11.6.19

Stephen Curry y Klay Thompson mantienen con vida a los Warriors

Los Warriors se llevaron el quinto partido en Toronto por 105-106 (3-2) y forzaron el sexto partido de las Finales de la NBA. Kevin Durant regresó, pero tuvo que abandonar la cancha lesionado otra vez. En esta ocasión, en el temido Aquiles de su pierna derecha.

Kawhi Leonard y Kyle Lowry mantuvieron a los suyos por delante en el partido, pero los Splash Brothers aparecieron cuando más falta hacían y dos triples de Klay y uno de Stephen pusieron las cosas a favor de los de Oakland. Lowry tuvo en sus manos el tiro ganador, pero Draymond Green llegó a tocar el balón y el tiro no fue bueno.

Stephen Curry firmó 31 puntos (10 de 23, 5 de 14 y 6 de 6), 8 rebotes y 7 asistencias, en 41 minutos (-2).

Y Klay Thompson añadió 26 puntos (9 de 21, 7 de 13 y 1 de 2), 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, en 42 minutos (-6).

DeMarcus Cousins (14, 6, 1, 1 y 1 t.), Kevin Durant (11 puntos, 2 rebotes y 1 tapón, con 3 de 3 en triples, en 12 min.), Draymond Green (10, 10, 8, 1 y 1 t.), Kevon Looney (4 y 3), Andre Iguodala (5, 1, 3, 1 y 4 t.) y Quinn Cook (3, 1 y 2) fueron los otros que sumaron en unos Dubs que pierden a Durant y a Looney, que se resintió de su lesión, para lo que queda de serie.

Kawhi Leonard tiró del carro hasta el final y sumó 26 puntos (9 de 24, 2 de 7 y 6 de 8), 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, en 41 minutos (+1).

Kyle Lowry (18, 4, 6, 1 y 2 t.), Marc Gasol (17, 8 y 2, +4), Serge Ibaka (15, 6, 1, 1 y 1 t.), Pascal Siakam (12, 4, 2 y 1), Fred VanVleet (11, 2 y 1) y Danny Green (4, 5 y 1 robo) tuvieron el anillo casi puesto en el dedo, pero el arreón final de los californianos lleva la serie a un sexto partido en Oakland que abre nuevas perspectivas a la final.

Partido con emoción hasta el final y con muchos ingredientes épicos. Pero la rueda de prensa de Bob Myers, Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Warriors, es demoledora. Casi sin poder articular palabra para elogiar el esfuerzo de Kevin Durant por estar en el partido y para confirmar que el alero tiene una lesión en el Aquiles.

Y no me gustó nada la reacción de la afición local, poco más o menos que celebrando la lesión de Kevin Durant, un comportamiento impropio de la NBA. Ni el fragor de la batalla puede justificar que te alegres de ver caer lesionado a nadie. Mucho menos a uno de los ídolos de la competición, que ha puesto en peligro su salud, y hasta parte de su carrera, por estar ahí.

Etiquetas: , , , ,

26 Comments:

Blogger Pablo Doom said...

Madre mía Kevin, vaya liada. El video del GM de los warriors con 2 lagrimones y sin poder mediar palabra da bastante pena. Esperemos que rebaje el año la lesión

11 de junio de 2019, 7:26  
Blogger Ramón P.C said...

Lo,más importante, una lástima lo de Durant, se va a quedar un año sin jugar y cuando vuelva no será a su mejor nivel,que se lo pregunte a Cousins.

Hay que ser realistas, es posible que ya no veamos al Kevin Durant MVP nunca más.

Sobre el partido, victoria justa de GSW.
A toro pasado, me parece un error el tiempo muerto de Lowry a falta de 3 minutos cuando los Warriors estaban K.O y Kawhi las metía todas.

Ahora vuelta al Oracle.

11 de junio de 2019, 7:41  
Blogger Peter Mihm said...

A ver qué dicen las pruebas de hoy. Está claro que estamos ante una lesión grave, pero si Kevin se retiró por su propio pie igual no es una rotura total. Prudencia.

11 de junio de 2019, 7:43  
Blogger Pablo Doom said...

Ramón tío, pensé lo mismo que tu cuando pidió ese tiempo muerto, 10 puntos seguidos de Leonard y apabullando, y coge y pide el tiempo muerto..

Esperemos que no se lamenten

11 de junio de 2019, 8:15  
Blogger Oboman said...

Me he quedado helado con lo de KD. En directo me pareció una recaída de la lesión que ya tenía.

Lo del publico me pareció lamentable pero en particular el comportamiento de un tipo situado detrás de la canasta en la que atacaba GSW ataviado con una camiseta retro de los Raptors número 33 fue algo absolutamente asqueroso. Me gustaría saber si tiene un hijo para hacerle llegar la “actuación” de su papá. Seguro que estará orgulloso.

11 de junio de 2019, 9:06  
Blogger Ramón P.C said...

Por cierto, muy bien Drake en la lesión de Durant, dejó el show aparcado y fue persona, en contra de estos otros'aficionados' que comentáis.

11 de junio de 2019, 9:12  
Blogger Reithor said...

Vaya putada lo de Durant, otro del que ya hemos visto lo mejor; pero esperemos que aún nos de grandes noches aunque con menos frecuencia. Seguro que se recupera, y en el mejor de los casos se marca un Kobe y tiene grandes partidos cuando regrese. Es más probable esto que algo como lo de Cousins, un jugador con mucho más peso. En cuanto a su futuro, está claro que ejecutará su player option y en Warriors le darán el año para que no cuente en el salary cap; y a la vuelta hasta me atrevo a aventurar que renovará con los Warriors.

Los Raptors se han metido en un jardín, aún les quedan dos intentos, pero son un poco más complicados que el de anoche.

11 de junio de 2019, 9:34  
Blogger Ramón P.C said...

Otra lectura: Después de perder a Zion, los Knicks se quedan sin Durant.

11 de junio de 2019, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy también un poco en shock. La rotura del talón de Kobe es uno de los momentos más jodidos que he sufrido como fan de los Lakers. Es una lesión tremenda. Creo que la peor para un deportista.

Hasta hace unos meses solía salir a correr con relativa frecuencia. Tuve algún problemilla y bajé el ritmo. Hasta que empecé a sentir molestias en el Aquiles izquierdo. Paré del todo. Y, aunque he tratado de estirar mucho y de cuidarlo, no he vuelto a correr. Me da auténtico pánico.

Hablé con una amiga fisio y me dijo que es cosa de la edad y que no suele mejorar. Que se puede mediocontrolar, pero que hay que ir con cuidado.

Dicen que cuando te rompes el Aquiles sientes como si te dieran una patada fuerte por detrás. Pero yo creo que la lesión de Durant no sido exactamente así. Se rompe en un gesto en el que no parece estar forzando nada. Kobe estaba en pleno dribling.

De hecho, cuando se lesionó hace un mes, ahí sí que me dio la sensación de que se había roto el Aquiles. Por el gesto que hizo.

Confío en que las noticias tras la resonancia no sean las peores.

Y sí, parece claro que KD hará efectiva su player option de 31,5 millones de dólares. Los planes de Nets, Knicks y otros muchos se han desvanecido de un plumazo.

11 de junio de 2019, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Dicho todo esto, creo que los Raptors siguen siendo favoritos, pero el golpe de efecto de anoche de los Warriors vale oro. Sexto partido ante tu público y si ganas un séptimo a cara o cruz.

Aún así, habrá que ver cómo están físicamente los Dubs. Curry y Thompson tienen toda la responsabilidad sobre sus hombros. Y habrá que ver cómo están los físicos de Iguodala, Livingston y Cousins. Todos están obligados a jugar muchos minutos y la carga que llevan sobre sus exigidos cuerpos es importante.

Creo que Ibaka, Marc y Siakam pueden hacer muchísimo daño a Golden State en lo que queda.

11 de junio de 2019, 10:07  
Anonymous Ignacio C. said...

Qué palo la lesiónd e Durant, me fui a acostar pensando que sería una recaída de su lesión muscular y viendo las imágenes de Bob Myers es inevitable ponerse en lo peor.
Para ser justos con le público de Toronto hay que decir que rápidamente reconocieron su error y despidieron a KD entre aplausos y coreando su nombre.
Yo también me sorprendí con el tiempo muerto de Lowry. Kawhi iba directo a pedir el balón porque estaba absolutamente on fire y pensé "¿ese tiempo muerto no lo debía haber pedido GS?"
Por cierto, Lowry tuvo un triple abierto y solo poco antes de la última jugada. El partido estuvo en ese tiro y por momentos pensé que el título también. Al terminar el partido los jugadores de los Raptors parecían bastante descolocados y es que dio la sensación, como dices Peter, de haber tenido el anillo en el dedo.

11 de junio de 2019, 10:58  
Blogger Peter Mihm said...

Eso que dices, Ignacio es así. Cuando has estado a un tiro metido del anillo puedes entrar en un bucle destructivo.

No creo que le pase a estos Raptors, pero vete tú a saber... Está claro que jugadores como Kawhi o Marc son muy duros mentalmente. Pero no es algo que caracterice a otros como Kyle Lowry, por ejemplo.

El aspecto positivo es que seguimos teniendo final y que el guion que parecía muy claro ha dado todo un giro argumental.

11 de junio de 2019, 11:28  
Blogger Reithor said...

Los Raptors respondieron bien tras perder el segundo, supieron recomponerse y ganar dos partidos fuera. En estas series ha habido más victorias a domicilio (4) que en casa (1). Para que luego digan del factor cancha.

La última jugada de Raptors fue, como diría Paul George, un mal tiro (que en esta ocasión no entró). Muy buena defensa, pero la ejecución de los de Toronto, primero Leonard buscando el tiro, y la rotación por fuera buscando más triples, cuando pierdes de uno y una canasta de dos te vale... pues no acabo de verlo.

11 de junio de 2019, 11:32  
Anonymous Ignacio C. said...

Por cierto, estoy leyendo que los Warriors enchufaron 20 triples, récord histórico en un partido de las finales. Me temo que van a necesitar ese nivel constante ya que los Raptors ya han demostrado que pueden ganar en el Oracle, más incluso que en casa.

11 de junio de 2019, 11:35  
Blogger Peter Mihm said...

20 de 42 en triples es una barbaridad. Pero los Warriors son así.

11 de junio de 2019, 12:01  
Blogger Bernardo said...

Grandísimo esfuerzo de KD sabiendo que se iba a lesionar de nuevo, pero él no podía hacer otra cosa por sus compañeros. Seguro que nadie le ha pedido nada, pero él sabía que sino se volvía a lesionar por ellos, quizás nunca iba a tener su respeto. La verdad que te pone los pelos de punta la situación.
Lo de los aficionados canadienses los ha convertido en la peor afición de toda la liga y espero que así sea durante varias décadas, es inaceptable que un pabellón pueda celebrar una lesión.
Creo y espero que para el próximo partido nadie que no sea de Toronto o canadiense esperará que ganen los Raptors, pese a tener un equipo increíble, súper completo y bonito de ver.

11 de junio de 2019, 12:41  
Blogger Reithor said...

¿Y por qué nadie va a esperar que ganen los Raptors? Una banda de inconscientes exaltados que rectificaron, ahí arriba es imposible en una primera reacción conocer el alcance de nada. Si a alguien le gusta el juego de baloncesto que practican los Raptors tiene derecho a querer que ganen. No sé por qué la existencia de mastuerzos tiene que alterar a los espectadores lejanos televisados.

11 de junio de 2019, 13:00  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que la reacción inicial es para vomitar. Pero creo que más tarde, al ver el posible alcance real de la lesión, la mayoría de los aficionados aplauden a KD mientras se va al vestuario ayudado por sus compañeros.

Yo quiero ver un séptimo. Y estaré encantado si son los Raptors los que se hacen con el anillo.

11 de junio de 2019, 13:05  
Blogger Bernardo said...

Para mi es un no-braner. No puedes decir que te gusta la pintura mientras ves arder la Monalisa y lo celebras aunque sea un segundo y te arrepientes el resto de tu vida.

Si no entiendes lo que digo, date tiempo pero piensa en el deportista que más hayas admirado nunca e imagina que a sus 29 años, durante su reinado de grandeza, se lesionase y un pabellón lo aplaudiera.
Imagínate en pabellones aplaudiendo las lesiones de Maravich, Jabbar, Bird, Magic, Jordan o Kobe, aunque solo lo hagan durante 10 segundos, esos pabellones no pueden decir que les gusta el baloncesto, porque son fanáticos.
Si me dices que ha sido en un estadio de fútbol, me dolería igual, pero lo podría entender porque el aficionado de fútbol es lo más macarra que hay.
Sé que está mal meter a todo el pabellón en el mismo saco, pero no se puede aplaudir la lesión de Pelé, Maradona, Messi, Federer, Nadal.
Drake que aparenta ser un pandillero, no lo celebró y seguro que es de los fans más locos de los Raptors, los jugadores de los Raptors pidieron a su afición que parasen, es tremendamente lamentable lo que pasó ayer.
Nunca en mi vida he visto una actuación tan lamentable, seguro que si nos ponemos a buscar en Yugoslavia o Grecia si podemos encontrar actitudes similares. Pero por ese motivo sabemos como son esas aficiones. A mi me daría mucha vergüenza que esto ocurriese en España, aunque quizás ya ha sucedido pese a que no lo conozca.

11 de junio de 2019, 13:11  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí el comportamiento inicial de un sector de aficionados es lamentable. Pero si me caen bien los Raptors es por su gran nivel baloncestístico, por sus jugadores. Y el comportamiento de estos fue ejemplar en todo momento.

11 de junio de 2019, 13:22  
Blogger Peter Mihm said...

Los que aplaudieron la lesión de KD bastante tienen con la condena que supone estar dentro de sus propias vidas.

11 de junio de 2019, 13:26  
Blogger Bernardo said...

Cuando tras 10 segundos en el suelo, se levanta, cojea y el público se reactiva eso los define.
Ya ha pasado tiempo y sabes que se ha vuelto a lesionar...

11 de junio de 2019, 13:55  
Blogger Reithor said...

Yo creo que son hinchas exaltados, muy movilizados por los medios deportivos, y con un efecto rebaño muy alto (que anula bastante el juicio crítico individual). En cualquier caso, algo feo, sin duda. Pero ni por asomo se le acerca a otros incidentes vistos en la NBA mismamente, cuando le tiraron un refresco a Ron Artest por ejemplo (y la que se lió después).

11 de junio de 2019, 15:09  
Blogger Peter Mihm said...

Por desgracia, la cultura deportiva es un bien cada vez más escaso.

11 de junio de 2019, 15:12  
Blogger Bernardo said...

Pero lo del refresco fue uno, cinco, diez, cincuenta. Y Artest fue el que se equivocó ahí, porque debió haber aguantado.
Pero a nivel de pabellón... yo nunca me he sentido tan triste viendo algo así, no sé, quizás porque le tenga demasiado respeto a lo que hizo ayer Durant.
Menos mal que los jugadores de Toronto vieron el error desde el primer momento.
PEro en cualquier caso, necesitaba descargarme y lo he hecho con vosotros. Ya no digo más por hoy!!!
A ver el jueves qué sucede, pero la final parece que ha resucitado.

11 de junio de 2019, 15:20  
Blogger Peter Mihm said...

Es muy decepcionante, pero depende mucho de la fe que tengas en los aficionados. Yo, cada vez menos en muchos casos.

11 de junio de 2019, 15:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.