis extendía un año más, o me lo negociaba con Lakers en una salida y renovación.

No creo que Suns traspase a Rubio, ha sido el que ha conseguido poner orden en el pollo sin cabeza de Phoenix, y conseguir que el potencial de Booker se transforme en victorias y no únicamente estadística.

15 de octubre de 2020, 15:00  
Blogger Bernardo said...

Ricky en los Clippers, sería genial. Aunque no sé si Kawhi y PG siguen.

Para La es básico Davis y si consiguen a Davis, Rondo es un jugador que no deberían dejar ir.

15 de octubre de 2020, 16:20  
Blogger Peter Mihm said...

Igual no sería mala jugada prolongar ese año que tiene Davis. No va a ser un año para pegar buenos sablazos y es posible que el año que viene pueda dar un palo mayor aún. No sé qué tendrá él en su cabeza. Quiero decir su agente.

A mí Ricky en Phoenix me encaja a la perfección. Es un equipo que con un par de buenos jugadores más puede dar un salto tremendo de calidad.

Ahora bien, los rumores están ahí y por algo serán.

Kawhi y Paul George tiene otro año más y opción de un segundo.

15 de octubre de 2020, 16:45  
Blogger Ignacio C. said...

Si los Lakers quieren mantener el equipo ganador de forma inmediata, sin pensar en el futuro, necesitan mantener a Davis así como las figuras que mejor han rendido, lo malo es que los dos all star ya se van a llevar buena parte del espacio salarial y dudo que haya panoja para todos.

15 de octubre de 2020, 16:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.