12.7.19

Russell Westbrook jugará con James Harden en los Rockets

Los rumores apuntaban a una posible salida de Russell Westbrook de OKC, lo que no parecía tan fácil es que nadie quisiera comerse el contrato de Chris Paul. Pero en la NBA pasan este tipo de cosas y Thunder y Rockets han intercambiado a ambos bases. La operación aún no está cerrada e, incluso, no se descarta que el propio Paul terminara en los Heat.

Además, los de OKC reciben dos primeras rondas del draft (2024 y 2026) y el derecho a intercambiar sus posiciones en el sorteo en los años 2021 y 2025.

Desde la noche del draft los Thunder han acumulado hasta ocho elecciones de primera ronda para los próximos años: una para 2020, una para 2021, una para 2022, una para 2023, dos para 2024 y dos para 2026.

Russell Westbrook tiene cuatro años de contrato por delante por 171 millones de dólares. En su último año tiene opción del jugador para seguir por 47 millones.

Chris Paul, por su parte, tiene tres años por delante, por 124 millones de dólares. En su tercer año también tiene opción del jugador por 44,2 millones.

Por otro lado, Marcus Morris firmará finalmente por los Knicks por un año y 15 millones de dólares, tras rechazar una oferta de los Spurs por dos años y 20 millones.

Los Spurs se han movido rápido en el mercado y han firmado por dos años a Trey Lyles.

Además, Álex Abrines ha firmado con el FC Barcelona Lassa por dos temporadas con una tercera opcional.

Etiquetas: , , ,

18 Comments:

Blogger Ramón P.C said...

¡Vaya movimiento!

Unos Rockets con Harden, Westbrook, Capela, Gordon, ... es un equipo muy competitivo, de los mejores de la liga y que le vuelve a situar en el objetivo claro de ganar el anillo.

OKC se come el contrato de CP3 pero consigue más rondas del draft.

Personalmente, me parece una jugada excelente de Houston, pero creo que OKC debería haber sacado mucho más por Westbrook, que hay que recordar que lleva dos temporadas seguidas haciendo una RS con triple doble de media. Casi nada.

12 de julio de 2019, 7:39  
Blogger Peter Mihm said...

Está por ver si CP3 acaba en los Thunder o en los Heat. La operación sigue abierta.

A mí, la verdad, es que no me pega nada de nada en OKC. Y menos aún cuando apuestas por una reconstrucción integral del equipo.

Tampoco descartaría que metieran en alguna operación a Steven Adams...

12 de julio de 2019, 9:00  
Blogger Bernardo said...

Yo lo comenté hace un par de días que me parecía el mejor destino para ambos.

Pues me parece un movimiento acertado por ambas plantillas. OKC va a tener muchos rookies y salarios bajos y podrá asumir el contrato de CP3 (es más, tal vez podrá negociar con el propio Paul su marcha con Paul perdonando millones, pq quiera aspirar a algo).

Houston mejora su plantilla y creo que son los favoritos si mantienen al resto, porque a su arsenal de triplistas, meter a un estilete como Westbrook, puede ser caótico para las defensas. Ambos jugadores se conocen y han jugado juntos por lo que seguro que conectan rápido.

A esto se llama reconstruir, cambias presente por rondas del draft, aunque 8 rondas son unas cuántas, pero en 4-5 años seguro que OKC vuelve a tener grandes jugadores.

Yo no creo que OKC debería sacar más por Westbrook, porque al fin y al cabo Westbrook es un jugador que se comprometió con la franquicia cuando otros se fueron y fue leal a ellos diciendo que se retiraría con ellos y que apostaba por ellos.

12 de julio de 2019, 9:04  
Blogger Bernardo said...

Desde luego es el mejor verano que recuerdo en cuanto a traspasos, todo ha cambiado en unas semanas, qué pasada!!!
Veo claros favoritos a Houston por encima del resto (dependiendo de cuándo pueda retornar Klay), pero aún con él creo que Houston es el favorito.
Los dos equipos de LA, está por ver cómo terminan rodeando a las estrellas y ver si pueden jugar como un equipo en su primera temporada, pero este año quedar primero en el oeste si que va a ser algo muy valioso.

12 de julio de 2019, 9:14  
Blogger Peter Mihm said...

Sin duda alguna es un verano increíble. Y hay un aspecto que creo que hay que tener en cuenta. Muchos jugadores de primer nivel se comprometen por dos años con opción a un tercero. Se amarra un muy buen contrato, pero muchos no se atan por cinco años.

12 de julio de 2019, 9:44  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo no veo favoritos s los Rockets. Solo jugarán con un balón y RW debe olvidar sus triples dobles y centrarse en ganar el anillo, aún no ha demostrado saber hacerlo.
Mucho gallo con hambre de MVPs que si el primer año no logran el título o se acercan mucho puede explotar en breve.
Prefiero la pareja Leonard/George y James/Davis antes que Russ/Harden.
Lógicamente hay que ver como se rodean todos y sobretodo las lesiones, que se lo preguntes a los dubs...
Un saludos cracks!
Klingsor

12 de julio de 2019, 9:53  
Blogger Ramón P.C said...

¿Pero estaremos de acuerdo que un equipo es mejor con Westbrook que con Chris Paul, no?

12 de julio de 2019, 9:54  
Blogger Felipe Martínez D. said...

No veo yo que encaje Westbrook con Harden, pero en fín, se han quitan el problema de Paul.
Por otro lado, los Knicks parece que quieren que toda su plantilla sea de ala pivots ... que plantilla más poco ilusionante ...

12 de julio de 2019, 9:55  
Blogger Bernardo said...

Chris Paul aportaba madurez, control del juego y un tiro brutal.

RW cambió para hacer encajar a PG y Anthony. Luego volvió a cambiar para jugar solo con PG. Creo que volverá a intentar adaptarse a jugar en Houston. Si quisiera seguir haciendo triples dobles, no habría pedido el traspaso, por lo que busca un anillo y el equipo de Houston es bien maduro y llevan años haciéndolo muy bien.
No sé, siempre suelo tener confianza en estrellas veteranas que no han conseguido el anillo.
En OKC en algunos momentos cruciales PG se jugó los balones, creo que en Houston será Harden quien tenga la bola cuando queme y tener a Gordon y Tucker en la linea de 3 y a Westbrook, les da otra dimensión al equipo.

Yo es que creo que van a encajar al cien por cien, que ganas de que empiece la temporada, bueno realmente, qué ganas de que lleguemos a abril del 2020 y que no haya lesiones en ningún equipo jaja

12 de julio de 2019, 10:06  
Blogger Peter Mihm said...

Ahora mismo yo no iría ni a por Chris Paul ni a por Russell Westbrook para dar un salto de calidad. Sus contratos son elevadísimos. El mejor momento de uno pasó. Y el del otro parece no llegar nunca.

Leí una cosa el otro día que me hizo gracia. Decía que los Knicks se estaban haciendo con todos los cuatros abiertos del mercado. Y así, ante la carestía de jugadores tan necesarios y tan de moda, sacarían mucho por ellos.

12 de julio de 2019, 10:15  
Blogger Oboman said...

Unos especulan con ladrillo y otros con cuatros abiertos, tiene sentido.

Yo no veo Westbrook en ningún equipo que pretenda funcionar. Coincido en ese ranking, 1 Kawhi/Paul, 2 LBJ/Davis y después pongo a otros antes que a Harden/RW. Tambien me parece que Drew y Durant son parecidos en cuanto a que son dos maquinas de matar con carencias en la generación de juego.

En cualquier caso increíble la offseason que llevamos, de eso no hay duda.

12 de julio de 2019, 10:51  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja.

12 de julio de 2019, 11:19  
Blogger Reithor said...

A ver cómo resuelve Thunder lo de Chris Paul, lo del interés de Miami ya debería haber fraguado y dado que no ha sido así, se va enfriando... igual están esperando un buyout, o que le corten. Cosa que no debería hacer Thunder, total tienen que llegar a un mínimo de salarios y tal y como están ahora no creo que vaya allí ningún agente libre en uno o dos años, así que ya que le pagas, que mentorice y dirija el bueno de Paul.

Rockets dan otra herramienta más a D'Antoni, que seguramente se encontraría con un Chris Paul lejos del ideal de base que necesita, y más teniendo a Harden. Hoy en día Westbrook te da más posibilidades que Paul, y además puede devolver a Harden al puesto de base, donde mejor le ha funcionado, con Westbrook de dos. Para mi es un upgrade que debería acercarles al título, o al menos a la final, y más ahora que el coco de San Francisco ya no es tan coco; y el resto de aspirantes (Lakers, Clippers) tienen mucha química que desarrollar. No olvidemos a Denver ni a Blazers, que en su estabilidad de plantilla encontrarán virtud, y el gran tapado de Texas: Dallas se ha movido bien y debería ir para arriba, con Porzingis ya jugando.

12 de julio de 2019, 12:33  
Blogger atparrot said...

Totalmente de acuerdo con reithor, tener a un base como westbrook y a un escolta como harden te permite jugar con harden como base y westbrook como escolta, lo cual suena contradictorio, pero a efectos prácticos es lo que acabará pasando.
Y si, Denver debería ser el principal candidato a quedar 1o en la regular, en playoffs, pues ya se verá quien está en forma

12 de julio de 2019, 13:03  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Westbrook es una bestia físicamente, pero le falta IQ. El año pasado estaba más interesado en sus triples dobles que en el equipo. Veremos si este año cambia su motivación, pero yo no veo en él ese gen ganador que tienen LeBron o Kawhi.
Lo bueno es que la próxima temporada va a ser de las más abiertas y bonitas, puesto que no hay un favorito y 6 o 7 equipos pueden ganar el anillo. También hay equipos jóvenes muy interesantes como Suns o Pelicans.

12 de julio de 2019, 15:13  
Blogger Reithor said...

Yo quiero pensar que el cambio de aires le irá bien a Westbrook. Sale de un mercado pequeño a uno de los grandes, un entrenador diferente que si algo sabe hacer es potenciar el rendimiento de los bases (con él Nash dio el salto a MVP doble, y Harden de sexto hombre a MVP)... esas cosas le harán ver que lo más grande de Houston no es él, y puede dar el salto. Lo del gen ganador, bueno, Pau Gasol llevaba muchas etiquetas cuando salió de Memphis y se las quitó en LA; Kevin Garnett en Wolves no se comía una rosca y en Boston sí. Hay muchos casos en la historia de jugadores que al cambiar de aires pasan de perder a ganar.

12 de julio de 2019, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

Las malditas etiquetas... Muchos no se dan cuenta de que para llegar a lo más alto hace falta tener compañeros de primer nivel. No es lo mismo jugar al lado de Kobe Bryant que de Rudy Gay o Stromile Swift.

13 de julio de 2019, 10:59  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Esperemos que sea así y los Rockets y Russ puedan competir por el título. En los OKC se han ido de su lado Paul George y Durant, por algo será ... Siguiendo con lo que dice Reithor, Pau Gasol ya era un líder Menphis, metiéndolo en play offs. La etiqueta que le pusieron era "blando", debido a su constitución. Pero de lo que nadie duda es de su inteligencia en el juego y de jugar para el equipo. Sin embargo, hasta ahora, Russ no ha tenido eso. Su equipo ha caído a las primeras de cambio, cuando tenía plantilla para mucho más.

13 de julio de 2019, 11:20  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.