15.6.19

Se confirma la grave lesión de Klay Thompson

Tal y como se esperaba, las pruebas realziadas a Klay Thompson confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. El escolta de los Warriors se lesionó en el tercer cuarto del sexto partido de las Finales ante los Raptors y que dieron el título de la NBA a los canadienses.

Klay Thompson volvió a la cancha para anotar los dos tiros libres fruto de la falta de la que fue objeto y trató de seguir, en una lección de compromiso y pundonor. Pero la realidad impedía que siguiera jugando y, finalmente, abandonó el Oracle Arena con muletas.

Como es bien sabido Klay termina contrato con los californianos, por lo que sale al mercado... lesionado. En principio, el escolta no estaría en condiciones de regresar a las canchas hacia el mes de marzo de 2020. Y eso en el caso de que la evolución fuera siempre favorable, sin ningún tipo de posibles complicaciones.

Seguro que al tirador no le faltarán ofertas, pero habrá que ver si estas se acercan al máximo y si los propios Warriors optarán por hacer la mejor, como corresponde al equipo que ha contado con sus servicios hasta ahora.

El debate está en la calle. Visto el compromiso de Klay Thompson y Kevin Durant, ¿deberían los Dubs ofrecerles una renovación por el máximo? Parece haber una obligación moral por parte de la franquicia, pero ya sabemos que el asunto salarial es muy complejo y muchas veces es ajeno al componente emocional.

Los Warriors necesitan renovarse y la renovación cara de dos jugadores con los que no va a poder contar prácticamente en toda la próxima temporada lo complica todo aún más. Además, aún no se sabe qué hará KD con el año más que él mismo puede añadir a su relación con el equipo por 31,5 millones de dólares.

Los de Steve Kerr tienen bajo contrato a Stephen Curry, Andre Iguodala y Draymond Green. Poseen una opción de 7,7 millones de dólares para que siga un año más Shane Livingston (quien al parecer valora la retirada). Y los secundarios Damian Jones, Jacob Evans y Alfonzo McKinnie también siguen unidos a la franquicia. Más allá de eso, todos los demás jugadores salen al mercado; DeMarcus Cousins, Kevon Looney, Quinn Cook, Jordan Bell o Jonas Jerebko incluidos.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Muy grande, Klay. Una pena que la realidad le pusiera en su sitio. Demostró que es todo un warrior. Me gustaría que siguiera con Golden State toda su carrera.

15 de junio de 2019, 10:28  
Blogger Felipe Martínez D. said...

Que fea ha acabado la temporada con las lesiones de KD y KT. Un poco triste acabar así. Los Warriors deberían al menos renovar a Klay puesto que ha demostrado que es el alma de este equipo junto con Curry y Green.

15 de junio de 2019, 10:59  
Blogger Red Goodness said...

El máximo por klay, durante ejecuta su opción y el seguro se hace cargo de prácticamente el total de su ficha y el año que viene sale al mercado.... Yo es q lo veo clarisimo

17 de junio de 2019, 12:29  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.