25.5.20

Jerry Sloan, adiós a un grande

Los Jazz anunciaron el pasado viernes el fallecimiento de Jerry Sloan, a los 78 años. El que fuera técnico de la franquicia durante 23 temporadas nos dejaba tras una larga batalla con el cruel Parkinson.

Sloan siempre será recordado por su fuerte carácter y su gran dirección. Con él en el banquillo, los de Salt Lake City llegaron en dos ocasiones a la Final de la NBA (1997 y 1998), pero en ambas la sombra de Michael Jordan fue demasiado alargada.

Se da la circunstancia de que Jerry Sloan fue jugador de los Bulls. Pero no solo eso, tiene retirado el número 4 merced a una muy sólida carrera con los de Illinois. Tras su retirada pasó al banquillo de los de la Ciudad del Viento y luego ya se fue a Utah como asistente, para no salir de allí hasta 2011, tras un feo desencuentro con Deron Williams, en la que el base quedó en muy mal lugar, como máximo responsable de haber hecho la cama al entrenador..

Sloan ganó 1.223 partidos como técnico y clasificó al equipo en 20 de sus 23 temporadas con los de la ciudad de Lago Salado. Logros todos ellos que hablan bien a las claras del legado que dejó allí.

Como jugador, en los Bulls, Sloan fue un escolta-alero de 1,96, buen defensor y duro reboteador. En 755 partidos, firmó 14 puntos, 7,4 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 robos.

En 2009 pasó a formar parte del Hall of Fame de la NBA. El técnico accedió al Salón de la Fama junto al que fuera su extensión en la cancha durante toda su carrera, un tal John Stockton. D.E.P

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Reithor said...

Nos dejó uno de los principales rostros de la otra NBA, la de la alternativa y un gran entrenador. Vamos, sacó cosas buenas hasta de troncos como Ostertag... Que descanse en paz.

25 de mayo de 2020, 11:31  
Blogger Peter Mihm said...

Y siempre en nuestra memoria Andrés Montes que decía de él que era 'El Alcalde de Tacañón'. No porque fuer tacaño, sino por su gesto adusto y como malhumorado.

A mí Sloan siempre me encantó. Un entrenador exigente, con pinta de duro, pero gran optimizador de recursos. COmo bien dice, Reithor, sacó rendimiento de jugadores como Greg Ostertag, Adam Keefe o Greg Foster.

Y supo sacar lo mejor de Jeff Hornacek, Howard Eisley, Bryon Russell o Shandon Anderson.

De John Stockton y Karl Malone no hablamos, porque ya conocemos todos la excelencia de sus carreras, también bajo la dirección de don Jerry, claro.

25 de mayo de 2020, 12:33  
Blogger Enrique ProfeHistoria Sofía said...

Pues se va un grande. Un tipo de los de toda la vida. Lo de Deron Williams fue feo, feo, Sloan no merece que el fin de su trabajo en Utah haya sido ese. Una pena.

25 de mayo de 2020, 13:18  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, lo cierto es que los Jazz fueron conscientes de ese agravio y trataron de restañar el feo. Por ello, en 2014, colgaron en el pabellón un banner con el número 1.233, el de victorias conseguidas por Sloan.

Y antes, en 2013, lo contrataron como asesor y consultor.

25 de mayo de 2020, 16:06  
Blogger Bernardo said...

Podéis explicar exactamente qué pasó con Deron Williams?

Lo que me sorprendió de Malone y Stockton fue los pocos partidos que se perdieron ambos en toda su carrera. Uno de los dos sólo 22 y el otro, unos pocos más.
Que conste que tío Phil achaca la derrota en las finales Lakers-Pistons a una lesión de Karl en su única temporada angelina.

27 de mayo de 2020, 14:14  
Blogger Reithor said...

A grandes rasgos, le hizo la cama para forzar su salida de Utah, si mal no recuerdo.

28 de mayo de 2020, 9:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.