6.6.19

Los Warrriors pierden el tercero sin Klay Thompson

Las bajas de Klay Thompson, Kevin Durant y Kevon Looney pesaron demasiado y los Warriors no fueron capaces de sacar adelante el tercer partido de las Finales de la NBA ante su público. Los Raptors fueron mejores y se llevaron el partido por 109-123 (1-2).

El quinteto titular de los canadienses funcionó a la perfección, con todos sus integrantes anotando por encima de los 17 puntos.

Kawhi Leonard volvió a liderar a los de Nick Nurse con 30 puntos (9 de 17, 2 de 6 y 10 de 11), 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, en 38 minutos (+6).

Kyle Lowry (23, 4, 9, 1 y 1 t.), Pascal Siakam (18, 9 y 6), Danny Green (18, 5, 1, 1 y 1 t.), Marc Gasol (17, 7 y 4), Fred VanVleet (11, 3, 2 y 3) y Serge Ibaka (6, 5, 1, 2 y 6 tapones) fueron demasiadas armas para los mermados Warriors.

Stephen Curry fue el único jugador local que dio un paso al frente ante las bajas. El base terminó con 47 puntos (14 de 31, 6 de 14 y 13 de 14), récord de su carrera en playoffs, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, en 43 minutos (-8). Cousins, Livingston e Iguodala completaron con Draymond Green el quinteto titular de circunstancias de los de Steve Kerr.

Draymond Green (17, 7, 4 y 2), Andre Iguodala (11, 6, 3 y 1), Quinn Cook (9, 1, 2 y 1), Andrew Bogut (6, 7, 3, 1 y 1 t.), Jonas Jerebko (6, 2 y 1), DeMarcus Cousins (4, 3, 2 y 1) y Shaun Livingston (4, 2 y 2) no fueron capaces de tapar las notables ausencias y mantener el nivel para doblegar a os Raptors.

Cousins se tuvo que retirar a los vestuarios para ser atendido de unas molestias. Y, sin duda, una de las claves de estas Finales pasa porque los Dubs recuperen o no desde ya a Klay Thompson y Kevin Durant. Es muy probable que los dos estén en el cuarto partido, aunque habrá que ver en qué condiciones.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Partidazo de Stephen Curry, pero está claro que las bajas de esa triple K –Kevin, Klay y Kevon– es demasiado para cualquiera.

Aún así, mérito de los Raptors aprovechar las ventajas ofrecidas por el rival.

Los Dubs están tocados y necesitan forzar a sus hombres importantes y rezar para que no se les lesionen. De aquí a mañana (madrugada del viernes al sábado, 3:00h) hay muy poco margen para recuperar jugadores.

Cousins anda muy justito. Iguodala está forzando mucho y sabemos que anda con problemas musculares desde hace varias semanas. Livingston es un jugador que anda pensando en la retirada y que no puede jugar muchos minutos a tope con ese físico tan castigado.

Looney ya está fuera para lo que queda de temporada. Y Durant y Klay a ver si son capaces de aportar. Estoy seguro de que Thompson jugará. Y KD forzará, pero en su caso hay un riesgo evidente que asumir y puede salir mal...

6 de junio de 2019, 10:40  
Blogger Reithor said...

Los Raptors han aprovechado esta oportunidad para recuperar la iniciativa, y viendo el parte médico que tienen enfrente, tienen que darlo todo para conseguir su primer anillo. Leonard también anda raro con las piernas, pero ocasiones así se dan pocas y ahí tiene que estar. La salud, como siempre, jugando un factor decisivo en los tramos finales de la temporada, el que llega menos tocado lo tiene mucho más de cara. Y eso que se lo jugaron con siete los Raptors.

Hace unos años fueron los Cavs los que estaban con muchas bajas frente a los warriors, y LeBron en modo superlativo solo no era suficiente. Anoche fue Curry el que estuvo marciano, pero tampoco fue suficiente.

6 de junio de 2019, 11:42  
Blogger Peter Mihm said...

Cuando arranca la temporada siempre se habla de que con los refuerzos de uno y de otro bla bla bla, pero siempre hay que esperar a ver cómo acaba cada equipo, cómo llega a la hora de la verdad, cómo se comportan los refuerzos que se consiguen durante la temporada...

Los Warriors han llegado bastante tocados en muchos de sus hombres importantes. Y los Raptors, que no es que lleguen en plenitud tampoco, pero sí que tienen un parte de lesionados más escueto. Y no solo eso: se hicieron con Marc Gasol, que te da un punto más muy importante.

Pero claro, Nurse al final se la está jugando con siete y eso con los kilómetros que llevan en las piernas tiene sus riesgos.

Kawhi ha pasado de una temporada casi en blanco por problemas musculares a jugar muchos minutos a pesar de sus molestias. Hay que tocar madera para que no se rompa. Pero, claro, no es la hora de guardar combustible en el tanque sino de pisar el acelerador.

6 de junio de 2019, 12:32  
Anonymous Ignacio C. said...

La estadística dice que el mejor fue Kawhi, pero no hay que desmerecer el partidazo de Lowry en la dirección del equipo y anotando canastas clave para mantener la ventaja en los arreones de los Warriors.
Además Marc e Ibaka (especialmente en el último cuarto) estuvieron muy contundentes en defensa y cumpliendo en ataque. Y para cerrar el buen paprtido coral de los Raptors Danny Green al fin recuperó la confianza en el triple.
El del viernes será un partidazo y prácticamente un 'todo o nada' para Golden State.

6 de junio de 2019, 12:50  
Blogger Reithor said...

Precisamente el plan de "desgaste y ahorro" que han hecho los Raptors con Leonard durante la regular season se está demostrando muy adecuado. Y eso que el pionero en esto, al menos en la época moderna, fue precisamente Popovich, con sus polémicos y sancionados descansos a titulares cuando jugaban contra determinados equipos/bandas.

6 de junio de 2019, 14:36  
Blogger Reithor said...

Vuelven los rumores de traspaso de Anthony Davis por Ingram + otros, salida de Irving de Celtics... qué impaciencia, que esperen a que se abra la ventana del draft.

6 de junio de 2019, 16:25  
Blogger Peter Mihm said...

Aún así, pese a perderse partidos de regular season, Kawhi lleva ya jugados 81 partidos esta campaña, jugando unos 36 minutos por noche.

Claro que hay gente que ha jugado más, pero no hay que olvidar la temporada pasada de Leonard.

Klay Thompson llevaba jugados ya... 96. Es normal que los jugadores lleguen tocados.

Y es muy cierto lo que apunta Ignacio. Se notó mucho la aportación de Danny Green en ataque y la de los españoles en defensa.

Ibaka se unió a Tim Duncan, Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing en el listado de jugadores con seis tapones en unas Finales.

Y el primero en lograrlo con menos de 25 minutos en la cancha. Y el primero, también, en conseguiro saliendo desde el banquillo.

6 de junio de 2019, 16:31  
Blogger Peter Mihm said...

Me inquieta ese 'otros'. Ingram, Lonzo, Hart y alguna ronda, pues en fin. Pero si metes a toda la chavalada, Kuzma incluido, pues como que me mola menos.

Y si se diera, creo que Cameron Reddish sería una buena elección. Un alero escolta que ayudaría a cubrir la marcha de Ingram-Kuzma.

No hay que olvidar que, ahora mismo, los Lakers solo tienen con contrato en vigor a LeBron James, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Josh Hart, Mo Wagner e Isaac Bonga. Más la elección de primera ronda, en el número 4.

6 de junio de 2019, 16:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.