22.10.19

Zion Williamson, operado de menisco

Mal empieza su carrera en la NBA Zion Williamson. Sus molestias en la rodilla derecha le han llevado a pasar por el quirófano para ser operado de menisco. Se espera que el jugador de los Pelicans esté de baja entre seis y ocho semanas, como mínimo.

NOLA pierde a las primeras de cambio a su mejor reclamo. Y se comenta que el quinteto que presentará Alvin Gentry en el primer partido ante los Raptors lo integrarán Jrue Holiday, Lonzo Ball, J.J. Redick, Brandon Ingram y Derrick Favors. Small ball en toda regla.

Por lo demás, fue día de extensiones de contrato en la NBA:

-Los Celtics han renovado a Jaylen Brown por cuatro años y 115 millones de dólares.

-Los Pacers han extendido el contrato de Domantas Sabonis por cuatro años y unos 77 millones de dólares, que podrían ser 85 con los bonus.

-Los Spurs han prolongado el contrato de Dejounte Murray por cuatro temporadas y 64 millones garantizados, que podrían llegar a unos 70 con bonus.

-Los Kings han renovado a Buddy Hield por cuatro años y 86 millones garantizados, que podrían ser 94 con bonus muy sencillos y hasta 106 si su rendimiento fuera sobresaliente.

Etiquetas: , , , , ,

13 Comments:

Blogger Bernardo said...

Es sorprendente la cantidad de jugadores que "consiguen" llegar a la NBA y antes de empezar la temporada regular "lesionarse" y no poder empezar la temporada.

Antes del draft normal que todos los chavales jueguen con dolor de cualquier tipo antes de declararse lesionado.
No sé qué tipo de controles hay antes del draft, pero está claro que se las meten dobladas a los médicos o los médicos deben ser cómplices.

Ya lo admitió Sam Bowie, él tuvo que mentir y decir que no sentía dolor. De otra manera no habría firmado ningún contrato. Desde mi punto de vista Bowie hizo bien.

22 de octubre de 2019, 10:15  
Blogger Ignacio C. said...

Y es tremendo la cantidad de casos en los que le sucede al número 1 de su draft. Tirando rápidamente de memoria le pasó a Griffin, Oden, Simmons, Fultz, Bennett (este último no recuerdo bien).

22 de octubre de 2019, 10:26  
Blogger Reithor said...

Está claro que son los equipos los que tienen que preocuparse de hacer buenas pruebas médicas a estos novatos que firman millones... y aún así hay muchos casos. Anoche leía que en este siglo ya van 4 números 1 del draft que comienzan lesionados y/o se pierden más de 20 partidos en su primer año: Anthony Bennet (¿por qué fue #1 del draft?), Blake Griffin (rotura de rótula) y Ben Simmons (pérdida del tiro exterior). Luego hay que sumar los que han sido picks altos, como Joel Embiid. En el caso de Embiid ya estaba lesionado cuando le draftearon.

En cuanto a las renovaciones, se terminan los culebrones de Buddy Hield y Jaylen Brown, que eran los más sonados. La de Brown me parece buena renovación, y la de Buddy Hield pues bueno... son los Kings, qué van a hacer aparte de draftear bien y traspasos, que lo de los agentes libres les sale rana (véase el caso Ariza el año pasado).

22 de octubre de 2019, 10:28  
Blogger Bernardo said...

Pero creo que con Griffin se sabía que estaba lesionado.
Pero hay más de los que mencionas, yo me refiero a jugadores que están aparentemente bien, pero que luego no empiezan jugando (Fults, Oden).

Está claro que son unos ineptos los médicos o tal vez tengan algún tipo de acuerdos con los jugadores para que no digan la verdad, porque se podrían ahorrar todas las pruebas.

22 de octubre de 2019, 10:30  
Blogger Reithor said...

De Zion hay que decir también que se ha roto el menisco en pretemporada, no antes del draft. Se sabía que se la torció en el episodio de la zapatilla rota, eso sí.

22 de octubre de 2019, 10:35  
Blogger Reithor said...

Blake Griffin se rompió la rótula en el último partido de pretemporada de 2009.

22 de octubre de 2019, 10:38  
Blogger Bernardo said...

A esos me refiero, a jugadores que en el draft están aparentemente bien, pero que luego no pueden empezar la temporada.

22 de octubre de 2019, 10:54  
Blogger Peter Mihm said...

La rodilla que se torció Zion creo que fue la izquierda. Ahora, la lesión es en la derecha.

Está claro que hay muchos casos. Unos entiendo que tratan de camuflar problemas hasta que firman. Si es que eso es posible. Y, en otros muchos, pues simple mala suerte, fruto de la exigencia por estar a tope físicamente.

No es fácil detectar algunas lesiones en gente tan joven. No creo que los médicos, con alguna excepción que pueda haber, sean unos ineptos. Al contrario, seguro que ahí están (o deberían estar) los mejores.

22 de octubre de 2019, 11:02  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que sucede con Zion es que todo el mundo lleva meses comentando lo de su peso y su exigente tipo de juego. Y, claro, se lesiona y todos decimos que ya lo habíamos avisado.

Bueno, pues es algo que podía suceder y ha pasado. Pero el año pasado jugó la temporada casi entera y ya jugaba así y pesaba lo que pesa ahora. Vale, sí, en la NCAA. Lo que queráis.

22 de octubre de 2019, 11:05  
Blogger Bernardo said...

Los médicos también le predijeron a Ginóbili mil lesiones a medida que pasaran los años, por la intensidad con que jugaba. Kobe pasó de las recomendaciones de muchos médicos durante 15 años y le fue bien. Cada cuerpo es un mundo.
El Rookie Wall sobretodo les afecta por el número de partidos que tienen que jugar en tan poco tiempo. Pero espero que Zion se recupere y tenga una larga carrera.

22 de octubre de 2019, 11:24  
Blogger Peter Mihm said...

La NBA es muy dura, pero los jugadores también disponen de recuperadores y fisios a un nivel como nunca antes hubo. El que se cuida y tiene buenas condiciones puede llegar a cotas como las de Vince Carter, cerca de cumplir 43.

Y no será porque Vince no haya saltado más que nadie...

22 de octubre de 2019, 13:00  
Blogger Reithor said...

Suena JR Smith para los Lakers. No comments.

22 de octubre de 2019, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Prefiero a Carmelo...

22 de octubre de 2019, 14:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.