25.7.19

Pau Gasol, un año a los Trail Blazers

A última hora de la tarde de ayer, Adrian Wojnarowski daba la noticia y un par de horas el propio Pau Gasol lo anunciaba en su cuenta de Twitter. El pívot de 39 años jugará la próxima temporada en los Trail Blazers.

El de Sant Boi cobrará 2,6 millones de dólares por ese año de contrato y espera estar completamente recuperado de sus problemas en el pie para el arranque de la próxima campaña.

Pau formará parte de una interesante rotación interior junto al recién llegado Hassan Whiteside, el talentoso Zach Collins y el ahora lesionado Jusuf Nurkic.

La 2018-19 no fue una buena temporada para el pívot español que apenas pudo disputar 30 partidos, en los que promedió 3,9 puntos y 4,6 rebotes, su aportación más baja en toda su carrera en la NBA. Las lesiones en el pie le limitaron sus minutos hasta que tuvo que terminar pasando por el quirófano.

En 2016, Pau estuvo a punto de firmar con los de Oregón, pero finalmente se unió a los Spurs. Grizzlies, Lakers, Bulls y Bucks han sido sus otros equipos en la NBA.

Pau llega a una franquicia que siempre apostó por el talento europeo cuando eso no era muy común. Y por la cancha de Portland han pasado Fernando Martín, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver. Gasol cierra, en cierta manera, un círculo perfecto que inició Fernando Martín Espina en la campaña 1986-87. Del pionero al mejor y más laureado jugador español de todos los tiempos. Mucha simbología.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger atparrot said...

Curiosamente, eso último que has puesto de cerrar el círculo es lo primero que pensé ayer cuando supe lo de su fichaje

25 de julio de 2019, 9:27  
Blogger stockton said...

Ahora queda saber el destino que Calde. Me niego a creer que no tiene sitio en ningún equipo para poder aportar 10-15 minutos de calidad, además de todo lo que aporta en un vestuario.
Por lo visto sólo contempla la opción de NBA,de lo contrario se retiraría.
A mi me habría encantado verle un añito en el Madrid para dar descanso a Llull y Campazzo

25 de julio de 2019, 9:40  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Había leído en algún medio que el contrato era por 8 millones y me pareció un poco alto ...

Lo que dices al final es realmente bonito, la relación entre Fernando Martín y Pau Gasol para cerrar un círculo entre el pionero y el mejor jugador español. Sería un gesto que Pau jugara algún partido con la camiseta de Fernando Martín, como hizo Rudy en el concurso de mates.

25 de julio de 2019, 9:53  
Blogger Reithor said...

Buenas noticias para Pau, que siempre aportará cosas positivas tanto en la cancha como en el vestuario. Tenía esperanzas de que siguiera un año más en Milwaukee a ver que tal, un año entero con Anteto y compañía, y un último posible asalto al anillo. Aunque Portland tiene sus bazas.

En cuanto a Portland apostando por el talento europeo, mi impresión es que los españoles que por allí pasaron tuvieron dificultades para hacerse importantes, aún recuerdo a Nate McMillan y sus antisonrisas hundiendo en el banquillo al Chacho y a Fernández.

25 de julio de 2019, 10:27  
Blogger Peter Mihm said...

Como dato, el número 10 de los Trail Blazers está libre.

25 de julio de 2019, 11:01  
Anonymous Ignacio C. said...

Vaya imán tiene Portland para los jugadores españoles en la NBA. El cierre del círculo entre los dos grandes pioneros es casi poético. Ojalá Pau tenga algún guiño para hacer enloquecer a los aficionados españoles.

25 de julio de 2019, 11:15  
Blogger stockton said...

Greg Monroe jugará en el Bayern el próximo año. Yo hay cosas que nunca terminaré de entender.

25 de julio de 2019, 16:42  
Blogger Peter Mihm said...

Greg Monroe debe estar harto de no hacerse con un hueco en ningún equipo de la NBA. Seis equipos distintos a pesar de firmar unos sólidos 13 puntos y 8 rebotes. Pero dicen que no defiende y ya sabemos que esas etiquetas te las cuelgan y no hay quien te las quite.

A mí para Europa me parece un jugadorazo. A ver si triunfa o vuelve a decepcionar.

26 de julio de 2019, 13:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.