16.6.20

Ed Davis, en contra de no jugar

Ed Davis, ala-pívot de los Jazz, ha hablado con Alex Kennedy, periodista de HoopsHype, y ofrece su propia versión de la situación actual y lo que él cree que es mejor para los jugadores y la propia competición.

La web de la revista Gigantes del Basket recoge algunas de las declaraciones de Davis, en las que se aprecia su postura, cercana al sentir del Black Lives Matter y a los intereses económicos de aquellos jugadores que no son superestrellas y que como profesionales de un deporte, con carreras más o menos efímeras, velan por sus propios intereses de los de su propio entorno.

Ed Davis estuvo presente en la famosa llamada telefónica de los 80 jugadores y aporta su propia versión ante la situación que tienen por delante.

"Lo tienes que mirar desde la perspectiva de cada jugador. Yo, personalmente, estoy a favor del movimiento Black Lives Matter. Pero veo que algunos jugadores dudan sobre si jugar o no. Yo tengo un hijo de dos meses, así que por supuesto que no quiero irme de mi casa durante otros dos meses, pero es algo que siento que tenemos que hacer para salvar a la Liga y por toda la gente que ha jugado antes y por la que jugará en el futuro. Lo digo como jugador con diez años de experiencia. Yo estoy en la parte final de mi carrera y he ganado el dinero suficiente, así que no es sólo por el dinero. Pienso en los chicos jóvenes como Donovan Mitchell, que está esperando un contrato de 160 millones pero sólo cogerá uno de 90 si el límite salarial baja".

"Yo, por ejemplo, gano 5 millones y ya tengo un recorte del 25%. Estoy perdiendo unos 30.000 dólares cada dos semanas. Son cientos y cientos de dólares y creo que generando ese saneamiento es como podemos ayudar de verdad a la comunidad negra. Stephen Jackson decía que será una distracción si vamos a jugar; lo será, pero podemos coger todo ese dinero, que son billones, y reinvertirlo en la comunidad que queramos. Necesitas tener dinero para poder realizar los cambios que quieras. Si nosotros lo boicoteamos, no podremos hacerlo".

"Kyrie Irving decía que iba a darlo todo. Es fácil para él decirlo. ¿Lo hará? Es fácil para Dwight Howard decir que no jugará desde su mansión de 20 millones de Atlanta. Pero hay muchos jugadores en sus equipos que necesitan ese dinero para ayudar a sus personas más cercanas. Para las superestrellas es fácil de decir, es fácil expresar todo lo que sienten, pero esto significa mucho más que lo que dicen para los jugadores de rol de sus mismos equipos. Hay muchas perspectivas sobre este tema porque hay muchos niveles dentro de la NBA".

Ed Davis lleva diez temporadas en la NBA, ha sido jugador de Raptors, Grizzlies, Lakers, Trail Blazers, Nets y Jazz y en 665 partidos promedia 6,3 puntos, 6,7 rebotes, 0,8 asistencias y 0,8 tapones, en 20 minutos, con un 56,8% en tiros de campo. Clase media de la liga, sin duda.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Bernardo said...

Es que tiene toda la razón y él habla desde haber jugado una década, puede estar una temporada sin ganar $.

Cuantos más afroamericanos se hagan ricos, la sociedad americana se irá acostumbrando a esa situación. Los jugadores de la NBA no pueden solucionar el problema del racismo, los que si pueden hacerlo son los políticos, es así de sencillo. Si los votantes no exigen a los políticos que cambien las cosas, los políticos no lo harán.
1.000 o 2.000 jugadores de la NBA no pueden eliminar el racismo de un país, pueden contribuir con su grano de arena, pero solo será un grano de arena.
Quien tiene palas y hormigoneras son los políticos para mover las cosas.

Lo que si deberían hacer los jugadores de la NBA es por ejemplo durante esta temporada, aparecer todos en las ruedas de prensa y en los calentamientos de los partidos con camisetas de BLM, por ejemplo. Usar su granito de arena al máximo, pero que no pierdan la visión global de que solo son un granito de arena.

Los problemas políticos y culturales los deben intentar corregir los políticos y educadores. Esperar que los resuelvan los deportistas, me parece absurdo.

Trump o la oposición al gobierno USA pueden hacer más que el mismísimo Michael Jordan, es así de sencillo.

16 de junio de 2020, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

El racismo es un problema muy extendido y muy fácil de azuzar y de emplear como arma arrojadiza.

Es cuestión de todos tener claro que en todas partes hay personas buenas y malas, pero que ello nunca depende del color de la piel o de los ojos.

Los jugadores de la NBA están en una posición privilegiada para ayudar a cambiar cosas, a concienciar, pero las cosas se arreglan con un papel activo de todos: clase política y gente de a pie.

16 de junio de 2020, 18:30  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.