24.9.19

Los Magic firmarán a un jugador... el año que viene

Suena extraño, pero así es. Los Magic firmarán a Chuma Okeke al término de la temporada 2019-20. Mientras tanto el jugador formará parte del equipo afiliado en la G-League.

La razón de ello es muy sencilla. Okeke, que fue elegido con el número 16 del pasado draft, se está recuperando de una lesión de rodilla de larga duración y los de Orlando quieren que el jugador no tenga prisa y que sane sin la presión y exigencia de la NBA.

El equipo afiliado de la G-League, los Lakeland Magic, podrá contar cuando esté en condiciones con un jugador llamado a formar parte de las grandes ligas. La franquicia NBA firmará el contrato rookie que le corresponde como número 16 del draft en cuanto esté recuperado. Y, mientras, Orlando no tendrá un puesto de su plantel ocupado por un jugador lesionado.

Chukwuma Julian Okeke, conocido como Chuma Okeke, es un alero de 2.03 y 104 kilos, formado en la Universidad de Auburn. Con los Tigers jugó dos temporadas. Y en la última de ellas promedió unos interesantes 12 puntos, 6,8 rebotes, 1,9 asistencias, 1,8 robos y 1,1 tapones, en 38 partidos, con un 38,7% en tiros de tres.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Creada la liga Siemprebasket del Supermanager de la ACB 19/20.

- Dos equipos por jugador
- Liga & contraseña: siemprebasket

24 de septiembre de 2019, 10:06  
Blogger Reithor said...

Estos Magic han aprendido a través de las experiencias de los Sixers, expertos en draftear jugadores lesionados. Esperemos que Okele esté a tope el año que viene.

24 de septiembre de 2019, 10:07  
Blogger Peter Mihm said...

Es una jugada inteligente de los Magic, pero nada habitual. Imagino que más de un equipo seguirá el ejemplo.

Aunque a mí me genera ciertas dudas. Un jugador elegido en primera ronda tiene ya un contrato garantizado con unos mínimos. ¿Qué sucedería si el jugador no se recupera o se vuelve a lesionar? Imagino que los Magic estarían obligados de alguna manera a indemnizarlo.

24 de septiembre de 2019, 10:15  
Blogger Reithor said...

No sé yo, recuerdo bastantes casos de jugadores seleccionados en primera ronda que se dan unos años de espera en Europa e incluso llegan a no ir nunca a la NBA. Vale que con Fran Vázquez el CBA era otro. Lo que está fijado es el tipo de contrato y sus condiciones, pero no están obligados a firmar.

24 de septiembre de 2019, 10:43  
Blogger Bernardo said...

Creo que Orlando haciendo eso puede tener cláusulas que cumplan todas las obligaciones por ser un primera ronda.
Creo que es beneficioso para ambas partes, es como SA cuando permitió a David Robinson quedarse un año más en la universidad.
Para el equipo es de lo más rentable, pq tienes dos elecciones de draft altas en dos años.

24 de septiembre de 2019, 10:50  
Blogger Reithor said...

Un caso que apunta a culebrón es el de Andre Iguodala. Este verano fue traspasado a los Grizzlies, y no le apetece irse a sus años a un equipo en reconstrucción, pero Memphis no quiere un "buyout". El jugador dice que no va a presentarse en el training camp, y el equipo parece que le da permiso para entrenarse en otro sitio... En estos casos creo que el jugador está faltando a su responsabilidad, tiene su contrato, bastante jugoso (17 millones, último año), y no lo está cumpliendo.

24 de septiembre de 2019, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

En el caso de Fran Vázquez fue él el que no quiso ir para allá. Aún así tengo dudas.

24 de septiembre de 2019, 10:51  
Anonymous Anónimo said...

Y hoy empieza la ACB, a ver que nos depara.

Sobre los Magic, me parece inteligente el no forzar a un jugador en una liga tan exigente y si que éste vaya cogiendo su mujer nivel físico para que la próxima temporada empiece al 100%.

Posiblemente, se quede en un bluff, pero tengo ganas de ver el trío de Orlando: Isaac, Bamba y Fultz.

Ramón P.C

24 de septiembre de 2019, 10:55  
Blogger Peter Mihm said...

Mira que la ACB cuida poco el producto. Empezar un martes, con solo un partido, y que este sea un Fuenla-Burgos, con todos mis respetos por ambos...

25 de septiembre de 2019, 10:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.