19.2.20

Los Pistons cortan a Reggie Jackson, que pondrá rumbo a los Clippers

Los Pistons y Reggie Jackson han alcanzado un acuerdo por el cual el base de 29 años pone fin a sus días en Detroit y queda libre. Todo apunta a que Jackson acabará en los Clippers, reforzando la segunda unidad.

Jackson se encontraba en el último año de su contrato por cinco temporadas. En esta campaña su salario es de 18,1 millones de dólares, de los que aún le quedaban por cobrar 5,7.

Ahora, si nadie le reclama de la lista de waivers, iría a los Clippers por una cantidad cercana a los 750.000 dólares. Y en verano será agente libre sin restricciones.

La buena amistad que une al base con Paul George es otro de los factores determinantes en su toma de decisión. Al parecer los Lakers también estaban interesados en hacerse con sus servicios, pero Jackson se ha decantado por el proyecto del 'hermano pobre', que ahora tiene uno de los planteles más profundos, sino el que más, de toda la competición.

Esta temporada, Reggie Jackson ha tenido bastantes problemas en la espalda, por lo que solo ha participado en 14 partidos, en los que ha promediado 14,9 puntos y 5,1 asistencias.

Por otro lado, John Beilein, técnico de los Cavs, abandona la franquicia a las primeras de cambio después de firmar el pasado verano por cinco temporadas. J.B. Bickerstaff, hasta ahora técnico asistente, pasa a tomar el mando del banquillo de los de Ohio.

Por otro lado, Kyrie Irving sigue con sus molestias en el hombro y esta semana verá a otro especialista. En diciembre visitó a un experto en Phoenix y recibió cortisona con el objetivo de driblar al quirófano, pero la articulación no ha mejorado y el base de los Nets buscará una nueva opinión.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Reithor said...

Parece que a Irving le ha mirado un tuerto... al final acabará operándose, y si lo sigue alargando estará de baja cuando vuelva Durant. Más tiempo de reconstrucción.

Lo de "fichar amigotes" a la postre no es tan malo, se supone que esos movimientos no perjudican mucho la química del grupo, y ya se ha visto en la historia más de un equipo de All Stars fracasar por problemas de química. No es que Reggie Jackson sea un All Star, pero a priori solo trae cosas positivas.

19 de febrero de 2020, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Reggie Jackson se suma a una segunda unidad que cuenta ya con Lou Williams y Montrezl Harrell. Eso es mucho más de lo que tienen casi todos los demás.

A mí es un jugador que no me emociona. Una especie de eterna promesa que siempre se creyó mejor de lo que en realidad es. Un buen anotador, pero al que le han faltado dotes de mando. Eso sí, como refuerzo de banquillo, muy bueno.

19 de febrero de 2020, 9:40  
Blogger Ramón P.C said...

Reggie Jackson es un Lou Williams de menor nivel, pero está claro que mejora el plantel.

Es una pena lo de Irving, aunque soy de los que mira con cautela el proyecto de los Nets hasta la llegada de Durant la próxima temporada.
Entonces ahí, si veremos si es un proyecto ganador o solo grandes nombres que por problemas físicos se quedan en menos de lo esperado.

Sobre los Cavs, da igual quien sea el entrenador, eso es un solar y yo me centraría en explotar a Sexton e intentar sacar algo por Love en la próxima apertura de mercado.

19 de febrero de 2020, 14:17  
Blogger Peter Mihm said...

He visto hoy una sesión de tiro de Kevin Durant y se le ve bastante bien. Enchufando de manera increíble y haciendo buenos apoyos. Aún así, me ha llamado mucho la atención la delgadez extrema de su tren inferior. Auténticas patas de alambre.

19 de febrero de 2020, 15:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.