30.4.20

LaMelo Ball firma con Jay-Z y se declara elegible para el draft de 2020

LaMelo Ball apunta a uno de los puestos de privilegio del próximo draft. El pequeño de la saga, que cumplirá los 19 el próximo 22 de agosto, ha jugado el pasado año con los Illawarra Falls, de la liga australiana.

En la NBL (donde juegan viejos conocidos como Aaron Brooks, Andrew Bogut, Bryce Cotton, Nathan Jawai, Chris Goulding, Scott Machado, David Andersen, Terrico White, Tom Abercrombie, Brad Newley, Miles Plumlee o Josh Boone), LaMelo ha promediado 17 puntos, 7,5 rebotes, 7 asistencias y 1,67 robos. Sin duda alguna, buenos números para alguien tan joven.

LaMelo mide 2,03 y puede jugar en las tres posiciones exteriores. Aún tiene que fortalecer su físico, ya que solo pesa 88 kilos, algo normal a su edad. Pero su calidad y su buena visión de juego hacen de él un jugador interesante, más allá del habitual circo protagonizado por su padre, LaVar Ball. Eso sí, muchos comentan que debe mejorar también su capacidad defensiva y su selección de tiro. Esta pasada campaña en Australia apenas llegó al 37% en tiros de campo y al 25% en tiros de tres.

Por otro lado, en el mismo comunicado en el que afirmaba que se presenta al draft de 2020, el jugador anunció su fichaje por la agencia de representación presidida por el productor musical Jay-Z, Roc Nation Sports. 

Con LaMelo rumbo a la NBA y Lonzo en los Pelicans, solo faltaría que LiAngelo (el mediano de los hermanos) diera un paso más y subiera ese escalón que le falta para llegar a la mejor liga del mundo. De momento este año ha jugado con los Oklahoma City Blue de la G-League.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y leo que ha fallecido Gerson Victalino por esclerosis lateral amiotrófica. Tenía 60 años. Qué buenos recuerdos aquellos duelos entre Brasil y España. Qué mal se lo hizo pasar a Andrés Jiménez y Fernando Martín. D.E.P.

30 de abril de 2020, 10:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.