28.5.20

La Fase Final de la ACB, de 17 al 30 de junio

A alguno les puede parecer algo precipitado, pero lo cierto es que Antonio Martín, presidente de la ACB, ha confirmado que la Fase Final de la Liga Endesa tendrá lugar del 17 al 30 de junio.

Valencia será la sede que acoja a los doce equipos que lucharán por el título, toda vez que el Gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales.

En la primera fase de la competición, los equipos quedan divididos en dos grupos. En el A estarán  Barcelona, Unicaja, Tenerife, Bilbao Basket, Baskonia y Joventut. Y en el B, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Andorra, Burgos, Gran Canaria y Valencia Basket.

Al parecer, las tres franjas horarias que quiere la televisión para los encuentros son 15:30, 17:30 y 21:30 horas.

El formato de la competición será el siguiente:
·Fase de grupos (17-26 junio)
·Semifinales (28 junio)
·Final (30 junio)

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Bernardo said...

Pues me parece perfecto y quizás esto sea lo que necesitaba la ACB para recuperar terreno en este país donde se maltrata al basket en las televisiones.

No sé si lo que van a hacer son dos sedes donde jueguen todos los partidos en una misma cancha, como se hacen en los campeonatos de España o en categorías inferiores o en los Juegos Olímpicos. Parecido a una de las opciones de la NBA en Florida.

Pero ante no tener basket, es mejor reunirlos a todos unas semanas, haciéndoles tests diarios a jugadores y currantes.
España tiene la ventaja de que en 5h en coche se llega a Madrid u otra ciudad céntrica (entiendo que los equipos insulares esas semanas estén en una ciudad peninsular, hasta que acabe la competición).

Este año al no haberse enfrentado mucho en liga, seguro que hay más sorpresas en con los equipos.

29 de mayo de 2020, 8:23  
Blogger Peter Mihm said...

No es mala opción, dentro de que cualquiera no me parecería satisfactoria. Está claro que no es fácil y que si se hace algo tiene que ser en modo exprés.

29 de mayo de 2020, 8:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.