16.7.19

Los Sixers renuevan a Ben Simmons por el máximo

Los Sixers movieron ficha y ofrecieron a Ben Simmons la renovación por el máximo. En su caso, cinco años y 170 millones de dólares, según ha afirmado Rich Paul a The Athletic NBA.

Los Sixers apuntalan su proyecto con esta firma de larga duración. Los de Philly tienen bajo contrato hasta 2023 a Joel Embiid, Tobias Harris, Al Horford y Ben Simmons. No es mal esqueleto sobre el que construir.

Si bien es cierto que en el mercado de verano han perdido a J.J. Redick y Jimmy Butler, la calidad de los que han llegado tampoco es poca cosa: Horford y Josh Richardson. Y se consiguió renovar a Tobias Harris, con lo que el proyecto parece bien apuntalado.

Además, los Cavs han decidido cortar a J.R. Smith, que se convierte en agente libre. Los de Ohio han estado intentanto colocar a Smith, pero de manera infructuosa, por lo que tendrán que abonarle 4,4 millones de dólares en concepto de despido. Al parecer los Lakers no estarían interesados en su contratación.

Por otro lado, según Shams Charania, Rockets y Clippers son ahora mismo los mejor colocados para hacerse con Andre Iguodala y podrían estar negociando su traspaso con los Grizzlies.

Los Nets han firmado a Henry Ellenson un contrato de doble vía. Se trata de un ala-pívot de 2.11 y 22 años que ha pasado por Knicks y Pistons.

Los Pelicans han cortado a Christian Wood, ala-pívot de 2.08 y 23 años.

Y el Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Jordan Mickey. Se trata de un ala-pívot de 24 años, 2.03 de altura y 2.19 de envergadura, que procede del Khimki. En la NBA jugó en Boston y Miami y destaca especialmente en la faceta taponadora.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Reithor said...

Por ese dinero ya puede aparecer en septiembre metiendo tres triples por partido con más del 40% de acierto en tiro...

16 de julio de 2019, 10:02  
Blogger Peter Mihm said...

Imagino que la franquicia es consciente de que tienen un muy buen jugador, pero que necesita añadir de una vez el tiro exterior a su repertorio.

Por el momento, parece que Simmons no irá con la selección de Australia este verano. Lo suyo sería que trabajara con un especialista en tiro todos esos meses.

16 de julio de 2019, 10:20  
Blogger Ramón P.C said...

Los Sixers tienen atados a 4 jugadores buenísimos, a precios máximos, falta por ver como los van a rodear en años próximos.

Sobre Ben Simmons tengo dudas, sus condiciones físicas son únicas pero en su segundo año no ha evolucionado especialmente x y nada en el tiro.
Recordemos que en dos años lleva 0/18 en triples x si no recuerdo mal.

Puede ser una superestrella o un gran jugador, ya veremos.

16 de julio de 2019, 11:02  
Blogger Reithor said...

0 de 17 dicen las estadísticas. Caray, lleva menos triples que Hassan Whiteside, que en esos mismos dos años se ha marcado un 2/2 y 2/16 respectivamente...

16 de julio de 2019, 11:34  
Blogger Peter Mihm said...

Un equipo con Ben Simmons, Josh Richardson, Tobias Harris, Al Horford y Joel Embiid me parece tremendo.

Raul Neto, James Ennis, Jonah Bolden y Kyle O'Quinn no son malos suplentes. Pero habrá que ver qué ofrecen los Zhaire Smith, Matisse Thybulle, Marial Shayok y Norvel Pelle.

E imagino que buscarán algún refuerzo más en la agencia libre.

16 de julio de 2019, 11:46  
Blogger Ramón P.C said...

Para mí a día de hoy,los Sixers son los faviritos para ganar el Este, por encima de los Bucks.

El equipo es para luchar por el anillo.

16 de julio de 2019, 11:52  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la baja de Kawhi es dura para los Raptors y las de Horford e Irving, para Boston. Aún así habrá que esperara ver qué nuevas fuerzas surgen. Y tengo mucha curiosidad por ver a Kyrie en Brooklyn.

En el Oeste creo que es imposible hacer pronósticos. Pero me da que habrá mucha más igualdad. Veo varios equipos que se han reforzado muy bien: Clippers, Lakers, Jazz, Pelicans, Kings, Trail Blazers...

16 de julio de 2019, 13:48  
Blogger Reithor said...

Pues yo creo que en el Este los Bucks van a ser el gallito. La baja de Brogdon no es para tanto, han reforzado el interior con Robin Lopez y el exterior con Wesley Matthews... y Anteto aún está en la línea creciente. Philadelphia está potente, sí, pero está por ver cómo se apañan con dos pivots y sin Butler ni Reddick, a priori están más flojos por fuera. Toronto sigue siendo equipo de playoffs, pero lo tienen complicado obviamente. Boston ha adelgazado mucho, y no creo que Kemba llegue al nivel de Irving y Horford es una baja importante; pero puede que Hayward ya vuelva al nivel de antes de la lesión (que les vendría muy bien). Brooklyn sin Durant no es candidato aunque entre en playoffs.

El Oeste ha cambiado demasiado para hacer pronósticos, la verdad. Habrá que ver la química de todas las "nuevas plantillas", que va a ser clave para éxitos y fiascos; y en medio del jardín Blazers y Nuggets, en sus apuestas continuistas, tienen mucho ganado.

16 de julio de 2019, 16:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.