31.7.19

Los Trail Blazers extienden el contrato a C.J. McCollum

Los Trail Blazers han prolongado el contrato de C.J. McCollum por tres años y 100 millones de dólares. Al escolta aún le quedaban dos temporadas con los de Oregón, por lo que queda vinculado a la franquicia por cinco años y 157 millones.

McCollum, escolta de 27 años y 1.91, forma un gran backcourt junto a Damian Lillard, quien también renovó con Portland hasta 2025 (contrato de otros cuatro años y 196 millones). La pareja exterior comenzará a cobrar sus nuevos contratos por el máximo desde la temporada 2021-22.

En la última temporada, McCollum promedió 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, en 36 minutos por partido. Y disputó 81 encuentros, todos como titular. El tirador metió el 45,6% de sus tiros de campo y el  37,5% de sus tiros de tres.

Así las cosas, Pau Gasol llega a un equipo en el que está muy claro quiénes son los líderes del presente y del futuro. Y tratará de aportar su veteranía en un grupo que busca dar un paso más al frente para convertirse en candidato a las más altas cotas.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger stockton said...

Con la extensión que firmó Lillard, llegará a cobrar 50 millones, siendo ya talludito. Luego que si contratos tóxicos etc. Se les ha ido completamente de las manos el tema salarial.
Y con McCollum, más de lo mismo.

31 de julio de 2019, 8:39  
Blogger Peter Mihm said...

Jajaja. David Stockton, el látigo de la asociación de jugadores. El GM más duro a la hora de firmar una extensión.

Lo cierto es que se habla de unas cantidades que son marcianas. A millones de años luz de las economías que manejamos los mortales.

31 de julio de 2019, 8:53  
Blogger stockton said...

Ya no es el tema de comparar lo que gana un jugador y un currela de la calle. Es que esos contratos impiden formar equipos más o menos equilibrados, se comen una parte gigante del cap.
Dos estrellas y luego a rellenar con parches, no es mi ida de franquicia. Pero bueno, cada uno gestiona como considera oportuno.
En unos años veremos si la apuesta ha salido bien o no.

31 de julio de 2019, 9:07  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que estamos viendo en los últimos tiempos es la formación de equipos con dos megaestrellas. Eso es así.

A mí no me gustaban los big threes, pero... lo tenemos mal. Lejos quedan aquellos tiempos con quintetos equilibrados, con cinco muy buenos jugadores.

31 de julio de 2019, 9:31  
Blogger Reithor said...

Portland es un sitio que tradicionalmente no atrae los agentes libres más cotizados del mercado (y lo intentan, grandes fueron sus campañas de atracción de LeBron, pero infructuosas), con lo que amarrar a sus estrellas es probablemente su mejor baza. Que te tienes que comer ya uno o dos años de jugador en declive, bueno, no va a estar todo a favor del equipo siempre... y por esas épocas ya se podrán traspasar al estar cerca el fin de contrato, y siempre habrá quien quiera liberar masa salarial. Por otro lado, como el cap es creciente, ahora en el cénit se comen una buena porción pero esta será menor en dos o tres años.

Tampoco quedan tan lejos. El primer anillo de los Warriors antes de Durant era un quinteto de cinco muy buenos... que luego se han transformado en jugadores top de la liga.

31 de julio de 2019, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Con 'lejos quedan' solo quiero decir que no parece nada fácil que esos tiempos se repitan por la complicación del mercado salarial.

31 de julio de 2019, 10:23  
Blogger Reithor said...

Bueno, teniendo en cuenta que siempre va a haber algún jugador que sea la estrella, hay quintetos muy equilibrados para el año que viene: Denver, Utah, Indiana son ejemplos donde la estrella no deslumbra al resto y todos contribuyen mucho. Ninguno llega a los Pistons de Billups o los Kings de Webber, pero se acerca el modelo.

31 de julio de 2019, 10:54  
Blogger Ramón P.C said...

Para ganga, Lou Williams, que gana 8M esta temporada y la que viene.

31 de julio de 2019, 11:08  
Blogger Peter Mihm said...

Cada vez hay menos chollos tipo Lou Williams.

31 de julio de 2019, 12:02  
Blogger Peter Mihm said...

Y, ojo, es un jugadorazo que sumar a Kawhi y Paul George. Mucho menos hype, pero enorme rendimiento.

31 de julio de 2019, 17:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.