5.8.19

España, campeona de Europa sub18; y Santi Aldama, MVP

La selección española de basket sub18 se proclamó campeona de Europa tras derrotar en un final agónico a Turquía por 57-53.

Santi Aldama terminó con con 23 puntos y fue el mejor del equipo de Javier Zamora. El ala-pívot de 2.11 sumó 11 valiosísimos puntos en el tercer cuarto del choque, cuando más atascado estaba el combinado español. Sus buenas actuaciones a lo largo de todo el torneo le valieron para ser elegido MVP del campeonato.

Aldama, del Canterbury canario, se irá el año que viene a la NCAA para jugar con los Lions de Loyola Marymount.

Por su parte, el madridista Usman Garuba contribuyó a la victoria con 11 tantos y 14 rebotes, uno de ellos en ataque, al final del choque, que valió su peso en oro. El pívot fue incluido también, junto a Aldama, en el mejor quinteto del Europeo.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Me parece una buena cosa que Santi Aldama se vaya a la NCAA, pero me da rabia que en el baloncesto ACB no se le dé la oportunidad de empeza a jugar unos minutos.

Por otro lado, me alegra ver que siguen saliendo algunos buenos jugadores como el propio Aldama o Alocén.

5 de agosto de 2019, 11:45  
Blogger Ramón P.C said...

Si visitéis el inicio de partido, fue tremendo el tapón que pone Garuba, al que vi he visto jugar en directo un par de veces y donde demuestra lo sobrado que va en físico.
Tengo la duda de que mide 2'03, si alcanzara a medir 7 cms más podría llegar a ser top.

Aldama, ha dado un salto de calidad. Me da pena que se vaya a USA.
Estoy seguro que si hubiera jugado en el Joventut habría debutado y jugado en ACB. Que le vaya bien por allí.

5 de agosto de 2019, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Garuba me despierta algunas dudas. La primera es que parece anclado en ese 2.03 tan justito para jugar por dentro. Y, lo segundo, que le veo muy sobrado de físico, pero no tanto de recursos. A ver, es muy joven, claro. Pero tiene que evolucionar y añadir más repertorio.

5 de agosto de 2019, 13:26  
Blogger Bernardo said...

Aldama un exterior de 2,11 y no está incluido en los mock draft del 2020, ni del 2021?

A priori por el MVP es el mejor jugador europeo de su generación. Seguro que hay 30 jugadores en USA de su edad que son mejores que él?

Mi no entender

5 de agosto de 2019, 14:07  
Blogger Peter Mihm said...

Si Aldama lo hace bien en su primer año en Loyola Marymount seguro que su nombre empieza a aparecer en esos mocks. Aunque, eso también es cierto, tiene un trabajo físico por delante importante.

5 de agosto de 2019, 14:17  
Blogger Bernardo said...

También lo tendrán que hacer bien, los supuestos 30 mejores jugadores de su edad o menos que deben existir en el mundo, sin contar Europa.

Yo no estoy intentando vender a Santi (aún no lo he visto jugar), pero son ya muchos los drafts que han tenido jugadores europeos en el top5 y que siga siendo así no sorprende a nadie. Si me sorprende a mi qué él no esté incluido.
Apoyaré a Loyola este año.

5 de agosto de 2019, 14:26  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, el hype ya sabes cómo funciona.

Leo Loyola Marymount y mi mente solo piensa en Bo Kimble y Hank Gathers.

5 de agosto de 2019, 14:28  
Blogger Bernardo said...

Yo también recuerdo el día que murió Hank Gathers, lo pusieron creo recordar que hasta en el telediario.

5 de agosto de 2019, 17:39  
Blogger Peter Mihm said...

Final Shot The Hank Gathers Story. Así se llama la película documental sobre el asunto.

6 de agosto de 2019, 8:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.