10.7.19

Los Warriors cortan a Shaun Livingston

Que el baloncesto profesional a veces parece no tener corazón es algo que ya sabíamos. Pero que los Warriors corten a Shaun Livingston es una noticia de las que duelen.

Los Dubs han cortado a su base-escolta de 33 años, por lo que le tendrán que pagar 2 millones garantizados de su contrato de 7,7 millones para la campaña 2019-20.

El jugador, que lleva meses coqueteando con la retirada parece decidido a seguir al menos un año más. Su experiencia puede ser interesante para equipos con opciones. Y es que Livingston ha ganado tres anillos y disputado cinco Finales de la NBA.

Por otro lado, los de la bahía hicieron oficial la contratación de Willie Cauley-Stein por dos temporadas y 4,4 millones.

Además, la jornada deparó otros movimientos interesantes:

-Los Timberwolves optaron por no igualar la oferta de los Grizzlies por Tyus Jones: tres años y 28 millones.

-Los Magic han firmado a Khem Birch por dos temporadas y 6 millones.

-Marcus Morris, que parecía muy cerca de firmar con los Spurs por dos años, podría estar pensándoselo mejor y podría terminar en los Knicks. Los del Madison están tratando de renegociar la oferta inicial que hicieron a Reggie Bullock para hacer hueco a Morris.

-Los Bucks han cortado a Jon Leuer.

-Los Lakers han firmado dos contratos no garantizados a Devontae Cacok y Aric Holman. Ambos buscarán hacerse con un hueco en el plantel o con uno de los contratos de doble vía.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger atparrot said...

El cierto que suena mal, pero parece que los Warriors le han hecho un favor a Shaun, si el quiere jugar un año más y allí ya no tiene sitio. Así recibe el dinero y puede elegir un destino adecuado a su rol actual, que será de mentor y poco más.
Me pega en los grizzlies

10 de julio de 2019, 10:35  
Blogger Peter Mihm said...

Da un poco de pena, pero están llegando exteriores con muchas más piernas, como D'Angelo Russell, Alec Burks o Jordan Poole. Y hace unas pocas semanas se especulaba con su retirada.

Si él se ve con fuerzas, está claro que es un exterior con capacidad para darte 15 o 20 minutos de calidad.

10 de julio de 2019, 10:41  
Blogger Bernardo said...

Y en Lakers que andan flojos para subir el balón? Podría dar unos puntos en playoffs dando descanso a titulares

10 de julio de 2019, 11:19  
Blogger Peter Mihm said...

Los Lakers tienen a Rajon Rondo, Quinn Cook y Alex Caruso. Creo que, teniendo a LeBron en el equipo, el puesto de base está bien cubierto.

Rondo te da dirección y Cook y Caruso son buenos anotadores de larga distancia.

10 de julio de 2019, 11:21  
Blogger Bernardo said...

Yo pensaba en playoffs, ninguno de esos 4 de puede dar 6 puntos en un cuarto a partir de semifinales de conferencia

10 de julio de 2019, 13:38  
Blogger Peter Mihm said...

Piensa que todo apunta a que los Lakers jueguen distintas fases de los partidos sin un uno puro, con LeBron de point forward.

10 de julio de 2019, 13:46  
Blogger Reithor said...

Yo ya estoy sorprendido de que volviera a jugar Livingstone, cuando llegó a los Clippers iba a ser el nuevo Magic y años de lesiones sucedieron. Probablemente los Warriors hayan hablado con él antes de cortarle, por el precio que cobraba no era un lastre; y seguramente viendo el patio también él puede que quiera cambiar de aires.

10 de julio de 2019, 14:25  
Blogger Peter Mihm said...

Tenía un par de millones garantizados y queda libre. El único problema que le veo (leve) es que es un jugador castigado que tiene una limitación de minutos. Pero eso puede no ser un problema en la mayor parte de equipos. Un buen jugador para la segunda unidad, que aporta un poco de todo.

Un verdadero milagro que fuera capaz de volver a la elite después de aquella lesión escalofriante. Más aún que tenga tres anillos. Crack total 'El Renacido'.

10 de julio de 2019, 15:42  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.