21.10.19

Zion Williamson, varias semanas fuera

La NBA arranca ya en unos pocos días, pero el debut oficial de Zion Williamson en la NBA tendrá que esperar. El jugador arrastra molestias en su rodilla derecha y los Pelicans han optado por la prudencia.

Por ello, inicialmente se habla de que Zion estará fuera de las canchas "las primeras semanas de competición". Habrá que ver en cuántos partidos se traduce ese tiempo de baja.

En Duke, Zion ya tuvo algunos problemas en la rodilla derecha. Y en la Liga de Verano también se hizo daño, aunque en esa ocasión fue en la derecha. El eterno debate de sus 129 kilos y sus poderososos saltos parece que es algo que siempre le va a acompañar.

En los partidos de pretemporada, Zion promedió 23,3 puntos y 6,5 rebotes con un 71,4% de acierto en el tiro. Ahora, los aficionados tendrán que esperar para verle de nuevo en acción.

Los Pelicans debutan en la madrugada del martes al miércoles en Toronto, ante los actuales campeones de la NBA. Y hay varios partidos programados de los de NOLA en las primeras semanas. Sin duda alguna el aliciente era ver a Williamson. Ahora, habrá que esperar a que regrese.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Reithor said...

Sobre Domantas Sabonis, está claro que no es su padre (alguien bastante irrepetible) pero es un jugador bastante válido, Pacers no debería dejarle marchar, obviamente no el máximo pero una oferta jugosa sí creo que se merece; sobre todo porque luego les cuesta fichar.

Pascal Siakam se ganó el año pasado el status de estrella, y eso jugando con Leonard, Lowry y Marc Gasol; así que a Ujiri le toca apoquinar.

y Zion, pues a adelgazar, si no se puede marcar un Olowokandi muy serio. Y claro, si pierde el peso para poder moverse sin dañar sus rodillas, se queda en un dos metros más, y necesitaría aumentar recursos en ataque más alejado del aro para poder fintar y entrar... Mucho trabajo que hacer con este.

21 de octubre de 2019, 9:23  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Zion con 8 o 10 kilos menos seguiría siendo una bestia. Y sus rodillas lo agradecería. Hay que pensar que perdería algo de fuerza, pero ganaría en rapidez.

21 de octubre de 2019, 9:34  
Blogger Bernardo said...

Hace poco creo que fue Maverick quien comparaba a Zion con Sir Charles, puede ser un muy buen referente.
No he visto mucho a Zion, pero por lo que veo él físicamente está bien curtido, con 129kg pesa demasiado y en la NBA 120 partidos (optando a anillo) es muy duro para tobillos y rodillas.

Sir Charles era una bestia cuando era gordo o cuando estuvo más fibrado, igual que Shaq. Por encima de eso lo que los hizo grandes fue el tener relativamente pocas lesiones.
Hace unos días en la India preguntaron a Bird y comentó que lo que más le sorprendía de LJ a quien consideraba el mejor a día de hoy, era las pocas lesiones que había sufrido a lo largo de su carrera.

Todo esto lo digo, porque no sé si Zion con menos kilos pueda ser tan poderoso. Hay jugadores que con 10 kg más o menos siguen siendo bestias, también es cierto que hoy el juego es mucho más físico que hace décadas.
Seguro que Zion para llegar hasta aquí ha tenido preparadores físicos que le han esculpido su cuerpo a medida.

Hemos visto a muchos jugadores al llegar a la liga ganar peso a lo bestia, quizás con Zion vamos a ver algo inverso.

Si pierde peso en la parte superior y gana en las piernas puede ayudarle en algo?

En cualquier caso, ya hay ganas de que empiece la liga y podamos ver a todos los nuevos equipos.
Para mi el gran "tapado" van a ser los Rockets. Si D'Antoni consigue encajar a RW serán mis favoritos.

21 de octubre de 2019, 12:29  
Blogger Reithor said...

Perder peso en la parte superior y ganar tren inferior: no he podido resistirme recordar el clinic que le dio Pau a Howard en las finales Lakers Magic, hará unos 10 años (que no son nada). Se veía a Howard intentar darse la vuelta con la posición mal ganada y tirar desequilibrado una, otra y otra vez...

De los equipos revolucionados mediante grandes traspasos, el que más dudas me genera es Clippers. Primero por tradición, una maldición del tamaño de la de Clippers no la rompe ni Kawhi Leonard. Segundo porque él y George ocupan el mismo puesto, puede moverse alguno un rato al 2 o al 4, pero me parece más difícil sacarles el máximo partido a ambos. En fin, Rivers cobra millones por encontrar cómo. Otro que a pesar de los fichajes va a ir cuesta arriba es Brooklyn Nets, todo el año sin Durant, y muchos grandes nombres que coordinar. A ver qué tal. La situación para Irving es similar a su llegada a Boston, que no terminó bien.

A Lakers le falta algo de backcourt/shooting, pero vamos, lo fundamental en este equipo es la salud (como todos), que no siempre ha acompañado a Anthony Davis. Ya quisieran muchos tener estas estrellas. Sobre las lesiones de LeBron, bueno, todos los años se ha perdido partidos en RS menos uno si mal no recuerdo. Generalmente ha sido cosa de tobillo. Y se ha cuidado mucho, eso es indudable.

En cualquier caso, estaría bien que este año el oeste lo ganara un equipo continuista: Blazers o Nuggets. Sería un gran premio a una filosofía de construir equipos muy denostada este verano.

21 de octubre de 2019, 12:57  
Blogger Peter Mihm said...

Complicadísimo hacer pronósticos. Habrá que esperar a que los equipos ofrezcan una línea más o menos de juego para calibrar.

A mí Westbrook en los Rockets no me pega nada. Creo que Harden se va a salir y RW va a bajar sus prestaciones.

Los Clippers me suscitan mucha curiosidad. Y, claro, tengo muchas ganas de ver a los Lakers.

Los Blazers tienen un equipo muy majo. A ver si recuperan a Nurkic. Y los Nuggets, con u año más en sus jóvenes, ojito con ellos.

21 de octubre de 2019, 15:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.