3.10.19

Lonzo Ball y sus nuevos escenarios

Los Lakers apostaron por Lonzo Ball -pero poco- y lo eligieron con el número 2 del draft de 2017. No tuvieron paciencia y se obcecaron en ir a por Anthony Davis, con lo que la carrera del base en L.A. fue corta. Ahora, con los Pelicans, espera dejar salir todo el basket que lleva dentro.

Las salidas de pata de banco del padre tenían a los dirigentes angelinos bastante hartos y el clima alrededor del jugador no fue nunca el mejor mientras perteneció a los Lakers.

Por si eso fuera poco, los resultados del equipo no fueron buenos, él mismo tuvo varias lesiones que no le permitieron ofrecer su mejor versión y su tiro lejano, con una mecánica muy poco ortodoxa, fue siempre cuestionado.

Pues bien, el ahora jugador de los Pelicans se ha distanciado de su padre y toma sus propias decisiones, algo que seguro que su entorno agradecerá. Y ha trabajado muy duro para mejorar su lanzamiento lejano, hasta el punto de que ha cambiado su antiestética mecácanica de tiro por otra mucho más natural.

Lonzo solo tiene 21 años y es un base de 1.98 con muchísimo que ofrecer. En sus dos años en L.A. promedió 10 puntos, 6,2 rebotes y 6,4 asistencias, en 99 partidos. Los Pels necesitarán la paciencia que no tuvieron los Lakers con sus jugadores jóvenes.

No hay que olvidar que junto a Lonzo jugarán jóvenes de gran futuro como Zion Williamson, Brandon Ingram, Josh Hart o Jahlil Okafor, más veteranos como Jrue Holiday, Derrick Favors, J.J. Redick o el italiano Nicolò Melli. Muy buenos mimbres para empezar a cuajar un proyecto sólido.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

Lonzo puede convertirse en un gran base.
Dejando las comparaciones odiosas con Kidd, tiene una gran visión de juego y si mejora su tiro, será mejor jugador.

Va a un equipo donde el foco mediático lo tiene Zion y donde no hay presión por lograr nada, salvo ver la progresión de sus jóvenes talentos.

3 de octubre de 2019, 9:16  
Blogger Reithor said...

Yo soy de los que piensa que Zion tiene que cuidar bastante su tren inferior, pesa mucho y el alto grado de desgaste de la liga le puede pasar factura antes de tiempo. Esperemos que no, hay casos como el de Shaq, jugadores cuyas rodillas lo aguantan todo (de hecho sus primeros problemas fueron con el dedo gordo del pie), pero éste ya ha tenido algún esguince que otro en la rodilla.

3 de octubre de 2019, 9:49  
Blogger Ramón P.C said...

Pienso como tú, Reithor.

3 de octubre de 2019, 9:53  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Zion debería ajustar su peso al máximo. Tiene un físico muy poderoso, pero no puede dejarse ir. Esos saltos con ese peso...

3 de octubre de 2019, 10:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.