13.9.19

España se mete en la final tras dos prórrogas

España superó a Australia en un partido de infarto por 95-88. Los de Sergio Scariolo fueron buena parte del partido a remolque, pero apretaron los dientes, se metieron de lleno en el partido y, tras dos prórrogas, lograron meterse en la gran final del Mundial de China.

Marc Gasol lideró el ataque de España (33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 33 de valoración). Ricky Rubio cuajó un partido colosal en la distribución (19 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 4 robos). Sergio Llull apareció en momentos calientes del choque. Y Rudy Fernández y Víctor Claver hicieron un inmenso trabajo en defensa. Gran partido coral. Enorme dirección desde la banda. Y perfecta ejecución y demostración de lo que hay que hacer sobre una cancha de basket.

España: 95. Ricky Rubio (19), Rudy Fernández (2), Juancho Hernangómez (8), Claver (9) y Marc Gasol (33) -cinco inicial-, Colom (), Ribas (7), Willy Hernangómez (-), Oriola (-), Llull (17), Rabaseda () y Beirán ().

Australia: 88. Mills (32), Dellavedova (6), Ingles (4), Baynes (6) y Landale (3) -cinco inicial-, Bogut (12), Creek (2), Goulding (5) y Kay (18).

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Bernardo said...

Increíble jugar la final el domingo!!!
Nunca imaginé que ese grupo pudiese llegar tan alto, yo prefiero a Argentina

13 de septiembre de 2019, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

Muy pocos lo pensaban. Era muy complicado, pero ahí estamos.

13 de septiembre de 2019, 14:08  
Blogger Reithor said...

Ha costado sudor y sangre, y hasta el final han ido muy bien los australianos. El rebote ofensivo les ha dado vida y casi nos cuesta demasiado caro, con Baynes sacando a Gasol de la zona luego el 4, un tal Kay, se ha puesto las botas. Pero bueno, se les ha arrugado el codo en los minutos calientes, y a los españoles no... Patty Mills ha tenido el partido en sus manos desde la línea de tiros libres y lo ha perdido, Gasol contra las cuerdas los ha metido. Decir que el motor suyo ha sido Dellavedova, con una defensa a muerte sobre Rubio que le ha dificultado crear y lo que se ha traducido en un ataque que, hasta el final, ha sido en general plano y abusando del tiro lejano frente a defensor. Pero se llegó al minuto 45, y en la segunda prórroga Mateo no ha podido con el físico (calambres o desfonde en general) y es cuando España se ha ido.

13 de septiembre de 2019, 15:18  
Blogger Ramón P.C said...

Increíble partido, muy mala primera parte nuestra y geniales en la segunda y prórrogas.

Marc y Llull no metían una pero a la hora de la verdad se salieron, junto al mejor Ricky Rubio de siempre así como a una gran defensa de Rudy.

También vi Argentina ayer y es.impresionante Campazzo, no sé como se le puede defender porque está inmenso. Y Scola más de lo mismo.

Nos espera una final de infarto.

14 de septiembre de 2019, 9:24  
Blogger Ramón P.C said...

Y que no se me olvide. Se gane o se pierda mañana, Scariolo es un pedazo de entrenador.

14 de septiembre de 2019, 9:25  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Scariolo es que es así. Agradecimiento eterno.

14 de septiembre de 2019, 11:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.